REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: Corteo - Cirque du Soleil

La troupe del Circo de Sol aterriza en Sevilla y nos ayuda a soñar contra la crisis. Música, acrobacia y teatro en un nuevo show de la compañía circense con más seguidores del mundo. Asistimos al espectáculo Corteo: un cortejo que poco tiene de fúnebre.


Por:  Leonardo Sardiña
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Espectáculo circense
Fecha: 09/09/11-16/10/11
Ubicación: Sevilla
Destaca por: la música que utilizan

La poesía y la magia del circo te hacen olvidar la crisis y los terribles titulares de los periódicos y los informativos durante dos horas y media. La troupe del Circo del Sol, acampada durante un mes (hasta el 16 de octubre) en Sevilla, te transporta a una época que no es de ningún tiempo y una edad que uno sólo posee en su interior. Corteo es el nombre del último espectáculo que esta factoría multicultural ha traído a a la capital andaluza.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


El hilo conductor de Corteo son los recuerdos de un viejo payaso antes de morir y ser elevado al cielo por los ángeles. Una anécdota que sirve para que “el cortejo” que lo acompaña en sus últimos momentos desborde la carpa de alegría carnavalesca y desarrolle los números de malabares, equilibristas y trapecistas que desde niños nos hacen abrir la boca de admiración. Quizá sobran ángeles sobrevolando los espacios transparentes de los recuerdos del payaso. Quizá los trajes ya no sorprenden tanto como en otros espectáculos del Circo del Sol. Quizá están descompensadas de tiempo y ritmo las dos partes del show. Pero de lo que no cabe duda es de que la bien escogida música en directo, la arrolladora perfección de luces y puesta en escena (con el público sentado alrededor de la única pista central), y la maestría de los acróbatas convierte el espacio bajo la carpa en una inmensa pecera de ilusiones.

Por eso, mi sobrina Lola, no duda en contestar cuando le pregunto que es lo que más te ha gustado.
“Valentina”, me dice, y sonríe con sus ojillos azules recordando a la diminuta payasa Valentina flotando y navegando por el aire en inmensas pompas, sobre nuestras cabezas, impulsada por las manos del público y los cañones de la ternura que llevábamos escondida dentro todo el día y que el Circo del Sol logra sacarnos durante un buen rato.

Vídeo


CORTEO - LE CIRQUE DU SOLEIL from avosbillets.com on Vimeo.

Enlaces






2 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 29 Septiembre 2011 a las 17:02, ANGEL POBLADOR dijo...

No lo ha podido describir mejor, es un espectáculo en el que se olvida la crisis. Valentina te hace salta alguna lágrima que inunda la carpa del agua, y nunca mejor dicho …


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 1 Febrero 2015 a las 2:39, Perry dijo...

lillian@rumford.advances” rel=”nofollow”>.…

hello!…



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design