REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


La Habitación de Kate

Si eres de las curiosas a las que les hubiera encantado hurgar en los armarios y cajones de Kate Moss, la Habitación de Kate te da una buena muestra de lo que la modelo inglesa pudiera esconder en su cómoda. ¡Ten cuidado! Te costará salir de ella. Prohibida a adictas a las compras.


Por:  T. de la Rosa
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Tienda de moda
Nació: 2008
Ubicación: Málaga
Fundado por: Noelia Arques
Destaca por: estar a la última en tendencias
¿Sabías que? también vende online

Es como abrir un baúl lleno de ropa en un antiguo desván, como convertirte en Alicia en el País de las Maravillas, como viajar a un verano en la Côte d’Azur o a un invierno en el Spitalfields Market londinense. Entrar en la Habitación de Kate te ahorra un vuelo a París, a Londres, a Milán o a Nueva York para estar a la última en moda. Noelia Arques te lleva, gratis, desde su rincón de la calle Ollerías de Málaga.

Vestidos, pantalones, camisetas, bolsos, colgantes, broches, tocados, anillos, pulseras, monederos, zapatos… Todo, en 22 metros cuadrados de aire melancólico y azucarado -y el azúcar es muy bueno para la salud- regidos por esta amante de la moda ceutí, que vive a caballo entre Málaga y Londres. Quizá por eso no se considere excesivamente patriótica en cuanto a las marcas que entran en su selectivo catálogo: “busco jóvenes diseñadores, complementos hechos a mano, nuevas marcas y firmas que no se encuentren todavía en Málaga, aunque cada vez me cueste más. Esto es como la selva”, afirma. Paradójicamente, la selva de la moda de Málaga la inició ella cuando inauguró ese pequeño negocio que abría las miras de decenas de compradoras y víctimas de la moda independiente, british y vintage.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


La tienda de Arques no deja pasar a ningún buen diseñador. En su catálogo, artículos de Inglaterra, Alemania, Japón, Estados Unidos y Francia, las firmas madrileñas Kchalot y Kling y la catalana Malahierba; Santa Mistura y Lady Desidia -dos ilustradoras: Thayza Melo (Brasil) y Vanessa Borrell (Huesca) respectivamente, que se lanzaron al diseño de moda-; Soap Rosa, la marca que Victoria Bellido creó en 2006 para sus originales tocados, la especialista en bisutería vintage Anikadreams y los bolsos de Miyanto -todas malagueñas-; los diseños de la gaditana Sara Parro que se esconde detrás de Lolailolá o los complementos de Olula Se Casa.

Especialmente recomendada para nostálgicas, La Habitación de Kate, cuya banda sonora bien podría estar protagonizada por Nouvelle Vague, Zahara, Anni B Sweet, Feist, Russian Red o la propia Brigitte Bardot, ha iniciado la producción de su propia firma de moda. “Bolsos, ropa, complementos, batillas que nadie me creía que se fueran a llevar… ¡yo me lanzo a todo!”, desvela Arques, que se muestra totalmente rendida a los pies de lo retro: “Me quedé en el año en que nací. No he avanzado más”.

A las diseñadoras que trabajan con ella las llama ‘artesanas’, porque “diseño y artesanía pueden ir perfectamente de la mano”. La nueva ola mundial del Do It Yourself (DIY), que Arques ya seguía cuando abrió su habitación al público, ha desembocado en la creación de Fabric, un taller de costura, patronaje y decoración regido por ella junto con Victoria Bellido y Paloma Hiles -diseñadora de interiores- y que ofrecerá cursos para las más manitas.

“¡Maldita sea! ¡Lo quiero todo!”. Probablemente salgas de La Habitación de Kate con todo un ajuar en tu bolsa, pero con una inevitable frustración por no haberte llevado ese vestido de Kling, los shorts de Lolailolá o el broche de Olula Se Casa. Lo bueno del asunto es que una de las reglas del juego de la tienda de Noelia Arques es que llenar el guardarropa no te cueste un ojo de la cara. Si no… ¡cómo ibas a poder ver sus próximas colecciones! Moda, diseño y tendencias en una sola habitación.

Enlaces






2 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 12 Diciembre 2010 a las 19:14, Maria dijo...

Me encanta esta tienda!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 7 Octubre 2011 a las 17:47, cancansevilla dijo...

Super me encanta



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2017 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design