REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Restaurante Otero - Tarifa (Cádiz)

Por fuera puede confundirse con un típico chiringuito de playa, pero sus platos hacen que realmente no se parezca a ninguno. En pleno paraíso natural como es la Playa de Bolonia, la familia Otero nos da a probar el mejor recetario tradicional gaditano.


Por:  Zoe Martín
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Restaurante
Tipo: carnes y pescados
Nació: en 1963
Fundado por: Isidoro Otero
Ubicación: Playa de Bolonia - El Lentiscal (Tarifa)
Chef: familia Otero
Precio: 20 € por persona
Destaca por: la calidad de sus materias primas y la rapidez del servicio
¿Sabías que? tres generaciones de la familia Otero trabajan en el restaurante

Lleva cuarenta y cinco años ofreciendo el mejor pescado de la costa gaditana a pie de playa. Fue el primero en ofrecer un servicio de hostelería en Bolonia y tres generaciones de la familia Otero han trabajado ya en los fogones de este restaurante que, a primavera vista, no se diferencia de cualquier otro chiringuito playero. La percepción cambia tras probar sus platos.

La carta del Restaurante Otero se adapta a todos los gustos, siempre que estos busquen calidad. Pescados de la costa gaditana, sobre todo de Barbate, carnes de las sierras de alrededor y verduras y frutas de Conil y de Tarifa hacen las delicias de quienes visitan la Playa de Bolonia y se deciden por este establecimiento. La rapidez del servicio en plena temporada alta, no deja lugar a dudas de la profesionalidad de la plantilla -que pasa de cuatro personas a diez en verano- y de su concentración a la hora de atender a los clientes. Allí no se va a perder el tiempo. Sólo se sientan a charlar con los asiduos a la zona tras haber saciado el hambre de los demás clientes.

“En verano tenemos más trabajo” nos cuenta Oliva Otero, encargada del restaurante tras la muerte de su padre y fundador, Isidoro, “aunque los extranjeros se acerquen en primavera, los españoles eligen julio y agosto para venir a Bolonia”. En invierno tampoco les faltan los comensales, con lo que “permanecemos abiertos durante todo el año, excepto en el mes de diciembre”.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Su madre y su hijo ayudan en la cocina y sirviendo las mesas, en las que no paran de mostrarse las mejores recetas de la familia. Los entrantes cuentan con el brillo de algunos platos como las croquetas caseras de chocos, que no caen en la vulgaridad y que subliman el sabor del chipirón del Atlántico, los pimientos verdes fritos en su justo punto de sal y las patatas fritas naturales -que ya son difíciles de encontrar en la mayoría de locales hosteleros-. Entre sus pescados, destaca el jugoso atún de almadraba a la plancha. Cocinado en su punto y acompañado por patatas ‘a lo pobre’, es sin duda, el protagonista del lugar, “junto con el atún encebollado y los chocos en salsa”, nos cuenta el cuñado de Oliva Otero. A la hora de los postres, recomendamos elegir el flan de queso, una copa en blanco y negro que pondrá un delicioso punto y final a la comida.

La Diputación de Cádiz incluyó al Restaurante Otero entre las ventas más destacas de la provincia en la guía Cádiz venta a venta realizada por Elena Posa. A la entrada al lugar, una uve en un azulejo de cerámica nos da la bienvenida, el símbolo de la distinción cuyo significado Oliva Otero nos explica con la serenidad que le caracteriza.

Un clásico día de playa sube de categoría en compañía de esta familia y de uno de los entornos más espectaculares de la costa gaditana.


¿Cómo llegar?


Restaurante Otero
C/ Bolonia, 4 (Tarifa)
956688594


Ver mapa más grande

Bibliografía


Estos títulos relacionados con Restaurante Otero - Tarifa (Cádiz) pueden interesarte.

Enlaces






2 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 19 Abril 2011 a las 12:56, Tamara dijo...

Yo he tenido la oportunidad de comer en este restauranrte y es una maravilla, tanto por la comida, como por el trato y servicio y sus vistas a la fantástica Playa de Bolonia.

Mis felicitaciones a la plantilla y que sigan muchísimo años. Gracias.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 25 Abril 2011 a las 22:55, Manuela dijo...

Estoy de acuerdo con Tamara. El pasado sábado estuve allí con mi familia y fue una comida magnífica y un trato exquisito. El lugar es un paraiso. Espero que perdure por mucho tiempo. Saludos



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design