REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Thalia B & The Electrochic Club

Sus cinefonías comienzan a llenar las salas nacionales y es que esta parisina afincada en Málaga se ha rodeado de un buen club de electrochics para su segundo disco en solitario. Electrónica garajera, pop francés y punk hollywoodiense de la mano de Thalia B.


Por:  Lakshmi I. Aguirre
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Cantante
Nació:en 1974
Ubicación: Málaga
Destaca por: inaugurar un género
¿Sabías que? formó parta de Addictive Larsen

Entra veloz como un rayo a la cafetería del CAC Málaga. ¿Es Brigitte Bardot? No, es Thalia B -”con el acento en la última a”-. Dice que nunca le han mencionado el parecido con la actriz y cantante francesa. A mí me sorprende, no por el origen geográfico que comparten, sino por el aire de mujer que viene de vuelta, por el look desenfadado solo en apariencia, por los ojos, por la boca. Y porque las dos cantan y no lo hacen nada mal.

La B es de Barrel, su apellido, pero lo que verdaderamente acompaña a su nombre es el reflejo de Jane Birkin, Jane B en Francia, una mujer por la que siente predilección. La capital de la Costa de Sol ha seguido los pasos de Thalia B muy de cerca y es que Cinéphonie es su segundo disco en solitario, no el comienzo de su carrera musical.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Llegada a Málaga a los 17 años, durante más de una década ha protagonizado el front row de Addictive Larsen, banda de línea rockera “y dramática”, como ella misma describe. Me cuenta que llegó un momento en el que quería dar más de sí como cantante y “cantar algún estribillo”, algo que en su anterior formación no se daba con frecuencia. “No era fácil meterme en ritmos tan complicados, en el ruido. Era una experiencia muy musical. No es que venda mi voz, pero tenía ganas de hacer canciones de cantante”, admite.

Esta parisina ha inventado un nuevo género: el electrochic. “Me gusta el electro pero es demasiado petardo. El electrochic tiene base electrónica, pero mucha guitarra, mucho rock & roll, violines reales, canciones garajeras, temas muy de torch girl“. No se considera una revolucionaria de la chanson francesa, porque sí, es amante de Serge Gainsbourg, pero más de Patti Smith y Catherine Ringer de Les Rita Mitsouko, “aquella locaza que se pintaba una paleta de negro para parecer mellada sobre el escenario”. “¡Lo que me gusta es el punk!”, exclama. Una ya se va haciendo a la idea de lo que se va a encontrar sobre las tablas.

No le han faltado las buenas, o malas, compañías en Cinéphonie (a veces las malas son más productivas). Mr. Conde, Israel Calvo y Claudio Tamer, tres Santos de Goma, forman parte de ese club de electrónica chic que ya ha empezado a subirse a los escenarios nacionales. El belga Gastmans también ha revoloteado alrededor de este club de malagueños locos por el directo. Conde se ha encargado de la composición de las canciones y de la producción de las mismas, mientras que Thalia B ha sido la autora de esas letras en inglés y en francés que hablan de ella, “pero con distancia y con humor. De pensamientos, emociones e incluso de personajes que me construyo”.

Las canciones de Je marche à l’enver, el disco que inauguró su andadura, han aparecido en la serie de televisión La pecera de Eva, lo que ha multiplicado las visitas de su MySpace en los últimos meses. Lo que para algunos punks podría haber supuesto una lacra, a Thalia B le ha ayudado a asomar la cabeza en un sector muy competitivo. “Dudo mucho de que la gente diferencie lo que es de la televisión y lo que no. Todo es más difuso hoy”, explica.

En la misma línea audiovisual, Thalia B va a protagonizar la banda sonora de la película Frank de Richard Heslop, director de algunos de los videoclips de grupos tan imprescindibles como The Cure, The Smiths, New Order, Happy Mondays o Suede. Asistente de dirección en la productora malagueña Eurotrash Films, conoce las dos caras de la moneda y caiga ésta por la cara que caiga, se esperan fuertes borrascas y alguna “cinefonía”. Varias voces cinematográficas se esperan en la atmósfera escénica de los conciertos de esta rebelde de gallardía chic. Casualmente, Brigitte Bardot será una de ellas: otra B en la vida de Thalia.

Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 31 Enero 2015 a las 0:53, Aaron dijo...

yachtel@octet.harried” rel=”nofollow”>.…

ñýíêñ çà èíôó!!…



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design