REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Flamenco Campers

Lola descansa en un rincón, engalanada con un vestido rojo de lunares. Manuela la mira desde la experiencia que le han otorgado las horas de carretera. Carmela, de blanco, acaba de llegar tras recorrer Andalucía. Estas damas son las protagonistas de Flamenco Campers, un servicio de alquiler de furgonetas camper en Málaga que apuesta por recuperar el auténtico espíritu viajero.


Por:  Lakshmi I. Aguirre
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Concurso ¡Gana entradas, libros, discos, viajes y más con nuestros concursos!
Servicio de alquiler de furgonetas camper
Nació: en 2011
Fundado por: Gonzalo Ros & Carolina Valcarce
Ubicación: Alhaurín de la Torre (Málaga)
Destaca por: recuperar una forma de viajar alejada del turismo al uso
¿Sabías que? ofrecen servicios extras

Década de los 60: nacen los Beatles, el hombre pisa la luna, John Coltrane graba A love supreme, tiene lugar el histórico festival de Woodstock y una furgoneta que hasta hacía poco había sido de carga, se convierte en el símbolo del libre albedrío. Llegada desde el corazón de Alemania, la Volkswagen Transporter (VW T1) protagonizó muchas de las imágenes que la época dorada de la contracultura y del pacifismo dejarían en herencia a las generaciones posteriores.

Este espíritu lo ha entendido a la perfección una joven empresa malagueña que ha sabido importar a Andalucía una forma de viajar que en otros países como Inglaterra o Alemania lleva años practicándose y sumando fieles seguidores. El turista se convierte en un auténtico aventurero frente al volante de las Flamenco Campers: puede ir a donde quiera, seguir las líneas de un asfalto que, desde Almería hasta Huelva, serpentea por parques naturales, playas kilométricas y ciudades vibrantes, para luego asomarse a los dos mares que envuelven esta región del Sur.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Tras años de disfrutar de sus vacaciones en su VW camper y de acudir a los festivales camper más importantes de Europa de estas furgonetas, como el VanFest o el Camper Jam de Reino Unido, Gonzalo Ros y Carolina Valcarce decidieron lanzarse a otra aventura: la de fundar su propia empresa a partir de esa pasión que compartían. Así nacía en 2011 Flamenco Campers: un servicio de furgonetas camper de alquiler en Málaga. No se trata de autocaravanas de alquiler, ni siquiera de cualquier furgoneta: completamente equipadas, sus VW T4 Westfalia California cuentan con cocina completa (nevera, hornilla de gas, fregadero y menaje), dos camas dobles, armarios y mesa interior. Algunas de ellas incluso esconden un baño. Con sencillos movimientos, las camper se transforman en casas rodantes que se adaptan a las necesidades que el viajero tenga en cada momento. De eso se trata: de sentirse libre.

Así, puedes parar en mitad del campo andaluz, bajar el toldo y montar una mesa de picnic para disfrutar en plena naturaleza de un almuerzo preparado en la misma camper (no os perdáis su videoblog de cocina Fogones y pistones en el que enseñan a preparar en las furgonetas recetas elaboradas); aparcar frente a un atardecer mediterráneo o en cualquiera de las playas que ofrecen nuestras costas para practicar surf y kite, o ir de camping en camping (te ofrecen gratis la tarjeta Fórmula Camper que ha sacado la Federación Andaluza de Campings con descuentos en las pernoctas) y pasar las noches con total tranquilidad en un entorno seguro. Ellos lo tienen claro: “Se trata de manejar tus vacaciones, de volver a ser más viajeros que turistas. El viaje comienza desde el instante en el que sales de casa. Recorrer el camino es lo importante, y viajar en camper te ofrece momentos extraordinarios mientras disfrutas del recorrido de tu ruta”. Como en La Odisea de Homero, lo importante no es llegar. “De hecho, no tienes por qué hacerlo. Apostamos por una manera de viajar a ritmo tropical”, apunta Gonzalo.

Viajar en camper no entiende de horarios, ni de servicios de facturación; nada de horas de espera en los aeropuertos ni de turistas que, como mercancía, siguen a un guía con un plan milimetrado. Viajar en camper es sinónimo de libertad, de inspiración, de curiosidad y de la necesidad de estar en contacto con el terreno que se pisa. “Siempre destacamos a nuestros clientes los inmensos recursos naturales que tiene Andalucía: sus 24 Parques Naturales, las 9 Reservas de la Biosfera y las ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Granada, Córdoba, Sevilla, Úbeda y Baeza. Pero luego ellos deciden. El espíritu de viajar en camper es el de ir a tu aire y sin un itinerario marcado”.

Es sencillo conducir a Lola (VW T4 Westfalia California Exclusive), a Carmela (VW T4 Westfalia California Coach) o a Manuela (VW T4 Westfalia California Coach), las tres furgonetas camper de esta empresa malagueña. Solo se necesita tener el carnet de conducir B1 con al menos tres años de antigüedad y más de 28 años de edad. Ni siquiera hace falta que hagas las maletas. Cuentan con un amplio catálogo de productos en alquiler, para que solo tengas que viajar con tu mochila: navegador, bicicletas para niños y adultos, mesas y sillas de exterior, sillas infantiles, hamacas, barbacoas, tiendas de campaña y todo lo que necesites para practicar senderismo, kayak, body board o navegación en zodiac. Incluso una guitarra española para que le pongas música flamenca a tus vacaciones.

A Manuela le gustan los animales, y a estas tres furgonetas de alquiler les encanta cruzar fronteras. A pesar de que Andalucía esconde magníficos lugares como la Sierra de Cazorla, la Sierra de Hornachuelos, la Sierra de Grazalema o las playas del Cabo de Gata y Tarifa (recomendaciones explícitas de Gonzalo y Carolina), las Flamenco Campers también pueden viajar por España e incluso por el extranjero, con un coste extra y siempre que se obtenga una autorización expresa.

Desde parejas jóvenes hasta matrimonios en plena edad de jubilación: las Flamenco Campers no entienden de edades, solo de espíritus viajeros, curiosos y amantes de la naturaleza. Más de medio siglo después de su creación, esta camper sigue manteniendo ese halo de la filosofía hippie a pesar de los cambios tecnológicos y de las mejoras que en ella se han llevado a cabo. Empresas de alquiler de furgonetas como Flamenco Campers, se encargan no solo de conservar, sino de volver a poner en alza una forma de viajar más genuina, económica y conectada con la tierra. Justo lo que nos hace falta en estos tiempos de crisis económica y vital.

Vídeo



¿Cómo llegar?


Flamenco Campers
Parque Empresarial Lauro Torre
C/ Reserva, Nave I-9
Alhaurín de la Torre, Málaga
(+34) 951 701 291, info(a)flamencocampers.com


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande

Enlaces






5 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 12 Abril 2012 a las 23:34, vanesa calvo chao dijo...

Me encantan furgonetas camper, seria una buena aventura sobre ruedas



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2017 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design