Tertulia Andaluza Versión para imprimir print Imprimir

Austin - Texas

Ya en Austin, la locura. Durante los días del South By South West, la ciudad vive la gran romería mundial del rock and roll, con más de mil bandas de todo pelaje tocando por todas partes ante los espectadores más insospechados… Seguimos la gira de Guadalupe Plata en su blog Ecos del Pantano.

Por: Tertulia Andaluza


El primer día había que tocar en un hotel, el Holiday Inn Town Lake, justo después de The Spring Standards, un grupo de New York que se portó de puta madre dejándonos la batería. Nos habíamos vuelto locos buscando una por todos los almacenes de alquiler de backline de Austin, así que supimos valorar el detalle.

Mientras tocaban ellos, vi entre los asistentes a Chris Johnson, el director del Deep Blues Festival, del que Perico y yo somos grandes seguidores. Se había plantado allí para ver a los Guadalupe, y cometí el error de comentárselo a Perico. En ‘Acordes y desacuerdos’, había una escena en la que el protagonista salía por patas cuando le comentaban antes de uno de sus conciertos que entre el público se encontraba Django Reinhardt, su mayor obsesión. No es que nadie saliera por patas, pero el concierto sí que fue bastante chungo. Aún así, a la gente pareció gustarle mucho: Chris dijo que iba a volver a verlos al día siguiente, e incluso una vieja le dió a Paco Luis un billete de 20 dólares.

Sin embargo, entre nosotros todo eran caras largas y decepción. Perico se encerró en sí mismo y estuvo toda la noche sin hablarnos. Estaba triste y desconsolado. Nunca antes le habíamos visto así. Había que actuar. Había que hacer algo. Le dejamos 300 dólares para que fuera a Austin Vintage a comprarse una guitarra y todo volvió a la normalidad. Allí coincidimos con Raimundo Amador y sus colegas, a los que les gustó mucho la guitarra que había elegido Perico, una Harmony del 49 medio destartalada, y a punto estuvieron de llevársela antes que él. Habría estado bonito. Jimena también se compró una caja de los 50, así que todos contentos y listos para el concierto oficial.

Sigue la gira de Guadalupe Plata [1] en su blog Ecos del Pantano [2] en Tertulia Andaluza.


Enlaces dentro del artículo


[1] Guadalupe Plata: http://www.tertuliaandaluza.com/cultura/guadalupe-plata/

[2] Ecos del Pantano: http://www.tertuliaandaluza.com/ecos-del-pantano/

URL: http://www.tertuliaandaluza.com/ecos-del-pantano/austin-texas/

http://www.tertuliaandaluza.com/ecos-del-pantano/austin-texas/ - tertuliaandaluza.com © Tertulia Andaluza S.L. 2009