Tertulia Andaluza Versión para imprimir print Imprimir

Apartamentos Espacio Eslava - Sevilla

Quizá porque el Restaurante Eslava ya sea un nombre reconocido en toda la capital de Andalucía, el proyecto de convertirse además en un alojamiento boutique en Sevilla no fuera tan descabellado. Y no lo ha sido. Nace Espacio Eslava: un verdadero triángulo del bienestar.

Por: Lakshmi I. Aguirre

Apartamentos turísticos
Nació: en 2012
Fundado por: Rosa María Borja & Sixto Tovar
Ubicación: Sevilla
Precio: 90 € - 202 €
Destaca por: su ubicación en uno de los barrios con más solera de Sevilla
¿Sabías que? tiene una azotea en la que degustar su gastronomía

Visitar el Barrio de San Lorenzo de Sevilla [1] y no comer bien es considerado, hoy por hoy, un delito. Ahí, en uno de los laterales de la Iglesia de San Lorenzo, en una calle que no parece llevar a ningún sitio pero que une dos plazas, dos iglesias portadoras de parte de la historia de la ciudad, se halla el Restaurante Eslava [2]: un templo de la buena gastronomía. A su lado, el bar de tapas, con su verdura ecológica, sus pescados frescos, sus platos de cuchara y sus vanguardistas y premiadas creaciones -prueben a no desmayarse con su emulsión de queso con pan de tomate, anchoas y aceitunas verdes del Aljarafe-.

Rosa María Borja y Sixto Tovar, que regentan este espacio desde 1988, se propusieron cerrar el círculo y sumar a su restaurante de Sevilla un nuevo pilar: el del alojamiento. Ya no solo se comería bien en Eslava, sino que además, se podría descansar a pierna suelta en cualquiera de sus cuatro apartamentos boutique.

El sencillo hablar de buen gusto en restauración, pero no lo es tanto llevarlo a la práctica cuando se tiene que rehabilitar todo un edificio -el primer edificio de hormigón armado de Sevilla, levantado en 1938 por el Ingeniero de Caminos Eduardo Torroja-. Las líneas rectas y la tricromía del blanco, gris y rojo protagonizan las tres suites y el ático que conforman Espacio Eslava. Apartamentos diáfanos pero completamente equipados en los que no faltan los indispensables secador de pelo, plancha, caja fuerte o artículos de menaje, acompañados por electrodomésticos de primeras marcas, televisión de plasma con conexión a Internet o una cafetera Nespresso.

apartamentos eslava sevilla

Sábanas y toallas de algodón egipcio dan la bienvenida al huésped en cualquiera de sus suites. La número 1 y la 3, tienen capacidad de hasta cuatro personas gracias al sofá-cama doble que se encuentra en el salón. A pesar de ubicarse en ese microcosmos lleno de amigos y vecinos que es el barrio de San Lorenzo de Sevilla, el silencio reina en Espacio Eslava gracias a sus ventanas con doble junta estanca y cristal con tratamiento antiruido: si es de los que disfrutan con el ir y venir de la vida allá a donde viaje, no las querrá cerrar.

La Suite 2, más pequeña e interior, cuenta sin embargo con la mayor de las habitaciones. Un apartamento boutique para dos personas ideal para quienes busquen un centro de operaciones desde el que salir a explorar Sevilla. Y el Penthouse: un apartamento dúplex de dos habitaciones, con capacidad para hasta seis personas, protagonizado por una generosa terraza privada y un amplio salón-comedor de rabiosa modernidad.

Irresistible ver girar las manecillas del reloj de la Iglesia de San Lorenzo desde la terraza del establecimiento, en la que se puede seguir degustando parte de las cartas del bar de tapas y del restaurante, previa solicitud. Un placer el asistir al diálogo entre azoteas mientras se toma un esmerado desayuno en ese barrio con solera en el que Bécquer, Atín Aya o Manolo Caracol midieron sus pasos a toque de versos, instantáneas en blanco y negro y palos flamencos.

Servicio atento y complaciente en una curiosa recepción, que agasajará al huésped a su llegada a este alojamiento de Sevilla [3]. Podrá elegir entre explorar la ciudad y sus alrededores por su cuenta o por contratar alguna de las actividades que ofrecen en el establecimiento, como los tours culturales y gastronómicos. Además, organizan escapadas a la naturaleza de la región con guías de renombre como Guy Hunter Watts o a la bodega Emilio Hidalgo de Jerez.

Un alojamiento que cuenta en su haber con uno de los nombres más mencionados en la ciudad a la hora del almuerzo y de la cena: Eslava. Con ese impecable historial, con esa impronta que el restaurante sevillano ha dejado en el paladar de la capital, qué otra cosa sino los mismos saber hacer, hospitalidad y buen gusto pueden esperarse de sus apartamentos boutique.


Enlaces dentro del artículo


[1] Sevilla: http://www.tertuliaandaluza.com/explora/sevilla/sevilla-guia-del-viajero/

[2] Restaurante Eslava: http://www.tertuliaandaluza.com/explora/sevilla/bar-eslava/

[3] alojamiento de Sevilla: http://www.tertuliaandaluza.com/category/negocios/hoteles-negocios/

URL: http://www.tertuliaandaluza.com/explora/sevilla/apartamentos-espacio-eslava-sevilla/

http://www.tertuliaandaluza.com/explora/sevilla/apartamentos-espacio-eslava-sevilla/ - tertuliaandaluza.com © Tertulia Andaluza S.L. 2009