REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Hotel Villa Oniria - Granada

A dos pasos del bullicio de Granada se esconde un boutique hotel de trazos íntimos, luces tenues y ritmo lento. El Villa Oniria, a un paso de la Acera del Darro, transmite un sosiego exclusivo de sólo 31 habitaciones que le diferencia de hoteles céntricos más populosos.


Por:  Julio Ruiz
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Guía del ViajeroExplora la ciudad más a fondo.
Hotel-boutique en el centro de Granada
Ubicación: Granada
Precio: 120 €
Destaca por: su tenue iluminación y cuidada decoración
¿Sabías que? siempre están atentos a las fiestas locales como la Castañada de octubre

Te despiertas y experimentas una sensación placentera pero extraña. No sabes por qué ni cómo, pero has dormido como un lirón y sonríes como un bebé. Más tarde te explicas que tu colchón se llama airvex y que se adapta a tu cuerpo. La pena es que esas horas de sueño has dejado de disfrutar Granada. Pero este boutique hotel en la calle San Antón busca ser una isla en el denso tráfico de la ciudad.

La sensación de hogar la logró el interiorista Pascua Ortega con pequeños detalles que diferencian una habitación de otra. Una iluminación muy lograda y la suerte de que el tráfico no invada las habitaciones, contribuyen a mantener la paz. También ayudan los espaciosos pasillos con sólidos muros donde cuelgan escogidos cuadros con detalles de pinturas de Velázquez en esta antigua casa palacio del siglo XIX, residencia de una familia noble de Granada.

Una vez que abandonas tu habitación, en los pasillos se respira un olor a velas de vainilla que te puede llevar al pequeño spa del sótano o a un patio-jardín donde disfrutar en cómodos sofás. Si tu bolsillo no es infinito y la tarjeta oro está aún por llegar, ojo con los extras, los puntos que restan son el cobro añadido del Spa y Wifi (1 hora=6 euros). En cambio, el pequeño gimnasio interior es gratuito.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


El trato cercano tiene en cuenta fiestas locales como las Cruces de Mayo, el Corpus o la Castañada de octubre. En San Valentín crecen como setas los pétalos de rosa y en Navidad el servicio te ofrece churros y chocolate rodeado de nieve artificial (si fuera escampa, claro). Además, el restaurante La Fábula del chef Álvaro Ariaga celebra jornadas gastronómicas vascas para ensalzar la rica variedad de sus recetas. Sus especialidades se pueden disfrutar en el jardín casi la mitad del año (primavera, verano y principio del otoño), un patio con una gran pérgola y plagado de jazmines, magnolios y laurel. Entre las sorpresas más originales, el cóctel Oniria (2/3 de zumo de piña, 1/3 de ron blanco, fanta limón, granadina y mucho hielo). No te lo pierdas.

La carta de La Fábula incluye un menú degustación por 50 euros, y destacan el foie casero sobre geleé de manzanilla dulce, esponjoso de manzana verde y almendras tiernas y las vieiras justo asadas, papada ibérica confitada y tomates asados y rúcula. Además, pescados como lubinas, rodaballos, bacalao o carnes sabrosas (lomo de venado asado, chuleta de buey o paletilla de cordero lechal asada a baja temperatura).

La azotea del hotel dispone de un pequeño solarium con vistas hacia Sierra Nevada y la colina de la Alhambra. Por la noche, la iluminación está dedicada a las velas, especialidad de la casa que domina hasta en el spa. Desde el hotel te gestionan servicios para ampliar horizontes, empezando por el paquete Sierra Nevada que incluye alquiler de esquí y monitor, guías privados, entradas para la Alhambra y el alquiler de coches. Un cuatro estrellas más que recomendable.


¿Cómo llegar?


Hotel Villa Oniria
C/ San Antón, 28
Granada (Granada)
958535358

Haz tu reserva en el Hotel Villa Oniria


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design