REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Leyenda: El toque de agonía

Leyenda que cuenta cómo la joven Elvira Mendoza es encerrada en un convento por su tutor, para disfrutar así de la herencia familiar. Una entrega más de la serie leyendas de Sevilla, para los fans y lumbreras del embrujo.


Por:  Antonio Palacios
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Elvira Mendoza tenía juventud y belleza, pero no unos padres que la cuidaran. Su tutor, aconsejado por un fraile, decidió que lo mejor era preservar su pureza en un convento y, de paso, quedarse así con la fortuna familiar.

Elvira tiene un hermano: don Juan Mendoza. Pero el tutor les ha alejado para disfrutar a solas del dinero de la familia. Ella cree que tarde o temprano su hermano la sacará del convento, pero el tutor le dice que se ha casado y la ha olvidado. Esa mentira acaba con su esperanza y, el día de Navidad, Elvira sube a una de las torres del convento y se ahorca con una de las cuerdas de las campanas.

Mientras su cuerpo sube y baja, tañen las campanas un toque de agonía. Los que conspiraron para hacerse con la fortuna de los Mendoza, el tutor y el fraile, se matan en una disputa por el dinero. Algunos días señalados, las campanas tañen solas en honor a Elvira.


¿Cómo llegar?


Convento de San Leandro Ildefonso
Plaza de San Ildefonso
Sevilla


Ver Leyendas en un mapa más grande

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design