REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Granada: Tesoros Ocultos

Para ser una pequeña ciudad plagada de turistas, Granada ha logrado mantener muchos de sus tesoros ocultos. Los que queráis tomar una ruta alternativa, sólo tenéis que seguir los pasos de Ben Cooper, que se sale de los caminos trillados para desvelarnos diez joyas secretas de Granada.


Por:  Ben Cooper
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Ocultos por los giros y cambios de las callejuelas del Albaicín, por el desmoronamiento de rincones y recovecos del barrio judío de la antigua ciudad -el Realejo-, son algunos los pequeños bares, los íntimos lugares para alojarse y los monasterios impresionantes que no se ven invadidos por multitudes de turistas. Si bien los que mencionamos a continuación se esconden incluso de la población local, el turista medio, con sólo un par de días para ver la ciudad, lo tendrá difícil para encontrarlos en los mapas convencionales de Granada.

Rincones ocultos que ver en Granada


nombre Carmen de los Mártires (Granada)

A pesar de compartir el mismo cerro con cierta fortaleza roja y de ser un lugar popular para la celebración de bodas civiles, es difícil encontrarse aglomeraciones en el Carmen de los Mártires. Los pavos reales deambulan por los (algo destartalados) jardines mientras uno observa sus grutas, su lago navegable o su impresionante mansión del siglo XIX. Con varias zonas en sombra y bonitas vistas de la ciudad y de la brillante vega al fondo, es también un lugar ideal para un picnic. Entrada gratuita. (Paseo de los Mártires, s/n, Granada, 958227953).


monasterio de dan jeronimo granada Monasterio de San Jerónimo (Granada)

Desde el momento en el que cruces el umbral del Monasterio de San Jerónimo (construido en el siglo XVI por los Reyes Católicos) y pasees por su gran patio claustral, quedarás impresionado por su aire solemne. Lo más destacado, sin duda, es la iglesia contigua: el retablo dorado y la nave central cubierta de desteñidos frescos color sepia que crean el efecto de haber caído en un claro del bosque en pleno otoño. 3 €. (C/ Rector López Argüeta, 9, Granada, 958279337).


cuesta de los chinos granada Cuesta de los Chinos (Granada)

Serpenteando alrededor de las intrigantes fortificaciones de la Alhambra y sus balbuceantes riachuelos, en raras ocasiones compartirás la Cuesta de los Chinos con alguien más que alguna pareja o un paseante acompañado por su perro. En un buen día, desde la última curva (antes de que el camino descienda hacia abajo por el Paseo de los Tristes) se obtiene una magnífica vista del Albaicín, una deslumbrante mancha blanca bajo la luz del sol, con sus verdes cipreses intentando alcanzar el más brillante de los cielos azules. (Cuesta de los Chinos, Granada).


granada secreta y subterranea Granada Secreta y Subterránea (Granada)

Una serie de visitas guiadas por artistas y escritores que exploran aspectos ocultos de la ciudad. Una de las rutas te lleva tras las puertas de los cármenes del Albaicín (de otro modo, cerrados a cal y canto); otra, incluye una visita a las minas de oro ya en desuso de la ciudad. La más popular profundiza en los pasadizos secretos de alrededor de la Alhambra y la Fundación Rodríguez-Acosta. Y es que en una ciudad tan antigua, secretos los hay a miles… 15-30 €. (Quiosco de información PuraVida, Plaza de Trinidad, Granada, 958201939, granadatur.com).


Alojamientos ocultos en Granada


carmen del cobertizo granada Carmen del Cobertizo (Granada)

El Carmen -una llamativa casa morisca con patio ajardinado - es el arquetipo de la Granada romántica. Silenciado por su ubicación en una estrecha calle del Albaicín, la atmósfera del Carmen del Cobertizo es seductora para los que se saben especiales. No es barato, pero con sólo cinco habitaciones -algunas mantienen notables características originales-, una zona ajardinada con árboles frutales y (¡la gloria!) su piscina, resulta ser bastante exclusivo. (C/ Cobertizo de Santa Ines, Granada, 958227652, carmendelcobertizo.es).


nombre Carmen de la Alcubilla del Caracol (Granada)

Incluso el turista más curioso desorientado rara vez acabará en la parte alta del Realejo, un barrio gratamente bullicioso con varios palacetes interesantes. Uno de ellos -el Carmen de la Alcubilla del Caracol- es todo un hallazgo. Con un puñado de habitaciones (decoradas con buen gusto), un pequeño y encantador jardín y una biblioteca bien surtida, es la elección perfecta para cualquiera que quiera refugiarse en unos días en paz y tranquilidad. (C/ Aire Alta, 12, Granada, 958215551, alcubilladelcaracol.com).


Comer y beber en secreto en Granada


la trastienda granada La Trastienda (Granada)

Sugerir que un bar a poca distancia de la turística Plaza Nueva pueda ser un lugar oculto, es, a primera vista, un poco absurdo. Pero La Trastienda bien se encarga de esconder su verdadera personalidad. En la parte delantera de una pequeña tienda, una mujer fuma y habla con sus amigos día tras día. Si uno se atreve a escurrirse tras su mostrador -algo que los visitantes desinformados no osan hacer-, verá aparecerse ante él, como por arte de magia, un pequeño y estupendo bar de tapas. (Plaza de Cuchilleros, 11, Granada, 958226965).


el eshavira granada El Eshavira (Granada)

Una vez más, los poderes ocultos de este bar sufren a causa de su proximidad a la ruidosa y bulliciosa calle Elvira. Pero, en realidad, a menos que se conozca exactamente lo que se encuentra al final de la misma, nadie pondría un pie en el apestoso callejón que lo antecede. A causa de ello, muy pocas personas llegan hasta este bar lleno de humo y con excelentes actuaciones en directo todas las noches, una necesidad diaria para los aficionados al jazz y al flamenco. (Postigo de la Cuna, 2, Granada).


la higuera granada La Higuera (Granada)

En una tórrida tarde, lo más probable es que alguna vez veas a un grupo de aturdidos y curiosos turistas tropezar con este bar cercano a la Calle Panaderos, pero durante la noche, solamente los propios albaicineros regentan este lugar. Las tapas son agradablemente rústicas, la atmósfera del jardín adornado con vides es muy animada, y en el interior, la barra a menudo exhibe obras de fotógrafos y de artistas locales. Bien vale la pena esforzarse en subir al Albaicín. (C/ Horno de Hoyo, Granada).


carmen de la victoria granada Carmen de la Victoria (Granada)

Parece extraño que un restaurante con una de las mejores vistas de la Alhambra y un jardín en el que resuena el agua tenga tan poca afluencia. Si tiene el aire de un club privado, es porque lo es. Más o menos. Pertenece a la Universidad de Granada, y si logras conseguir una invitación para comer en su terraza, lo más probable es que estés rodeado de académicos que admiran la vista, no del todo capaces de creer en la suerte que tienen. (Cuesta del Chapiz, 9, Granada, ugr.es).


Enlaces






6 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 27 Octubre 2009 a las 7:23, Valver dijo...

Buenísimo el artículo. no me pierdo la Granada Subterranea.

Un saludo!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 18 Octubre 2010 a las 17:54, fenderbirds dijo...

nice article, keep the posts coming


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 4 Enero 2012 a las 10:12, ester dijo...

Hello
I was in Granada and was fascinated by the Carmenes. I have been searching on the net for information on these carmenes. I have a few questions. Do you know who could help ?
Cheers


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 23 Mayo 2012 a las 10:04, ana dijo...

You only have to go to Alhambra, and asks for the Carmen de los Martires. It’s really amazing and beautiful, I recommend so.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 29 Enero 2015 a las 12:04, norman dijo...

rebel@weed.kassem” rel=”nofollow”>.…

good info!…


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 7 Febrero 2015 a las 1:16, michael dijo...

botany@beatings.trickling” rel=”nofollow”>.…

ñýíêñ çà èíôó!!…



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design