REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Ruta: El Regüelo (Jaén)

Si buscas una pequeña escapada de la ciudad, el médico no dudará en aconsejarte esta pequeña ruta entre los olivos de la Sierra Sur de Jaén. Así que ponte las zapatillas de deporte y déjate llevar por la faceta jienense más salvaje.


Por:  Rachel Webb
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Ubicación: El Regüelo, Sierra Sur (Jaen)
Duración: 1 hora
Difucultad: baja, con un par de cuestas
Consejo práctico: llevar calzado cómodo, agua, cámara y unos catalejos para apreciar las vistas
Destaca por: sus maravillosas vistas
¿Sabías que? la Sierra Sur de Jaén limita con Córdoba y Granada

La Sierra Sur de Jaén es un destino ideal, no sólo como escapada para alejarse del mundanal ruido, sino como campamento base para visitar ciudades culturales como Baeza, Córdoba, Granada, Jaén y Úbeda, entre muchas otras. La Sierra Sur limita con las provincias de Córdoba y Granada, con lo que la elección resulta verdaderamente embriagadora. Territorio de olivares, es aquí donde se produce la mayor parte del aceite de oliva de España, y es eso precisamente lo que convierte en único al paisaje de Jaén.

Sal de esos zapatos de calle y date una vuelta alrededor de los olivos de Jaén antes de acercarte a la vida en la ciudad y al sabor de la gastronomía local basada en el aceite de oliva. Esta pequeña ruta de impresionantes vistas te preparará para el resto del día.

1. Deja la Casa Rural El Regüelo de la Ctra. JA-3302 detrás y dirígete hacia el río y a la planta olivarera. Tras pasarlos, gira a la izquierda, por el camino que se encuentra detrás de la planta.

2. Sigue el sendero durante 0,8 km y toma el camino de la izquierda. Si la cadena está atada, pasa sobre ella. Sigue recto hasta que pases el lecho de un arroyo seco y cuesta arriba, en el km 1,2, te enfrentes a tres posibilidades: toma el camino del centro.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery

3. En el km 1,35 gira a la izquierda, justo en el montón de grava. Los olivares quedarán a tu izquierda, y verás descender un valle a tu derecha.

4. El camino se corta en el km 1,6. Gira a la derecha y comienza a descender. El camino te llevará a la izquierda, donde verás un bosque y más olivares. La capilla blanca te quedará de frente.

5. Desciende por la cuesta llena de arbustos y te contrarás con un amplio terreno vacío. Estás en el kilómetro 2,3. Gira a la izquierda cuesta abajo, antes de ascender de nuevo.

6. Al llegar arriba gira a la derecha y verás los dos picos distantes de la Sierra Ahillos a la izquierda, y de la Sierra Caracolera a la derecha.

7. El sendero termina ahí. Sigue adelante hasta el borde, antes de girar a la derecha. Gira a la izquierda en el km 2,6.

8. Sigue el lecho del arroyo seco. Mantente a la derecha y desciende hacia las casas.

9. Cruza el arroyo (puede que tengas que dar algún salto y hasta que te mojes los pies) y gira a la izquierda. Te encontrarás de nuevo en El Regüelo.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design