REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Tienda-taller de bisutería alternativa
Nació: 2007
Ubicación: Granada
Destaca por: Mezclar peltre, cristales y resinas para crear bisutería
¿Sabías qué?: Puedes encontrar collares, gargantillas, anillos y pulseras con diseños imaginativos y con copyright propio

La casa del Talismán

¿Existe el concepto de pulsera global? Si está registrado, en el Albaicín granadino debe haber una concesión. Piezas de India, cristal checo, anillas de Baleares y cosecha propia de una tienda-taller que no debes perderte. La casa del Talismán no es un sitio de abalorios al uso.

Por: Cecilia Bogaard

“Mil máquinas jamás podrán hacer una flor”. El graffiti frente a La casa del Talismán expresa bien la metáfora que condensa el ingenio y filosofía de esta tienda-taller de bisutería. Ninguna factoría puede sustituir la creatividad de un artista. Nelson González abrió este negocio el año pasado en el Albaicín bajo (Cuesta de San Gregorio) después de dos décadas dedicado a la venta al por mayor de joyería alternativa. “Me enamoré de este local, una antigua frutería y era para mí. No tuve dudas”, afirma convencido.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


La transparencia del taller es su mayor virtud. En la entrada, hileras de botes de cristal muestran las piezas que componen los mejores collares: peltre, bronce con latón, cristales, resinas. A partir del peltre bañado en plata, González arma sus colecciones de bisutería, que siempre siguen una evolución artística, según su intuición. “Adquiero minerales para ampliar las posibilidades de mis collares, gargantillas, anillos, pulseras y tobilleras”, enumera. “Cada pieza me va pidiendo su estilo a medida que la creo”, añade.

Un año después de su apertura, el negocio no da aún beneficios, pero su paciente dueño es consciente de que La casa del Talismán crece y ha cubierto una primera y decisiva etapa. Los turistas han sido sus principales clientes mientras los lugareños del barrio, más escépticos, han ido ganando confianza y conociendo a Nelson y sus collares.

La bisutería es la base de la tienda, pero también se puede adquirir láminas, cuadernos imanes, acrílicos y cerámicas relacionadas con Granada, de autores como Esperanza Romero. Y ropa de mujer, clásica pero también más atrevida, una gama de jabones importados de India con fragancias muy logradas, inciensos, sombreros, abanicos… la variedad es amplia en los veinte metros cuadrados que ocupa la tienda.

“Mi idea inicial era crear un espacio donde la gente se hiciera sus propios abalorios con piezas sueltas”, explica González. Una especie de háztelo tú mismo. Finalmente, se dio cuenta de que su estilo cubría un hueco en el previsible mercado de la bisutería, y experimentar con colgantes dejó de parecerle osado. Nunca encontrarás aquí llaveros de Granada o artesanía típica de la zona, pero la bisutería alternativa (desde 6 a 50 euros la pieza) te dibujará una sonrisa difícil de borrar.


¿Cómo llegar?


Nelson González
C/ Grifos de San José, 2
(Cuesta de San Gregorio)
Granada
lacasadeltalisman(a)yahoo.es, 671648463


Ver mapa más grande




2 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 18 Junio 2008 a las 8:21, Guille dijo...

Jeje, esta la conozco… Está genial esta tienda. ¡Muy buena idea publicitar este pequeño gran negocio!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 28 Junio 2008 a las 11:11, Nelson González dijo...

Desde la casa del talisman os doy las gracias por editar este artículo tan bonito en vuestra magnífica revista.
Os deseo lo mejor, lo mereceis.



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design