REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Leyenda: La Copa de Sangre

La historia de Liuva, Brunilda y Theudiselo. Una entrega más de la serie leyendas de Sevilla, para los fans y lumbreras del embrujo.


Por:  Antonio Palacios
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Liuva era un noble godo emparentado con la monarquía de forma curiosa. Su mujer, Brunilda, era la amante del rey Theudiselo. La mujer no podía dormir pues su marido se le aparecía en espantosas pesadillas. El rey le promete matar a Luiva para acabar con la molestia. Para ello, ordena a un sicario que mate al noble cuando beba de una copa de oro. En la cena, presidida por el Rey y en el que están presentes numerosos nobles, Liuva parece ajeno a su destino. Theudiselo le ofrece la copa de oro al noble. Cuando el sicario se dispone a cumplir la orden del monarca, Liuva no se lleva la copa a los labios. Le dice a su rey que volverá con un vino mejor y con él brindará por él. La ejecución se pospone unos instantes. Pero Liuva se ha marchado a la habitación en donde duerme su mujer, Brunilda. El marido acaba con su esposa con su propia espada. Luego, llena la copa de oro con la sangre de Brunilda. Cuando vuelve al salón, el rey le pregunta a Liuva qué son esas manchas rojas en su ropa. El noble le responde que son manchas de vino. Cuando está más cerca, Theudiselo se da cuenta de que son manchas de sangre. Pero ya es tarde, Liuva ha sacado su espada y le ha cortado la cabeza, que cae justo encima de la copa. Los labios muertos del rey probaron entonces la sangre de su amante Brunilda.


¿Cómo llegar?


Real Alcázar de Sevilla
Plaza Patio de las Banderas
Sevilla


Ver Leyendas en un mapa más grande

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design