REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Lugares andaluces y misteriosos

Noviembre es el mes de las brujas, los espíritus y el terror. Prepárate para una noche de miedo con esta ruta de los lugares más terroríficos de Andalucía. Y si lo tuyo no es lo paranormal, puedes revisar nuestra Agenda o preparar una escapada otoñal con Tertulia Andaluza.


Por:  Cristina Dorador
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

lugares terrorificos en andalucia Cortijo JuradoCortijo Jurado (Málaga)

Cortijo Jurado es la mansión encantada de Málaga por excelencia. La antigua residencia de la familia Heredia se construyó en el siglo XIX y desde entonces las leyendas e historias sobre asesinatos, falsos pasadizos, torturas, apariciones, psicofonías y conspiraciones aterrorizan a vecinos y visitantes. Un lugar en el que ni los más incrédulos pasarían la noche y donde los niños jamás pedirían caramelos. (Carretera A-7054, Málaga). © Sonia Jiménez.


lugares terrorificos en andalucia Minas de RodalquilarMinas de Rodalquilar (Níjar, Almería)

Desde que el oro se agotó en las profundidades allá por 1990, el poblado de las Minas de Rodalquilar en Almería se mantienen trabajosamente en ruinas. Escenario de películas como Indiana Jones o el film de ciencia ficción Los Guerreros del Sol, la soledad en las tétricas instalaciones medio derruidas producen en el visitante más de un escalofrío. (Rodalquilar, Níjar, Almería). (CC) tomassenabre.es


lugares terrorificos en andalucia Zombi WalkZombi Walk (Málaga)

Una panda de muertos vivientes anda dispuesta a conquistar la ciudad. Pero no tengas miedo. No buscan cerebros comestibles. Se trata del Zombi Walk, una marcha nocturna para los fans de los libros de Carlos Sisí. Los seguidores de Los Caminantes y Necrópolis están de enhorabuena porque con esta marcha podrán recorrer los escenarios de la literatura del malagueño y revivir algunas escenas armados con litros de sangre artificial. (Málaga).


lugares terrorificos en andalucia Clinica del Doctor GuijaClínica del Doctor Guija (Sevilla)

En 1956 el Dr. Guija abrió su clínica psiquiátrica en Sevilla. Pronto los rumores sobre torturas y electroshocks se hicieron patentes en el barrio. Tras el cierre, el centro se convirtió en sede de las sesiones de güija de los más atrevidos. Hoy, el edifico está restaurado pero los rumores sobre enfermos enterrados en el jardín siguen frescos en la memoria popular. (Avda. Cruz del Campo, 36. Sevilla, Sevilla)


lugares terrorificos en andalucia Sanatorio de la AfaguaraSanatorio de la Alfaguara (Alfácar, Granada)

Berta Wilhemi abrió su hospital en 1923. Su experiencia familiar la animó a dedicar toda su vida y sus ahorros a ayudar a las víctimas de tuberculosis. Tras su misterioso fallecimiento nadie se hizo cargo del centro. De aquel lugar ya sólo quedan ruinas, pero cuenta la leyenda que el fantasma de Bertha sigue deambulando por allí invitando a los curiosos a que la dejen en paz. (Alfácar, Granada). (cc) Pilar Flores.


lugares terrorificos en andalucia Pub El GraneroPub El Granero (Granada)

Susurros en la madrugada, sombras, extraños cambios en la ubicación de los objetos, taburetes inquietos, cedés voladores… Estos sucesos paranormales tienen atemorizados a los trabajadores de la mítica sala El Granero. Según los expertos, el responsable del misterioso escándalo es Lorenzo, un fantasma que aparece vestido de monje y que dice ser de Motril. (Plaza Luis Rorales, s/n. Granada, Granada). (cc) Jesus Solana.


lugares terrorificos en andalucia Minas de RiotintoMinas de Riotinto (Riotinto, Huelva)

Los paisajes mineros de Riotinto parecen diseñados por Isaac Asimov. Tartessos y romanos esculpieron por primera vez las extensiones rojizas que componen la cuenca minera. Hoy, la fotografía nocturna de Ramón Garher sabe captar el encanto marciano del paisaje y nos invita a soñar en Marte a sólo 70 kilómetro de Huelva. Sueña tranquilo pero ten cuidado al despertar. ¿Y si los marcianos existen? (Minas de Riotinto, Huelva)


lugares terrorificos en andalucia Casa de los DuendesCasa de los Duendes (Sevilla)

La iglesia del Señor San José es una parroquia sevillana regentada por el Opus Dei. Allí, varios testigos juran haber presenciado la visita de espíritus que no pertenecen al credo católico. Los fantasmas deben pertenecer a la época en la que el Convento de San José de la Merced Descalza dirigía la iglesia, famosa por albergar obras del pintor Francisco de Zurbarán. (C/ San José. Sevilla, Sevilla)


Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design