REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Restaurante Bodegas Campos - Córdoba

En el barrio de la Axerquía de Córdoba, en un conjunto arquitectónico que data de 1706, se encuentra uno de los restaurantes más característicos de la ciudad. Bien en su taberna como en el laberinto de salones privados y comedores que esconde, su carta ofrece lo mejor de la gastronomía tradicional andaluza.


Por:  Irene Ríos
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Restaurante tradicional cordobés
Nació: en 1989 (como restaurante)
Tipo: cocina andaluza tradicional
Ubicación: Córdoba
Precio: entre 50 y 150 €
Destaca por: la grandiosidad de su arquitectura
¿Sabías que? la familia real española ha comido en sus salones

Lleva ofreciendo sus decenas de salones a los cordobeses, y foráneos, desde 1908. Un restaurante de lo más tradicional que no ha perdido las maneras clásicas de ponerse al servicio de los clientes. Comenzó siendo una bodega de Montilla Moriles (denominación de origen de los vinos de la región). En 1964 sus estancias se abrieron al público. Los patios cordobeses que se abren tras los pequeños pasillos y escalinatas que unen las distintas casas entre sí (tres de ellas datan al menos de 1706), los salones y comedores que se integran en un laberinto de la historia y arquitectura de las distintas épocas de la ciudad, son visita obligada en Córdoba. No en vano, grandes personajes de la aristocracia y la realeza española, del flamenco y del toreo, han comido allí y firmado en sus toneles de vino.

Comenzó a funcionar como restaurante en 1989. Platos tradicionales en los que la materia prima no pierde ni un ápice de excelencia. Destacan las carnes y el jamón ibérico de bellota, pero no desmerecen los pescados, la lubina, ni las alcachofas con salsa de boletus que se deshacen en la boca. Los potres, clásicos revisitados, merecen que se deje espacio para ellos.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Los toques modernos que se han ido introduciendo en su menú no han pervertido en absoluto el espíritu ni de la carta del restaurante ni la de su taberna. Mientras el restaurante se divide en comedores privados y salones, la taberna se resuelve como un espacio de paso informal en el que las raciones y tapas, muchas de ellas versiones en miniatura de la carta principal, permiten degustar toda una variedad de platos y regarlos con los vinos más impresionantes de la bodega. Un lugar en el que el paso del tiempo se adapta a la tradición y viceversa.


¿Cómo llegar?


Restaurante Bodegas Campos
C/ Los Lineros, 32
957497500


Ver mapa más grande

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design