REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Austin - Texas

Ya en Austin, la locura. Durante los días del South By South West, la ciudad vive la gran romería mundial del rock and roll, con más de mil bandas de todo pelaje tocando por todas partes ante los espectadores más insospechados… Seguimos la gira de Guadalupe Plata en su blog Ecos del Pantano.

 
Gracias a

Por:  Toni Anguiano
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


El primer día había que tocar en un hotel, el Holiday Inn Town Lake, justo después de The Spring Standards, un grupo de New York que se portó de puta madre dejándonos la batería. Nos habíamos vuelto locos buscando una por todos los almacenes de alquiler de backline de Austin, así que supimos valorar el detalle.

Mientras tocaban ellos, vi entre los asistentes a Chris Johnson, el director del Deep Blues Festival, del que Perico y yo somos grandes seguidores. Se había plantado allí para ver a los Guadalupe, y cometí el error de comentárselo a Perico. En ‘Acordes y desacuerdos’, había una escena en la que el protagonista salía por patas cuando le comentaban antes de uno de sus conciertos que entre el público se encontraba Django Reinhardt, su mayor obsesión. No es que nadie saliera por patas, pero el concierto sí que fue bastante chungo. Aún así, a la gente pareció gustarle mucho: Chris dijo que iba a volver a verlos al día siguiente, e incluso una vieja le dió a Paco Luis un billete de 20 dólares.

Sin embargo, entre nosotros todo eran caras largas y decepción. Perico se encerró en sí mismo y estuvo toda la noche sin hablarnos. Estaba triste y desconsolado. Nunca antes le habíamos visto así. Había que actuar. Había que hacer algo. Le dejamos 300 dólares para que fuera a Austin Vintage a comprarse una guitarra y todo volvió a la normalidad. Allí coincidimos con Raimundo Amador y sus colegas, a los que les gustó mucho la guitarra que había elegido Perico, una Harmony del 49 medio destartalada, y a punto estuvieron de llevársela antes que él. Habría estado bonito. Jimena también se compró una caja de los 50, así que todos contentos y listos para el concierto oficial.

Sigue la gira de Guadalupe Plata en su blog Ecos del Pantano en Tertulia Andaluza.

Enlaces






3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 8 Abril 2010 a las 13:49, Perico dijo...

Tengo que añadir que despues del maldito concierto en el hotel,aquello fue un complot demoniaco…Un hombre de tamaño armario se habia comprado una camiseta y portando una cerveza en mano nos gritaba cosas raras, falto rompesela en la cabeza como se suele hacer en las películas de desparrame universitario americanas. Muertos de hambre fuimos a parar a la mayor chingada de restaurante mexicano,agua de carabaña y unos piquitos con un chorizo al escondite que nos dejaron mas hambrientos aun si cabe. La pena me llegaba hasta el tuetano, solo negrura. Todo se disipo como una mala telaraña cuando al dia siguiente pude ver en carretera una gran guitarra gretch que daba paso a una de las mejores tiendas de guitarras que he visto en mi vida. En la puerta un tumbado perro negro, dentro montones de guitarras podridas, un Raimundo Amador probando guitarrras y 300 dolares en mi bolsillo disiparon todo mal.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 8 Abril 2010 a las 20:42, Jimena dijo...

Era agua de Jamaica, y las croquetas esas eran una mierda de croquetas enanas y nos clavaron 50$, y ademas decia la tia esa chingada, que el señor la confunda, que era chorizo casero.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 8 Abril 2010 a las 20:43, Jimena dijo...

Perdón agua de JALISCO



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2020 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design