REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Actividades para Niños en Andalucía

Para que entretener a los niños no sea un problema, te damos un listado de las mejores actividades para niños de Andalucía. Rincones en los que además de divertirse, aprenderán sobre el medio ambiente, la literatura, el arte, la música y la historia. Y a ti, quizá, te den un respiro.


Por:  Carmen Morales
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Actividades para niños en Almería


actividades para niños en andalucia aquarium roquetas de mar Aquarium Roquetas de Mar

Una visita imprescindible en el poniente de la provincia es el Aquarium, un entorno mágico sumergido con especies exóticas y tropicales. (Avda. Reino de España s/n, Almería, Almería).


actividades para niños en andalucia  better park almeria Better Park

Hay pocos centros de ocio tan variados como éste. Tiene ludoteca, juegos por edades, sala de lactancia, piscina de bolas, cafetería, talleres,… ¡todo junto! (C/ Gavilán, 11, Almería, Almería).


actividades para niños en andalucia libreria picasso almeria Librería Picasso

Gran selección de editoriales, juegos educativos y actividades para niños es lo que ofrece esta gran librería en el corazón de Almería. (C/ Reyes Católicos, 10 y Avenida de la Estación 13, Almería, Almería).


actividades para niños en andalucia mini hollywood tabernas Mini Hollywood

Viaja en el tiempo con toda la familia al oeste americano. Estarás rodeado de vaqueros a caballo y bailarinas de saloon en un auténtico enclave cinematográfico. (Ctra. Nacional 340, Km. 364, Almería, Almería).


actividades para niños en andalucia parque acuatico vera Parque Acuático Vera

Para los niños es refrescante y divertido pasar un día soleado en este parque acuático. Pero también puedes descansar bajo la sombrilla. (Ctra. Vera - Garrucha-Villaricos, s/n, Almería, Almería).


Actividades para niños en Cádiz


actividades para niños en andalucia Aventura Ecuestre Aventura Ecuestre

Paseos en caballo por la playa de los Lances de Tarifa y para los niños, sus domesticados ponis. (Hotel Dos Mares, Ctra. N340, km. 79,5, Tarifa, Cádiz).


actividades para niños en andalucia bahia park Bahía Park

Mucha agua, toboganes, piscinas de olas y todas las atracciones con las que los más pequeños puedan soñar. (Avda. Virgen de la Palma, s/n, Algeciras, Cádiz).


actividades para niños en andalucia Centro Hipico Pinares y Mar Centro Hípico Pinares y Mar

Excursiones a caballo y clases de hípica para niños y adultos en un centro que además ofrece alojamiento rural. (Ctra. Fuente del Gallo, Cañada El Rosal, Conil de la Frontera, Cádiz).


actividades para niños en andalucia libreria la clandestina Librería La Clandestina

Rompecabezas, libros pop-up, y de tela o plástico para bebés, así como novelas infantiles en inglés y manuales de crianza para padres. Realizan actividades para niños muy especiales.(C/ José del Toro, 23, Cádiz, Cádiz).


actividades para niños en andalucia molino el mastral Molino El Mastral

Un alojamiento rural rodeado de fauna y vegetación en el que los caballos son los protagonistas, además de la piscina exterior. Los niños se sentirán libres. (Ctra. Nuestra Señora Virgen de la Luz, km. 2.3, Tarifa, Cádiz).


Actividades para niños en Córdoba


actividades para niños en andalucia alua cordoba Alua

Rafting, escalada, senderismo, tiro con arco, barranquismo, y una de las actividades infantiles que más gusta a los niños: el paint ball. (C/ De Miguel Benzo, 16, Córdoba, Córdoba).


actividades para niños en andalucia Aquasierra Aquasierra

Uno de los pocos parques acuáticos de la provincia de Córdoba en el que pasar los días de verano. Toboganes y piscinas para el deleite de los más pequeños. (Camino de Córdoba, Km. 2,5, Villafranca de Córdoba, Córdoba).


actividades para niños en andalucia La Ciudad de los Niños y las Niñas La Ciudad de los Niños y las Niñas

Más de treinta construcciones y juegos para niños en la capital de Califato, para que ningún niño se aburra. (Parque Cruz Conde, s/n, Córdoba, Córdoba).


actividades para niños en andalucia proyecto avanti Proyecto Avanti

Una completa programación de espectáculos infantiles y una escuela de teatro para que los más pequeños desarrollen su talento actoral. (C/ María Auxiliadora, s/n, Córdoba, Córdoba).


actividades para niños en andalucia zoo de cordoba Zoo de Córdoba

Cebras, monos, elefantes, hipopótamos, jaguares, lemures, babuinos y pájaros de todas las clases y edades. Los más pequeños se sentirán en plena selva. (Avda. de Linneo, s/n, Córdoba, Córdoba).


Actividades para niños en Granada


actividades para niños en andalucia aquatropic almuñecar Aquatropic

En plena Costa Tropical encontramos una genial propuesta para pasar un día diferente entre toboganes, chorros de agua y roscos hinchables gigantes. (Paseo de Reina Sofía, s/n, Granada, Granada).


actividades para niños en andalucia cabalgar rutas alternativas granada Cabalgar Rutas Alternativas

En pleno corazón de la Sierra de Granada, ofrece rutas a caballo por horas o durante días que incluyen pensión completa y guía trilingüe entre otras opciones. (C/ Ermita, s/n, Bubión, Granada).


actividades para niños en andalucia heladeria los italianos Los Italianos

Porque comer helado es sin duda una de las actividades favoritas de los niños (y de los adultos). Esta heladería es una de las más reconocidas de Andalucía (C/ Gran Vía de Colón, 4, Granada, Granada).


actividades para niños en andalucia parque de las ciencias granada Museo de la Memoria de Andalucía

Este museo se convierte en un auténtico campamento de verano: visitas, pintura, fotografía, arte e imaginación para compartir con monitores y compañeros. (Avda. de la Ciencia, 2, Granada, Granada).


actividades para niños en andalucia parque de las ciencias de granada Parque de las Ciencias

La ciencia no deja de sorprendernos a ninguna edad. Este complejo propone diversión y conocimiento en un sólo espacio, con actividades específicas para niños. (Avda. de la Ciencia, Granada, Granada).


Actividades para niños en Huelva


actividades para niños en andalucia alma natura Alma Natura

Música en directo, gymkhanas, magia, pinturas creativas, teatros, espectáculos y hasta campamentos para niños emprendedores. (Puente del Chorrero, s/n, Arroyo Molinos de León, Huelva).


actividades para niños en andalucia Aquopolis Aquopolis

Zonas de pic-nic, minigolf, tumbonas, restaurantes y todo tipo de atracciones acuáticas y actividades para niños y para toda la familia. (Carretera Cartaya - El Rompido, Km. 2, Cartaya, Huelva).


actividades para niños en andalucia Centro de Visitantes de las Marismas del Odiel Centro de Visitantes de las Marismas del Odiel

Avistamiento de aves, rutas por las marismas, exposiciones de naturaleza y merendero en la costa onubense para grandes y pequeños. (Paraje Natural Marismas del Odiel. Ctra. Dique J.Carlos I, Km. 3, Huelva, Huelva).


actividades para niños en andalucia Patalea Educacion Ambiental Patalea Educación Ambiental

Visitas al patrimonio cultural, talleres literarios y de animación, de educación ambiental, planetario. Una forma divertida de hacer turismo sostenible en familia. (C/ Pinta, 4, Huelva, Huelva).


actividades para niños en andalucia Ruta del dolmen del Zancarron a los del Pozuelo Ruta del dolmen del Zancarrón a los del Pozuelo

Una curiosa ruta para realizar en familia hasta un dolmen prehistórico encontrado en la provincia de Huelva. (Trigueros, Huelva).


Actividades para niños en Jaén


actividades para niños en andalucia Castillo de Alcaudete Castillo de Alcaudete

Una visita a la época medieval en este castillo calatravo donde se gestó parte de la historia de España. Para que los más pequeños se conviertan en caballeros andantes. (Carretera N-321 Úbeda-Málaga, Alcaudete, Jaén).


actividades para niños en andalucia libreria metropolis Librería Metrópolis

Un lindo rincón para que los niños disfruten entre libros, aventuras, colores, texturas y juegos educativos. (C/ Cerón, 17, Jaén, Jaén).


actividades para niños en andalucia Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa

Un nuevo museo que conmemora una de las contiendas más importantes de la historia de España, desde el que se puede observar el campo de batalla. (Autovía de Andalucía, Salida 257, Santa Elena, Jaén).


actividades para niños en andalucia ruta de los castillos y las batallas Ruta de los Castillo y las Batallas

Una ruta histórica por algunos de los más importantes enclaves de la historia de España. Castillos y ferias medievales para el disfrute de toda la familia. (Jaén).


actividades para niños en andalucia yronia teatro Yronía Teatro

Una escuela de teatro para los más pequeños además de una programación llena de espectáculos de títeres, cuenta cuentos y teatro infantil. (Avenida de Andalucía, 47, Jaén, Jaén).


Actividades para niños en Málaga


actividades para niños en andalucia bioparc fuengirola Bioparc

Una pequeña reserva exótica en plena Costa de Sol. Los más pequeños podrán observar a los animales como si estuvieran en su hábitat natural. (Avda. Camilo José Cela, 6 - 8, Fuengirola, Málaga).


actividades para niños en andalucia La Algaba de Ronda La Algaba de Ronda

Aprender historia, adentrarse en un poblado neolítico y estar en contacto con la naturaleza plena de la Serranía de Ronda. Esto sí que no tiene precio. (Ctra. Ronda Algeciras, Km. 4,5, Ronda, Málaga).


actividades para niños en andalucia museo interactivo de la musica Museo Interactivo de la Música

Un original museo que enseña a los más pequeños gran parte de los instrumentos del mundo y que organiza conciertos y talleres infantiles de música. (Palacio Conde de las Navas. C/ Beatas, 15, Málaga, Málaga).


actividades para niños en andalucia sea life Sea life

Un zoológico del mar en el que las tortugas, las medusas, los tiburones y los caballitos de mar sorprenderán hasta a los mayores. (Puerto Marina, s/n, Benalmádena, Málaga).


actividades para niños en andalucia tivoli world Tivoli World

Uno de los parques de atracciones más completos de Andalucía. Con más de 40 atracciones este espacio de diversión ofrece espectáculos para niños y para todos los públicos. (Avda. de Tívoli, Benalmádena, Málaga).


Actividades para niños en Sevilla


actividades para niños en andalucia areacromatica Areacromática

Un lugar para que los más pequeños desarrollen sus habilidades artísticas a través de talleres de modelado, escayola, barro y pintura. (C/ Enladrillada, 66, Sevilla, Sevilla).


actividades para niños en andalucia casa de la ciencia de sevilla Casa de la Ciencia

Exposiciones, proyecciones, experimentos, actividades y conexiones audiovisuales en directo con Doñana para asombrar a los más pequeños de la casa. (Pabellón de Perú, Avda. de María Luisa, s/n, Sevilla, Sevilla).


actividades para niños en andalucia globoo Globoo

Si tus hijos sueñan con volar, regálales un paseo en globo. Sobrevuela las provincias de Sevilla, Córdoba y Granada con total seguridad. (C/ Guadaíra, 2, Tomares, Sevilla).


actividades para niños en andalucia la buhardilla La Buhardilla

Títeres, talleres, granja escuela, piscina, huerto, ludoteca… Todo dirigido por un equipo de biólogos y expertos medioambientales. (Autovía Sevilla-Coria, Km. 2,5, San Juan de Aznalfarache, Sevilla).


actividades para niños en andalucia reserva del castillo de las guardas La Reserva del Castillo de las Guardas

Rutas en tren, karting, deportes de agua y espacios de juegos… Todo, rodeado de un entorno natural repleto de animales. (Carretera A-476 Kilómetro 6.820, El Castillo de las Guardas, Sevilla).


Enlaces






5 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 1 Junio 2011 a las 11:28, Belén Santamaría dijo...

Está genial esta propuesta.Mejor aún ir completándolo con actividades puntuales, no permanentes. Estaremos pendientes de este enlace. gracias


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 8 Junio 2011 a las 12:51, Antonio dijo...

Echo en falta actividades de idiomas, es algo muy importante para los críos e imprescindible actualmente. Además creo que precisamente en Andalucía no faltan sitios, o no deben faltar sitios donde los monitores sean bilingües o donde los propios padres podamos aprender con nuestros hijos. Pero las propuestas están muy bien. Gracias.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 10 Junio 2011 a las 22:08, Nora M dijo...

Me gusta mucha esta sección, es muy interesante; pero también estoy de acuerdo con el 1er. comentario que sería mucho más interesante que fuerais agregando en lo posible los espectculos o eventos semanales o mensuales que se produzcan¨!
Seguid así que sois unos fenómenos!!!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 19 Agosto 2011 a las 1:53, nora dijo...

En Málaga, precisamente en Estepona está Selwo, un parque zoológico con animales en semilibertad, los peques se superdivierten yendo en camiones adaptados para ir de uno a otro poblado y el regreso mejor aún cruzando por los divertidos puentes colgantes!!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 21 Noviembre 2014 a las 14:02, Brett dijo...

jabberings@vanishing.axiom” rel=”nofollow”>.…

good!…



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design