REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Sala Metrópolis - Córdoba

En pleno temporal sobre el sector musical, los conciertos en directo se mantienen en ocasiones bajo techo. Sus artífices creen a ciegas en la magia del escenario y la respuesta del público fiel. Tres de estos quijotes dirigen en Córdoba la Sala Metrópolis, un ejemplo de cómo traer hasta 50 conciertos al año de música electrónica, flamenco, hip hop y rock con un eclecticismo a prueba de bombas.


Por:  Cecilia Bogaard
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

AgendaNo te pierdas su día a día.
Sala de música en vivo
Nació: en 2004
Ubicación: Córdoba
Aforo: 700 personas
Directores:Antonio Hernández, Lucas Monsell y Álex D. Dios

RedShape, Raimundo Amador, Vetusta Morla, The Requesters, NACH, Kiko Veneno, Zora Jones, The Ramones… la lista y variedad de artistas con un matiz alternativo es tan abrumadora como días tiene el año. Heredera de la famosa Sala Go, Metrópolis acoge en su quinta temporada hasta a 700 personas por concierto. Los artistas pinchan a velocidad de vértigo o rasguean guitarras desmelenados. Desde Berlín o Londres hasta Jerez o Granada, los artistas enganchan con un público fiel, cuidado con mimo por sus tres responsables.

“Llevo 15 años en la noche y hemos dado con una gran minoría. La batuta de los adelantados tiene el pro de los adelantados, pero no te agarras a una masa tan amplia”, subraya Antonio Hernández, alma de Metrópolis junto a Álex D. Dios y Lucas Monsell. Éste último es el dj residente, dj Lukkah, y programador de la vena electrónica de la sala. Los fieles se saben queridos y repiten en cada concierto así truene o granice.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


La Sala Metrópolis está en el ramillete de las salas punteras que programan pop-rock, junto a la Vivero y la Sala Tren. Y si el pop-rock abarca el 50% de la programación, la otra mitad se la reparten el hip-hop, la electrónica y el flamenco. Hernández resalta que a pesar de que su quinta temporada en escena ha sido el año de la crisis, el público ya está enganchado a su fórmula y que se trata de resistir y esperar a que la recuperación económica llegue antes de lo previsto.

Las energías de los programadores no se remiten a poner en pie una cascada de conciertos y sesiones, sino que incluyen el concurso Sound’ Aki y diversos programas transversales. Entre éstos destacan Hemiciclos: Cultura Flamenca Contemporánea, incluido en la Noche Blanca del Flamenco y que fusiona lo jondo con otras disciplinas en la Sala Victoria de Córdoba. Agárrate y decide si es o no ecléctico enfrentar el flamenco a: sesiones de djs, performances, videoarte, gastronomía, talleres, moda y exposiciones. Todo en sólo tres días de la mano de Rojómetro, Espacio A_Rojo y el Ayuntamiento de Córdoba.

En la esquina estilística opuesta a los quejíos, Monsell daba muestra de su arrojo en uno de los talleres donde reflexionaba sobre la capacidad de fusión de artes aparentemente ajenos: “¿Cómo adaptar la música electrónica a una exposición de pintura expresionista?”, interrogaba. Al margen de los tres dueños, en Metrópolis trabajan una veintena de personas, fans de todo tipo de música. Los precios de las entradas oscilan entre los 8 y 20 euros, dependiendo del caché del grupo. Mientras, la cerveza varía entre 2 y 3 euros y los combinados cuestan 6 euros. Y abren todo el año excepto desde mediados de julio a septiembre. A sólo diez minutos en coche del centro histórico de Córdoba.


¿Cómo llegar?


Sala Metrópolis
Pol. Ind. Chinales. C/ Profesor Arnold J. Toymbee
Córdoba
615470301
info(a)salametropolis.com


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande

Tickets


Precio: Entre 8 y 20 €.

Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 18 Octubre 2010 a las 19:45, carlos alberto dijo...

trio de musica brasileira
para conciertos
buscamos contacto por cordoba
telf.carlinhos 933990514



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design