Reseña: Los Caminantes, Necrópolis

Tras el éxito de Los Caminantes, Carlos Sisí vuelve a la carga y edita Necrópolis, la segunda parte de una trilogía que escapa del género zombie para convertirse en una verdadera novela de terror. Los muertos vivientes se niegan a abandonar Málaga.

Por:  B. A. Etxaniz

Autor: Carlos Sisí
Editorial: Dolmen
¿Sabías que? Necrópolis es la segunda parte de una trilogía

“Aunque ya no quedara mucha gente para llevar la cuenta del mes exacto, el gélido frío reinante denunciaba muy a las claras que corría el invierno. El lugar era la ciudad de Málaga, mucho tiempo después de la horrible pandemia que asoló todo el planeta desde Tombuctú hasta sus antípodas”. El inicio de Necrópolis nos devuelve a la ciudad de la que muchos hubieran querido huir durante la lectura de Los Caminantes. Otros tantos, lo único que querían era que las páginas escritas con destreza por Carlos Sisí no se terminaran nunca, adictos a la narrativa de un escritor novel que escala peldaños a cada línea que escribe. Sisí no iba a permitir que sus fieles lectores sufrieran de síndrome de abstinencia. Al menos durante demasiado tiempo.

Así, Necrópolis comienza donde se cerró la primera novela. En Málaga, los cementerios siguen vacíos y las calles llenas de muertos vivientes. La portada que Alejandro Colucci ha diseñado por segunda vez para la novela, no deja lugar a dudas de que todavía queda mucho por resolver en la capital malagueña y que el bendito Padre Isidro todavía va a dar que hablar.

Con el mismo estilo dinámico y visual del que el autor malagueño hizo gala en su primer libro, Sisí recupera la figura de Juan Aranda y va tejiendo el tapiz por el que el carismático personaje avanza -y sobrevive-. Junto a él, tras él y contra él, nuevos personajes, entre ellos, dos niños -seguramente las dos lúcidas hijas de Sisí hayan sido una buena fuente de inspiración- y un alemán de pura cepa obsesionado con la caza.

“Supongo que está hecha con mucho respeto por el género, y creo que trasciende el género zombie para convertirse en una novela de terror”, comenta el autor. Si Los caminantes sorprendió al público por la novedad en un género tan manido como el de los muertos vivientes, Necrópolis ha servido para confirmar a Sisí como escritor capaz de dotar de solidez a cualquier página que escriba, sin dejarse influir por lo que ser best-seller conlleva. Desde que hace apenas un año publicamos la reseña de Los Caminantes, 10.000 han sido las copias que Sisí ha vendido en España. Necrópolis sigue el camino de su antecesora y en menos de un mes tres mil personas ya han colocado la nueva novela en su mesilla de noche.

Por ahora, Carlos Sisí no piensa abandonar el barco -fantasma-: “Los zombis son una excusa para plantear situaciones de asfixiante intensidad, de supervivencia extrema, y por supuesto, de la exploración del ser humano en contextos donde sólo quedan los dilemas morales. Es un caldo de cultivo fenomenal para una buena historia”, explica. Que se preparen los lectores. No hay dos sin tres y la última parte de la trilogía llegará en 2011: Los Caminantes: Hades Nébula. Que Dios nos coja… vacunados.

Estos títulos relacionados con Reseña: Los Caminantes, Necrópolis pueden interesarte.