REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Leyenda: Sueño del Maestro Jorge

Leyenda que cuenta cómo el escultor Maestro Jorge tuvo un sueño en el que le habló el rey Fernando III. Una entrega más de la serie leyendas de Sevilla, para los fans y lumbreras del embrujo.


Por:  Antonio Palacios
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

1279. Alfonso X El Sabio trae los restos mortales de su madre, Doña Beatriz de Burgos, para que descansen junto a los de su padre, Fernando III, en una capilla de la Catedral de Sevilla. Allí les construye un mausoleo. El rey quiere que una escultura de Fernando III sentado en un trono, armado con una espada y luciendo un anillo presida el mausoleo. El toledano Maestro Jorge es el encargado de labrar la figura.

Una noche, Fernando III se le aparece en sueños al escultor y le dice que le dé el anillo que ha de lucir su escultura a la Virgen de los Reyes. El toledano obedece a la visión y despierta al tesorero de la Catedral para que cambie el anillo de una imagen a la otra. El anillo no está, ha desaparecido. Cuando se acercan a la Virgen de los Reyes, ven que la joya ya está en su mano.


¿Cómo llegar?


Catedral de Sevilla
Avenida de la Constitución, s/n
Sevilla


Ver Leyendas en un mapa más grande

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design