Tertulia Andaluza Versión para imprimir print Imprimir

Guadalupe Plata en La Caja de Música

Escucha el programa 204 de La Caja de Música: La aventura americana de Guadalupe Plata. Seguimos a Guadalupe Plata en su blog Ecos del Pantano.

Por: Tertulia Andaluza

Escucha la última edición de La Caja de Música, en la que recibimos la visita de Perico de Dios. El guitarrista y cantante de Guadalupe Plata nos cuenta su reciente aventura americana. La banda de Úbeda –con centro de operaciones en Granada– ha conquistado Estados Unidos en el mes de marzo azotando al público de ciudades como Philadelphia y Austin con su blues-rock pantanoso y gamberro. De paso, escuchamos el material nuevo que han grabado en el estudio de Paco Loco, homenajeamos a Link Wray y Perico nos regala un acústico en vivo rememorando a Charlie Patton.

Guadalupe Plata viven en su propio mundo. Por eso resultan creíbles. Cultos y taciturnos, Perico, Jimena y Paco Luis se definen en su MySpace mejor que el periodista musical más avezado. «La oscuridad de Skip James. El ritmo hipnótico de John Lee Hooker y R.L Burnside. La locura de Screamin Jay Hawkins. La dulzura de Tampa Red. El slide asesino de Elmore James. Y la esencia de Son House». Los ganadores del último premio Sennheiser reivindican el blues, «la madre del cordero». Apelan a los precursores de gran parte de la música popular del siglo pasado. Creadores de granjas y herrumbre.

Sigue La Caja de Música en el podcast.

Estáte al tanto de todo lo que le ocurre a Guadalupe Plata [1] en su blog Ecos del Pantano [2] en Tertulia Andaluza.


Enlaces dentro del artículo


[1] Guadalupe Plata: http://www.tertuliaandaluza.com/cultura/guadalupe-plata/

[2] Ecos del Pantano: http://www.tertuliaandaluza.com/ecos-del-pantano/

URL: http://www.tertuliaandaluza.com/ecos-del-pantano/guadalupe-plata-en-la-caja-de-musica/

http://www.tertuliaandaluza.com/ecos-del-pantano/guadalupe-plata-en-la-caja-de-musica/ - tertuliaandaluza.com © Tertulia Andaluza S.L. 2009