REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Leyenda: Casa Pilatos

Cómo surgió la leyenda de que el Palacio del Marqués de Tarifa era una réplica del Palacio de Pilatos, en Judea. Una entrega más de la serie leyendas de Sevilla, para los fans y lumbreras del embrujo.


Por:  Antonio Palacios
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

La conocida como Casa Pilatos tuvo varios nombres anteriores a éste. Este palacio perteneció a Don Fabrique Enríquez de Ribera, Marqués de Tarifa en el siglo XVI. Tras una peregrinación del noble a los Santos Lugares, entre 1518 y 1520, el marqués estableció un Vía Crucis que iba desde su palacio al templete de la Cruz del Campo; doce estaciones que equivaldrían a la misma distancia que separaba el hogar de Pilatos del Calvario.

Desde ese momento empezaron a recorrer diversos rumores entre los sevillanos que identifican la casa del Marques de Tarifa con la de Pilatos. En un folleto anónimo de 1653, se aseguraba que la portada era idéntica a la portada del palacio del Pretorio Romano.

Otros iban más allá y aseguraban que todas las estancias estaban copiadas de la verdadera Casa de Pilatos. Incluso se llegaba a detallar que el gallo pintado en una tablita, en un muro de la escalera principal, encerraba las reliquias del gallo que cantó tres veces en el Evangelio.


¿Cómo llegar?


Casa de Pilatos
Plaza de Pilatos, s/n
Sevilla


Ver Leyendas en un mapa más grande

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design