REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Restaurante Rosa Negra - Tarifa (Cádiz)

Carnes argentinas e ibéricas de categoría en el centro histórico de Tarifa. Esto, además de buenos pescados, curiosos vinos y excelentes postres, es lo que ofrece Ángel Cacciabue en su pequeño local tarifeño. Una flor intrigante: la guinda para un restaurant especialmente recomendado a carnívoros empedernidos.


Por:  T. de la Rosa
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Restaurante argentino
Nació: en 2001
Fundado por: Ángel Cacciabue
Ubicación: Tarifa (Cádiz)
Precio: 22 €
Destaca por: la calidad de sus materias primas
¿Sabías que? los postres son caseros

Son muchas las historias que cuenta Tarifa acerca de los extranjeros que llegan a su costa. La mayoría son el relato de viajeros incansables, de adictos al mar y a sus deportes, que tras llegar a Tarifa no quisieron buscar más puerto en el que atracar. Ésta es, por ejemplo, la historia de Ángel Cacciabue, el dueño y señor de uno de los pocos restaurantes argentinos de la localidad tarifeña: Rosa Negra.

Bajo ese enigmático nombre se esconde una cocina sencilla que sublima las materias primas y entre ellas las carnes, como no podía ser de otra manera. Las suyas son propuestas de perfil casero. Para abrir boca, cosas tan sugerentes como la tarta de queso salada, la provoleta Rosa Negra (una sorprendentemente suave mezcla de ocho quesos) o las empanadas. Más allá de las preparaciones más trabajadas como la quiche vegetal, el resto de su cocina se fundamenta en preparaciones a la plancha: espléndido el vacío de ternera argentina, jugoso y sin fibras; excepcional el secreto ibérico, expresamente traído de Huelva, así como el atún de almadraba de la costa de Tarifa.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Al frente de la cocina, el propio Cacciabue y el italiano Pietro, un combo que domina los fuegos y los puntos de sus preparaciones a la perfección: “Siempre preguntamos a los clientes cómo quieren la carne, aunque nosotros lo tenemos muy claro. Poco hecha”. Experto en cortes argentinos, Cacciabue explica: “La carne es como el cabo de un barco: si lo cortas en la dirección de las hebras, el cabo seguirá tenso. Si lo haces al contrario, el cabo se deshilachará. A la hora de cortar el vacío se debe hacer lo mismo. No tiene por qué ser una carne dura”. Así, el maestro no dudará un segundo en aconsejar al comensal para que disfrute aun más de la experiencia sensitiva del Rosa Negra.

De sencillo sentido estético, los platos van acompañados de patatas asadas, en su punto, y una ensalada con un aliño digno de maestros. Y un golpe de chimichurri original y auténtico que se ofrece en la mesa, junto con varios tipos de sales (maldón, ahumada, del Himalaya, de vino y especiada) para los que busquen y gusten de mayor intensidad gustativa.

Todo esto siempre regado con buenos vinos que acondicionan el paladar de los más exquisitos. Su bodega está compuesta por más de 800 botellas que combinan el corte más clásico de los Ribera del Duero con algunas innovaciones vitivinícolas de autor, más especiales y menos conocidas, como Matsu (D. O. Toro) o Exclusive Numbernine y Squared Three, ambos de la D. O. Ribera del Queiles (Aragón). “Siempre busco vinos de baja producción con los que sé lo que estoy tomando. Las grandes bodegas están menos controladas y acaban comprando caldos de otros sitios”, defiende Cacciabue.

El acogedor comedor del restaurante Rosa Negra, en maderas y naranjas, se divide en dos por un arco. Si en un primer vistazo puede parecer que el primero de ellos es menos íntimo por su cercanía a la entrada y a la pequeña barra de servicio, la tenue iluminación y las vistas a la callejuela tarifeña en la que se ubica hacen de éste nuestro rincón favorito. En las paredes, obras de arte de artistas emergentes tarifeños se muestran a los comensales para acompañarlos en su cena argentina.

Arte en las paredes y arte en los postres: la tarta de queso, la mousse de dulce de leche y la tarta de chocolate con almendras -y sin harina, apta para celíacos- son más que recomendables. Nada comparable a la apple crumble, que sube de escalafón: sublime. Elaboraciones caseras todas ellas que no desmerecen en ningún momento el resto de la carta del Rosa Negra, donde, según asegura Ángel Cacciabue, se esconden algunas de estas flores. Si tienes suerte, quizá le convenzas de que te la enseñe.


¿Cómo llegar?


Rosa Negra
C/ General Moscardó, 4
Tarifa, Cádiz
956682072

Horario: de jueves a martes, de 20:00 a 24:00. Cierra los miércoles, excepto en temporada alta.


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande




5 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 19 Junio 2010 a las 18:01, Julia dijo...

Me encanta este rinconcito de Tarifa, siempre me quedo con ganas de volver…se come super bien y la gente que lo lleva es realmente amable. Aviso para las chicas: el camarero es un bombón!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 21 Junio 2010 a las 14:56, Fernanda Appendino dijo...

Muy buena cocina y atención personalizada excelente!! Ambiente cálido y acogedor.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 21 Junio 2010 a las 17:31, Diego dijo...

Este sitio es muy especial, estoy de acuerdo con Fernanda, la atención es excelente y el ambiente muy acogedor!! Sus carnes son exquisitas, buen sitio para los amantes del vino y el queso. Y sin duda el detalle de oro: sus postres caseros aptos para celíacos!!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 2 Julio 2010 a las 12:02, Juanma dijo...

Después de leer esto no me queda otra que probarlo, se me hace la boca agua!!!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 2 Julio 2010 a las 12:07, Isa dijo...

Yo quiero probarlo también! además parecen que tienen muy buen rollo allí, muy bonito el sitio… y me encantaría ver una rosa negra!!!



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design