REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Bajo la lluvia: ideas para no aburrirte

No hace falta ser Gene Kelly para disfrutar de los días de lluvia. Te proponemos diez ideas que demuestran que los días grises también pueden ser divertidos. Lo de bailar sin paraguas en plena noche de tormenta queda a tu absoluta elección.


Por:  Tertulia Andaluza
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Bajo la lluvia: ideas para no aburrirte - In the rain: things to do to enjoy the rain


receta berza roteñaBerza roteña

Ponte manos a la obra y entra en calor entre pucheros. Unas habichuelas, un poco de berza y ya tienes un guiso andaluz de pro. Donde esté un buen puchero hecho en casa, que se quite todo lo demás. Y si algo tiene la berza, es que hace que entre en calor hasta a las almas más gélidas. Sí, está lloviendo, pero… ¿crees que te vas a acordar de ellos con este plato en la mesa?


boudoirBoudoir (Marbella, Málaga)

Desde tiempos inmemoriales el sexo ha sido el pasatiempo favorito del ser humano. Si llueve, las mantas te reconfortan y tienes compañía –o no-, puedes probar con transformar las técnicas medievales y jugar un poco. Esta tienda virtual de juguetes eróticos te da algunas ideas para divertirte. Y si tienes dudas, puedes acercarte a su showroom. (C/ Jaén, La Cornisa, 1. Sitio de Calahonda, Mijas Costa, Málaga).


centro andaluz de fotografíaCentro Andaluz de Fotografía (Almería)

Este centro, único en Andalucía, ofrece a sus visitantes exposiciones de fotografía gratuitas, tanto clásicas como contemporáneas. Escaparte a él bajo la lluvia valdrá la pena, porque te brindará la oportunidad de acercarte a esta disciplina llevado de la mano por los mejores fotógrafos internacionales. Un espacio para el arte que sorprende al que visita Almería. (C/ Pintor Díaz Molina, 9, Almería).


centro de arte contemporáneo de málagaCAC (Málaga)

Los primeros nombres del arte contemporáneo mundial aterrizan en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga cada temporada. Hacerles una visita en pleno temporal, y además, gratuita, templará tu mente. Echarle un vistazo a la Librería Rayuela que se encuentra en su interior, o tomar un café caliente en su cafetería no deja de ser una buena opción para pasar la tarde. (C/ Alemania, s/n, Málaga).


libreria cincoechegarayLibrería Cincoechegaray (Málaga)

Cincoechegaray cuida al lector, no sólo ofreciéndole títulos interesantes y de calidad y vinilos de música alternativa dignos de coleccionistas. Además, pone a su disposición sus sillones y su máquina de café para que pueda relajarse en el centro de Málaga. Sus tertulias literarias son otro aliciente para te acerques a esta librería. (C/ Echegaray, 5, Málaga).


cine albeniz de malagaCine Albéniz (Málaga)

Si eres de los que siente claustrofobia quedándose en casa, siempre puedes salir al exterior, pero sin riego de coger una pulmonía. El Cine Albéniz te abre sus puertas en el centro de la capital de la Costa del Sol para que veas películas independientes en versión original subtitulada, además de un buen número de conciertos. (C/ Alcazabilla, 4, Málaga).


cursos de cocina en casa de gemma diezCursos de cocina en casa de Gemma Díez (Cádiz)

No tienes ganas de salir, te apetece hacer algo y tus amigos no dejan de llamar a tu puerta. Además, todos tenéis hambre. Gemma Díez te da la solución con sus cursos de cocina en casa. Un showroom en tu cocina que os enseñará paso a paso a elaborar la mejor cocina de autor y lo que es más importante: a comprenderla. Para entre 8 y 12 personas, su precio depende de la materia prima. (600441549, gemmadiez.es).


pelicula doctor zhivagoDoctor Zhivago de David Lean, (con escenas filmadas en las Alpujarras, Granada)

David Lean compró la novela de Pasternak antes de salir en barco desde Estados Unidos hacia Inglaterra. Empezó a leerla y no durmió durante la larga travesía, profundamente emocionado. Llegó a Europa con lágrimas en los ojos y rodó una película en la que la lírica y la épica se dan la mano como en pocas ocasiones. Un historia, una película, unos actores de otro tiempo. Cuando el cine se rodaba a golpe de ingenio, entusiasmo, inteligencia y sensibilidad. ¡Cómpralo online!


filmoteca de andalucia cordobaFilmoteca de Andalucía (Córdoba)

Recupera clásicos en versión original, proyecta cine independiente, programa ciclos con nombre y apellidos que dan la oportunidad de ver los títulos esenciales de directores que apenas se pueden encontrar en pantalla grande, organiza conferencias que se convierten en tertulias cinematográficas… 0,90 € por sentarte y disfrutar del séptimo arte. (C/ Medina y Corella, 5, Córdoba).


galeria delaguaGalería Delagua (Úbeda, Jaén)

Ni Úbeda se olvida del arte, ni el arte se olvida de la ciudad jienense. En esta galería el visitante puedes encontrar las últimas obras de artistas consagrados, exposiciones colectivas temáticas y conferencias versadas en arte e impartidas por expertos en la materia. Además, ofrece facilidades a los coleccionistas con su Club de Socios. (C/ Jerquia Alta, 1, Úbeda, Jaén).


hotel ladron de aguaHotel El Ladrón de Agua (Granada)

Inspirado en la obra del maestro Juan Ramón Jiménez, el Ladrón del Agua ofrece sus mejores instalaciones para hacerte sentir como en casa. Sus quince habitaciones intercalan vistas a la Alhambra, jacuzzi y un estilo mudéjar que harán que te olvides de las tormentas. En su patio se realizan actividades culturas y pone a disposición de sus huéspedes su acogedora biblioteca. (C/ Carrera del Darro,13, Granada)


restaurante choco de cordobaRestaurante Choco (Córdoba)

Un buen plato caliente quita hasta la gripe. Si tu nevera está vacía y te apetece entrar en calor, el restaurante cordobés de Kisko García es una de las mejores opciones de la ciudad del califato. Cocina de temporada, excelentes materias primas y un comedor acogedor para paladares exquisitos. (C/ Compositor Serrano Lucena, Córdoba).


restaurante contenedor sevillaRestaurante ConTenedor (Sevilla)

Cuando llegan las lluvias la cerveza es sustituida por el café y las terrazas por lugares acogedores. Uno de ellos es este restaurante sevillano, que además de su apetitosa carta ofrece un espacio bohemio en el que practicar el arte de la conversación mientras afuera, cae el diluvio. No te olvides de quedarte a cenar y probar su arroz crujiente con pato. (C/ San Luis, 50, Sevilla)


la espiga de cordobaTaberna La Espiga (Córdoba)

Este espacio cordobés es bar, cafetería, café-teatro y lugar de encuentro. Que te apetece desayunar, que te apetece ver un concierto de canción de autor, asistir a un recital o ver un exposición de arte emergente… La Taberna Espiga de Córdoba es el lugar que satisfará todas estas necesidades, llueva afuera o no. (C/ San Pablo, 4, Córdoba).


libro una bicicleta en la playaUna bibicleta en la playa de Peter Viertel

No hay nada mejor que sentarte a leer cuando fuera el frío arrecia. Con este libro con ciertos tintes autobiográficos, Peter Viertel, escritor y guionista que residió en Marbella, nos propone un viaje a la California de los años 30 para entrar en calor. Una tremenda historia de amor entre un adolescente y una mujer madura que conseguirá atemperarnos sin duda alguna. ¡Cómpralo online!





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design