Tertulia Andaluza Versión para imprimir print Imprimir

Hostal Antiguo Convento - Córdoba

El Hostal Antiguo Convento es uno de esos alojamientos que uno espera encontrarse cuando viaja. Ideal para una sorprendentemente económica escapada a Córdoba, en el centro histórico de la ciudad. No es un hotel de lujo, pero sí un encantador convento del siglo XVIII restaurado con personalidad y decoración sencilla y elegante.

Por: Cecilia Bogaard

Hostal de Córdoba
Ubicación: Córdoba
Destaca por: organizar catas de vinos ecológicos y veladas de vinilos
¿Sabías que? está decorado con obras originales de Esteban Ruiz

Crear un hostal con un estilo propio y en el que la gente se sintiera como en casa. Esa fue la idea que inspiró a Juan Bolaños y María Dolores Salces, los dos fundadores del Hostal Antiguo Convento de Córdoba. El suyo es un edificio en la Judería de la ciudad marcado por las maderas talladas y el suelo hidráulico típicamente andaluz, que destacan gracias al blanco que inunda todas las paredes. Sus habitaciones han sido decoradas con obras del artista Esteban Ruiz y cuentan con baño propio. Llegar al anochecer es encontrarte con la luz de las velas guiándote hasta la cama, moteando escaleras y pasillos.

El Antiguo Convento es el resultado del amor por el espacio, otorgándole el aire de un hotel [1] boutique a precios de albergue. Su patio central está salpicado por toques muy personales, como su colección de discos que contempla a bandas como The Smiths, Tha Clash, Camarón, The Cure o los omnipresentes Radio Futura. Estos se convierten en el alma de la fiesta cuando organizan veladas de vinilos o catas de vinos. El desayuno es opcional.

El Hostal Antiguo Convento es un lugar en pleno desarrollo. En cada una de mis visitas siempre me he encontrado novedades y nuevos proyectos. Desde su azotea desde la que se puede ver toda la Judería de Córdoba hasta su selección de té, café y tartas caseras que ofrecen a la hora de la merienda, los huéspedes se alejarán de su verdadero hogar para llegar a otro en el que sentarse, relajarse y hacer amigos.

A sólo unas calles de la imponente Mezquita, de los restaurantes y bares de la parte antigua de la ciudad, el Hostal Antiguo Convento es un hotel ideal para visitar Córdoba [2]. Hay WiFi gratuito, un artista encantador en recepción y ese sencillo desayuno para cuando no puedas adentrarte en la ciudad sin un buen café en el estómago. Ofrecen camas supletorias por un coste adicional.


¿Cómo llegar?


Hostal el Antiguo Convento
C/ Rey Heredia, 26
Cordoba, Cordoba

Precio: 38 € - 50 €, aproximadamente.

Haz una reserva en Hostal el Antiguo Convento Cordoba


View Tertulia Andaluza in a larger map

Enlaces



Enlaces dentro del artículo


[1] hotel: http://www.tertuliaandaluza.com/category/negocios/hoteles-negocios/

[2] Córdoba: http://www.tertuliaandaluza.com/explora/cordoba/cordoba-guia-del-viajero/

URL: http://www.tertuliaandaluza.com/explora/cordoba/hostal-el-antiguo-convento-cordoba/

http://www.tertuliaandaluza.com/explora/cordoba/hostal-el-antiguo-convento-cordoba/ - tertuliaandaluza.com © Tertulia Andaluza S.L. 2009