REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


La barra del Restaurante El Faro - Cádiz

Una chica de traje elegante y melena rubia se acerca a la barra de El Faro. Exquisita al arranque, las formas se relajan a medida que los vinos y las tapas la cautivan. El traje vuelve a casa más oscuro. La calidad de este restaurante gaditano hace perder la cabeza al más pintado.


Por:  Zoe Martín
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Restaurante
Nació: 1964
Tipo: Cocina andaluza tradicional y moderna
Fundado por: Gonzalo Córdoba
Ubicación: Cádiz
Chef: Manuel Ojeda
Precio: 15 € en barra, 45 € en mesa
Destaca por: la impresionante carta de tapas que combinan pescados y delicias varias

“Pinchito moruno de pechuga de pato y dátil, esturión ahumado sobre compota de manzana y alcaparras, tortillitas de camarones…” Hay rincones que el boca a boca no logra desgastar. Alabados una y mil veces, los bocados de la barra del restaurante El Faro te dilatan la pupila como si al probarlos fueras bautizado.

Visitar este rincón del barrio de la Viña en Cádiz es una peregrinación que está por encima del gadita (forofo de la ciudad), el carnaval, y la guasa y ángel de la ciudad. Esta excursión sólo entiende de estómagos agradecidos y apasionados por el buen comer. Mientras que la cita no sobrepase las 23.30, puedes encaminarte al Faro porque sólo cierra el día de Navidad y su víspera. Para los bolsillos sin doble fondo, siempre la barra. Mejor de pie que sentado.

“Algunos clientes responden que no, que no están como en su casa. Que están mejor que en su sofá. Ahí es cuando toca callarse”, explica prudente la gerente del restaurante, Mayte Córdoba. Para el tertuliano, es mejor asomarse a la barra y dejarse seducir por una extensa carta con el pescado fresco como estrella. Los estratégicos espejos de la barra multiplican las tapas, entre las que destacan la tostada de jamón de pato y las gambas con bechamel. “Presumimos de calidad, pero es que la damos. Trabajamos muchísimo la barra y la carta de tapas”, añade Córdoba, estandarte de la segunda generación de la familia que ahora dirige tres restaurantes y un servicio de catering.

La clientela agradece sobre todo el trato afable, risueño, casi conquistador de la legión de camareros que se desviven por servir con mayor premura que el compañero. No se les ve pelearse entre sí, pero casi. “No somos nerviosos, pero nadie quiere estar parado”, admite David Benito, segundo de a bordo en la barra. Acodados alternan ejecutivos de corbata con amas de casa y estudiantes de un barrio con un salero que no cabe en la mesa.

“Mi madre empezó limpiando pescado y El Faro es como un vicio que te absorbe, aunque es fundamental y regla de oro que la familia se lleve de maravilla”, explica Córdoba como eureka del negocio. El chef Manuel Ojeda es el alma de un ejército de 50 personas que asciende a las 150 entre los tres restaurantes. Y que se multiplican en carnavales y agosto, aluvión de turistas en busca del gracejo y las playas de la Tacita de Plata.

Ante el auge de la alta gastronomía, las reservas crecen y a veces ya se realizan con un año de antelación. Algunos clientes tradicionales buscan las tortillitas de camarones, otros las ortiguillas, y los más modernos pero no menos listos el tartar de atún o la friturita de queso y puerro con salsa de Pedro Jiménez. A un paso de la playa de la Caleta, la barra de El Faro es visita tan obligada en Cádiz como Puerta Tierra o la Plaza Mina. “¿Lo más estrambótico que me han pedido? Un bocadillo de pijotas”, dice Benito.


¿Cómo llegar?


Restaurante El Faro
C/ San Félix, 15
Cádiz
902211068, 956211068/225858 
info(a)elfarodecadiz.com


Ver mapa más grande

Enlaces






3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 16 Octubre 2008 a las 19:36, Lorenzo dijo...

Cierto, la barra es el lugar idóneo del Faro. Acodarse a ella un día entre semana, sin demasiada gente, y un poco a destiempo, mucho mejor. Sin embargo, no recomiendo sentarse a la mesa. El menú ha perdido calidad en los últimos años, según he contrastado con otros aborígenes. Pensaba que era cosa mía, que puede ser, pero ya somos unos cuantos…


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 19 Noviembre 2012 a las 21:42, Rafael Sánchez nebreda dijo...

Este fin de semana he ido a comer al faro. Después de preguntar al metre me decante por la lubina , según el era salvaje, no he comido peor lubina en mi vida .


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 4 Diciembre 2012 a las 0:29, Jose dijo...

Estuve en el faro cenando y salí bastante contento, tanto por la comida, como por el servicio en especial el camarero que me atendió Emilio. Aunque el precio de la bebida me pareció bastante caro.



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design