REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Finca Cortesin - Casares (Málaga)

La cara de mi pareja se convirtió en la de un fantasma cuando le dije que era hora de irse. La sonrisa que durante todo el fin de semana estuvo pegada a él se desvaneció y la realidad se impuso. Ubicada entre Casares, Sotogrande y Marbella, la Finca Cortesín, un verdadero hotel con encanto de Málaga, ocupa 215 hectáreas en las que se encuentra todo lo necesario para huir del mundo exterior. ¿El único problema? Que no querrás irte. Nunca.


Por:  Cecilia Bogaard
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Hotel
Ubicación: Casares (Málaga)
Destaca por: por la cocina del Schilo y el no encontrarte con cargos extras

La Finca Cortesín pertenece a esa clase de hoteles que se las arreglan para combinar el lujo y comodidad con una sensación totalmente acogedora. Allí no hay esa esterilidad ni el rictus que normalmente caracterizan a los hoteles de lujo. A pesar de que el hotel cuente con 67 suites, uno se puede sentir prácticamente solo y en paz. Sus espacios son tan amplios que te permitirán deleitarte con poca o ninguna compañía.

Sentarse en su terraza privada que ofrece una vista maravillosa (el hotel ha comprado todo lo que ocupa sus 360º de vista en represalia a la invasión urbanística de la costa), beber un zumo de naranja recién hecho y comer croissants con una casera (y espectacular) cobertura de chocolate, estirarse en sus amplias camas (tan cómodas que no querrás salir de ellas) para ver una película tomada de su colección de DVD (sin cargo extra) o sumergirse en su bañera gigante… ¿Te has dado cuenta ya de por qué me costó tanto meter a mi pareja en el coche tras nuestra estancia?

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Finca Cortesín tiene el aspecto de una hacienda, de una pacífica finca de una familia numerosa llena de rincones que investigar con calma. Con mosaicos portugueses, sillas de cuero envejecido y vistas a los jardines, el bar del hotel es sólo uno de ellos. Esta creación de sofisticación relajada no ha sido fácil: el proyecto ha sido el resultado del esfuerzo y colaboración del diseñador de interiores Duarte Pinto Coelho, las decoradoras Ana y Cristina Calderón, el paisajista Gerald Haggan y el arquitecto paisajista Cabell Robinson, quien diseñó el campo de golf.

Si eres un aficionado al golf, éste es el paraíso. Si no es así: ¿qué importa? El spa te mantendrá ocupado durante un buen rato. Su cueva de nieve, sauna, baño de vapor y piscina cubierta de 25 metros con vistas a los jardines son de lo más idílico. En el exterior hay más opciones de agua para los aficionados, con la posibilidad de elegir entre una piscina de 35 metros o una de 50. Allí te podrás imaginar a una elegante Grace Kelly deslizándose como en casa en el ambiente.

En todo mi camino realizando reseñas de hoteles de lujo, Finca Cortesín es lo más cercano a la perfección. Tan perfecto que su localización tan próxima a la sobredimensionada costa provoca una gran conmoción. Durante el camino por esa carretera masificada, antes hermosa, que discurre entre Estepona y Sotogrande, no te reprocharíamos que te preguntaras que estás haciendo ahí. Lo que salva al hotel es su cercanía a las localidades de Casares y Gaucín, que hasta el momento han conseguido mantener su apariencia de pueblo blanco. Dejar atrás esa línea de cajitas que bordean la costa no hará más que aumentar el placer de la llegada por el contraste.

En la Finca Cortesín todo son detalles: nada más llegar, entregas tus llaves y aparcan tu coche, lo que te permite sentirte a gusto desde el primer segundo. Le siguen un té de hierbas en la piscina sin ningún cargo extra y su buena selección del personal, que es capaz de recordar tu nombre y de tener una conversación genuina que no te hace sentir que estás perdiendo el tiempo.

Si te gusta la buena mesa, como a mí, estarás de suerte y no importará que en toda tu estancia no hayas puesto un pie fuera de la finca. Hay cinco restaurantes en el recinto, entre los que destaca Schilo con sus creaciones asiáticas, árabes y europeas. Decorado con mucho gusto, entre lo palaciego y lo oriental, Schilo transmite la sensación de estar celebrando una cena privada y no de estar comiendo en un restaurante regentando por un chef de primera línea. Elegimos el menú degustación y pudimos disfrutar de platos como el sashimi de hamachi con sorbete de wasabi, curry verde con risottini de lima o esponja de cacahuetes con mayonesa de wasabi. Cuando llegamos al postre vimos una espectacular creación esperando en la cocina, pero no podíamos más. Así que, viendo nuestra tristeza por tener que rechazarla, un simpático camarero se ofreció a llevárnosla a la habitación más tarde. Cuando nos acurrucamos para ver Horton el postre llegó en mitad de la noche como el mejor regalo.


¿Cómo llegar?


Finca Cortesin
Carretera de Casares, s/n
Casares, Malaga

Precio: 350 € +

Haz una reserva en el Hotel Finca Cortesin de Caños de Casares


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande

Enlaces






2 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 14 Enero 2011 a las 17:14, Pete dijo...

Casares Costa is actually located between Manilva and Estepona, not Marbella as mentioned in the title ;)


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 29 Enero 2015 a las 18:56, Mitchell dijo...

shires@blaze.kennan” rel=”nofollow”>.…

ñýíêñ çà èíôó!!…



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design