REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Estilo: Flamenco funk
Ubicación: Málaga
Influencias: Chambao, Triana, Ojos de Brujo, Mártires del Compás, Marvin Gaye, Stevie Wonder, Michael Jackson, Quincy Jones.
Destaca por: por crear un estilo propio y original, rumba flamenca y funk.

OléFunk

La banda se desembaraza de los esquemas musicales clásicos y construye los suyos propios. La rumba se transforma a manos de este grupo malagueño que trae consigo los ritmos del funk de Estados Unidos y la sangre flamenca de sus raíces. Una propuesta renovadora.

Por: B. A. Etxaniz

Con un pasado común en las filas del grupo Chambao, Daniel Casañ (el alma máter de de OléFunk) y Raúl Benítez (guitarrista y cantante) se unen a Ricardo Ruiz de la Herrán ‘Ito’ (voz principal) para sacar adelante un proyecto musical que da una vuelta de tuerca más a la música andaluza y que supone la renovación del género. Así, acompañados por Pedro Conçeiçao en el bajo, Ramón Baena en la batería, Ramón Gutiérrez en la guitarra española, Luis René Portellano en el piano y los teclados, y Luis García y Jesús Heredia en los coros, el proyecto se va gestando y haciendo visible. Su objetivo: “crear un sonido original que se escuche en todo el mundo”.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Si el flamenco es la espina dorsal del cuerpo melódico de OléFunk, el funk es lo que le otorga movilidad y ligereza, sus brazos y sus piernas. Ambos géneros musicales se conjugan con sencillez en las canciones de esta banda, sin pisarse los talones ni quitarse la palabra. Donde sólo parece que una guitarra eléctrica tiene cabida, aparece una flamenca que se incorpora con elegancia. Cuando el funk marca el ritmo y la rumba vibra, un quejío despunta y los acompaña. La música de OléFunk es un puzzle de piezas inclasificables que encajan a la perfección. Un juego asombroso, a fin de cuentas. “Nosotros mismos somos la fusión, nos sale de forma natural. Algunos de nosotros somos más flamencos, otros estamos más americanizados. La suma es OléFunk”, nos cuenta Raúl.

Sus canciones nos hablan del deseo, del amor y del desamor, de los celos y los desencuentros, “pero no somos pesimistas”. Sus rumbas románticas crecen en la sencillez y maduran en las cálidas atmósferas que generan entorno a ellas. Son el lenguaje de las emociones, un idioma universal.

Donde tú estés, su primer disco aún inédito y en el que siguen trabajando, ya adelanta el futuro éxito de este grupo malagueño. De hecho, algunas de sus canciones ya han sido comercializadas: el operador de telefonía Orange los incluyó en su programa de ‘Nuevos Talentos’, la plataforma por Internet Terra Televisión utilizó su canción Tengo celos en dos de los capítulos de su serie Chica busca a chica, millones de personas han podido disfrutar de OléFunk en directo a través de la televisión por satélite SKY Digital, por el canal internacional Living in Spain… Todo esto no hace más que augurar un futuro prometedor que comienza a vislumbrarse ya.

Así suena...



• Tengo Celos - (c) Olé Funk
No hemos encontrado Flash Player.

Vídeo


Contacto


C/Pajarete, 121. 29130, Málaga.
676 004 542, olefunky@yahoo.com

Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 9 Julio 2009 a las 16:06, belen dijo...

pues pedazo de grupo con un disco de calidad, original, estilo propio, canciones con historias que te llenan…”donde tú estés” me encanta!
escuchadlos porque merecen mucho la pena
saludos!



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2018 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design