REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Casa rural en Alboloduy

Si este pueblo de la Alpujarra almeriense es una excelente puerta de entrada hacia la Sierra Nevada más desconocida, y hogar de los vinos almerienses más premiados, la casa rural de Paquita Galindo es una de sus mejores posadas para descansar. Vistas rústicas impecables desde una casa cuyos muros gruesos y blancos respiran solera.


Por:  Julio Ruiz
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Casa rural en la Alpujarra almeriense
Tipo: establecimiento rural
Fundado por: Paquita Galindo
Ubicación: Alboloduy (Almería)
Precio: 50 € toda la casa/día
Destaca por: conservar el sabor añejo de las viejas casas rurales en un pueblo aún virgen para el turismo
¿Sabías qué? si te animas, no debes dejar de visitar las Bodegas Alboloduy

“No sé qué pasa, pero cuando paso por la puerta de esta casa mi madre parece que me pide que entre”. Pese al recuerdo fantasmagórico, Paquita Galindo se desvive en atenciones con los ocupantes-moradores de la casa donde nació y se crió, en pleno centro de Alboloduy. Llega sonriente con un paquete de ciruelas, y respira satisfecha. Entre el peñón del Moro y la Mezquita, esta casa rehabilitada se erige junto a la torre del reloj del pueblo. A pocos metros de la plaza del pueblo, la casa tiene dos balcones con vistas a la falda de una montaña que parece la cortina que oculta Sierra Nevada.

La casa es caliente en invierno, pero sobresale del resto del pueblo especialmente en primavera y verano, por la corriente de aire que la atraviesa. “Las mujeres venían a este salón para disfrutar del aire tan fresco. Hasta que mi padre se cansó y desde ese día todas preguntaban primero si él estaba durmiendo la siesta”, ríe Paquita al recordar su infancia. Desde los balcones se divisa al fondo la ermita, el antiguo cauce del río y los frutales que ahora lo rodean, y la iglesia, centro de la localidad.

Las paredes están preñadas de recuerdos de la familia Galindo. Fotos familiares, abanicos, pero también jarras donde antaño se recogía el agua para el uso doméstico. La magia se respira en los rincones más desnudos como la escalera y la planta de arriba. Para el uso de viajeros, un remozado cuarto de baño ha ocupado uno de los antiguos dormitorios.

La casa está habilitada para que seis personas duerman en dos dormitorios y el salón, que dispone de un sofá-cama. Además de utensilios de cocina, toallas y todo lo necesario para pasar un fin de semana de escapada entre vinos y rutas de senderismo. A la espera de que se inaugure el albergue municipal, la casa de Paquita Galindo es una de las mejores opciones para hacer parada y fonda en el pueblo almeriense.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


¿Cómo llegar?


C/ Soriano, 14. Alboloduy (Almería)
Tlfno. de Paquita Galindo y su hija María Luisa 699860811


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande




1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 7 Septiembre 2009 a las 12:41, Cecilia Bogaard dijo...

There is something quite spectacular about feeling as if you have discovered somewhere not yet touched by the tourist trail. I’ve been there. It’s not a luxury hotel, but it has a simple charm and unpretentiousness that is unusual to find. The area is the same and there areas some fabulous hikes that make you feel like Vienna in Johnny Guitar - exploring a new frontier. Ask Paco from the local winery to give you a tour of the wine country in the surrounding mountains. He can also give you ideas of places for a bite in the area.



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design