REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Ocean Impact Tarifa

“Cuando navegas dejas en una esquina de tu cerebro todos los problemas y después de hacerlo entras en un estado de relajación total. Pasas de la adrenalina, la mejor droga del mundo, a la tranquilidad”. Richard Vicente Maximo, director de Ocean Impact Tarifa, vende auténticas emociones en su tienda y escuela de kitesurf, windsurf y surf de Tarifa (Cádiz).


Por:  Zoe Martín
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Escuela y tienda de kitesurf
Nació: en 2007
Ubicación: Tarifa, Cádiz
Destaca por: ser profesionales y dar prioridad a la seguridad del alumno
¿Sabías que? cada vez es más habitual ver a mujeres sobre las tablas y bajo las cometas tarifeñas

Si te acercas a la Playa de los Lances, en el punto en el que el río Jara abraza al Atlántico y en el que cuando baja la marea se forma una charca, entre todas las cometas, entre las cuerdas, las tablas y las personas pájaro que enredan piruetas en el aire, encontrarás a Richard Vicente Maximo, director de la escuela de kitesurf Ocean Impact Tarifa. “Ésta es mi oficina de trabajo”, dice mirando al mar, a la arena, al espectáculo que tiene lugar en el cielo tarifeño.

Con un acento mitad andaluz mitad portugués y la piel curtida por el levante, Richard enseña a volar a uno de sus alumnos que se encuentra en la última fase del curso de 12 horas: “Hemos llegado al momento en que ya le he enseñado todo lo que le podía enseñar y él tiene que coger las riendas”. No le pierde de vista, pero se mantiene a cierta distancia para que su pupilo se sienta independiente y coja seguridad en sí mismo. No lo hace nada mal.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Cuando uno es primerizo en esto de los deportes acuáticos, elegir escuela en Tarifa puede conventirse en toda una epopeya. En la calle Batalla del Salado las escuelas de kitesurf conviven en línea, una detrás de otra, con sus escaparates llenos de materiales, ropa y complementos surfer. Si por algo te tienes que regir a la hora de tomar la decisión es por la licencia de la escuela: “El mayor peligro de Tarifa son las personas que no pasan por escuelas o que pasan por escuelas pirata que no tienen un método de enseñanza ni seguros de accidente”, comenta Richard.

Llegado de Portugal, donde ejercía igualmente de profesor, Richard Vicente Maximo elegió Tarifa para establecerse y abrir su propia escuela. “Tarifa es una meca internacional por su frecuencia de viento. En Gincho, Portugal, las olas son mejores pero la temporada dura tres meses. Aquí son al menos nueve y sí puedo vivir de lo que me gusta”. Mientras su hijo Martín corretea lanzando un avión de papel, lo de volar es cosa de familia, Richard transmite una emoción inusual al explicar lo que se siente practicando kitesurf: “Cuando navegas dejas en una esquina de tu cerebro todos los problemas y después de hacerlo entras en un estado de relajación total. Pasas de la adrenalina, la mejor droga del mundo, a la tranquilidad. Es cuando puedes solucionar los problemas”.

Si no has cogido una cometa en tu vida, ponerte en manos de Ocean Impact Tarifa es una apuesta segura. Tienen muy claro su objetivo: “Formar a los alumnos lo mejor posible para que puedan disfrutar del mar con total seguridad, como lo hacemos nosotros, que tengan la misma visión de respeto hacia el mar”, esclarece el director. Con sus cursos de 12 horas (285 €) repartidos en tres días -ofrecen cursos en castellano, portugués, italiano, francés e inglés- podrás llegar al nivel 2 de los tres niveles que existen en kitesurf y obtendrás la credencial IKO (International Kiteboarding Organization) que reconoce internacionalmente el nivel alcanzado. “El kitesurf es un deporte que se aprende muy rápido y que no requiere demasiadas dotes físicas”, explica. La única condición es que no sufras de enfermedades cardiovasculares. Eso sí: “Si eres sedentario al día siguiente te van a doler todos los músculos”, advierte el monitor.

De esas doce horas, tres tienen lugar en la arena, hasta que el alumno sepa montar la cometa y dominar el viento. “La idea es que la tierra se toque lo menos posible. El agua es el ambiente en el que se va a tener que mover y donde tiene que ser autosuficiente”, apunta Richard. Sabemos que se comienza con líneas cortas, de unos diez metros, para que el viento no ejerza demasiada fuerza sobre la cometa inexperta. Pero, ¿qué es lo primero que tiene que aprender un principiante? “A soltar la cometa. Lo primero es dar a entender a la gente que si suelta la cometa está segura. Por eso es tan importante no acudir a una escuela pirata, porque las cometas que usan para enseñar son las suyas, cuestan una pasta y si el alumno las suelta pueden estropearse”, contesta.

Además de los cursos de iniciación, en Ocean Impact Tarifa también ofrecen clases de salto y perfeccionamiento, cursos de surf y de windsurf, alquiler de materiales, actividades como las excursiones en quads y una tienda de ropa con las marcas más punteras del mundo del deporte acuático. En su catálogo no faltan grandes dosis de sentido común, la emoción de levantar los pies del suelo y convertirte en pájaro por un momento, de poder jugar con los regalos de la naturaleza en una partida en la que nadie pierda, de sacarle el máximo partido a uno de los paisajes más bellos de Andalucía. Como Richard, quien lo consigue, no se quiere marchar de Tarifa: “No lo cambiaría por nada”.


¿Cómo llegar?


Ocean Impact Tarifa
C/ Batalla del Salado, 30
Tarifa, Cádiz
956681693

Horario: de lunes a domingo
de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00.


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande

Enlaces






5 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 17 Junio 2010 a las 18:10, Natalia dijo...

Siempre he querido probar esto, pero me da un poco de miedo…no estoy muy en forma. Viendo el tema de las escuelas piratas y todo eso, creo que mejor elegir bien antes de lanzarse a hacer un curso. Gracias por la información, no tenía ni idea…


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 24 Junio 2010 a las 17:55, Victor dijo...

No sabía que hay escuelas que no tienen licencia. Me imagino que al haber tantas allí habrá de todo…es bueno saberlo para tenerlo en cuenta. Qué bueno lo de soltar la cometa!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 29 Junio 2010 a las 10:21, Alberto dijo...

Es verdad, yo no sabía lo de las escuelas pirata, pero ahora que leo esto, tuve esa impresión con lo de soltar la cometa cuando hice un curso en Tarifa. Nunca me dieron la opción de soltarla como lo primero que debes pensar cuando te ves que te la vas a pegar….


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 2 Julio 2010 a las 11:52, Rafa dijo...

Me cae bien este Richard…me da buen rollo, parece un tipo muy legal!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 17 Septiembre 2010 a las 12:59, Teo dijo...

Richard es un tipo majo, yo lo conocí este año y tiene las cosas muy claras.
Además te asesora en la compra de material, el equipo de Ocean Impact todo te da buen rollo.
Ojo con los piratas si no queréis acabar con una pata de palo!!



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design