REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Bar restaurante Eslava - Sevilla

Un clásico del Barrio de San Lorenzo de Sevilla. La tapa tradicional se reinventa “sin perder el norte” en la cocina de Sixto Tovar, anfitrión donde los haya. Encontrar mesa es complicado, olvidar un almuerzo en Eslava, aún más.


Por:  Lakshmi I. Aguirre
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Restaurante tradicional sevillano
Nació: en 1988
Tipo: cocina andaluza tradicional
Fundado por: Sixto Tovar
Ubicación: Sevilla
Chef: Isabel Capote
Precio: entre 10 € y 15 € por persona
Destaca por: la calidad y la innovación moderada de sus tapas
¿Sabías que? además de las tapas, también elaboran un menú del día

No deja de entrar gente. Una mesa se vacía y dura solitaria sólo unos segundos. Los camareros, con camisa blanca y corbata negra, parecen pequeñas teclas de piano que corretean por el pequeño establecimiento sevillano y cuyas notas suenan a tintineo de platos y cubiertos. El Bar Eslava es un pequeña cueva azul celeste cavada por su dueño, Sixto Tovar , como complemento al restaurante del mismo nombre que comparte cocina y que se sitúa a un número más de la misma calle.

Tras nueve años con el restaurante, decidió ampliar el servicio a sus clientes y “ofrecerles un espacio para picar algo antes de entrar a comer” relata el dueño del local. No duró mucho. Comenzó a correrse la voz por Sevilla y tuvieron que marcar la diferencia entre los dos espacios. El Bar Eslava se había convertido en un clásico. “Ambos locales comparten la relación de calidad y precio y la misma filosofía, pero en el bar de tapas no olvidamos la importancia de lo popular y lo tradicional mientras que en el restaurante nos permitimos labores de investigación culinaria”, especifica Tovar. “El Eslava va de los garbanzos al foie”, han llegado a decir los clientes.

Parejas, familias, ejecutivos y jubilados se acercan al mítico barrio de San Lorenzo, “un pueblo dentro de una gran ciudad” según el dueño, y comparten la barra del establecimiento, en la que van reposando copas de vino y platillos de tapas que siempre acaban con el mismo rastro de miga de pan. ¿Qué es lo que había en ellos? Podrían ser las cremosas croquetas caseras, el strudel de verduras o la carrillera ibérica en salsa que se deshace en el paladar. Tovar recomienda entusiasmado las costillitas a la miel y el solomillo al eneldo. La verdad es que da lo mismo, cada elaboración que sale de los fogones dirigidos por Isabel Capote garantiza la calidad de sus productos y la tradición que eleva a cada receta.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


“La cocina se ha respirado siempre en mi casa. Mi madre ha llevado una durante más de 40 años”, explica Tovar, ese hombre siempre sonriente que conversa con los clientes con la confianza que sólo dan la experiencia y los años. “En nuestra carta nunca puede faltar la carne con tomate y si encontramos alguna receta antigua, andaluza o de dónde sea, la introducimos en nuestra oferta”, cuenta. Cada día puede sorprender a sus invitados con un tumbet menorquín, un tallín marroquí o un cuscús. “Si hay algo bueno lo introducimos en nuestra cocina”, aclara.

El Restaurante Eslava, con carta independiente, permite a Tovar y a su equipo -que entre los dos locales asciende a 18 personas- “desarrollar nuestros platos, investigar, experimentar”. Aunque los sifones y el nitrógeno líquido aún no han llegado a su cocina, sí lo han hecho las espumas y los geles, “pero sin perder ni la cabeza ni el Norte. No podemos olvidarnos de la base tradicional”.

Salimos del establecimiento con la sensación de haber comido en casa. Tovar, al que ya llamamos Sixto, nos despide en la puerta con una troupe de clientes que nos saludan al mismo tiempo. En la boca, el rastro de una mousse de chocolate y naranja nos acompaña de vuelta a las calles de Sevilla. La hermosa iglesia de San Lorenzo nos despide con ellos.


¿Cómo llegar?


Bar Eslava
C/ Eslava, 3
Sevilla
954906568


Ver mapa más grande




64 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 23 Mayo 2010 a las 8:47, Carmen dijo...

Me gusta ir al Elava con mi familia, se come de maravilla.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 27 Julio 2010 a las 9:13, earrings dijo...

Me gusta ir al Elava con mi familia, se come de maravilla.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 14 Diciembre 2010 a las 14:23, Estrella dijo...

Aparte de su extraordinaria y novedosa cocina,debo destacar la profesionalidad y amabilidad del Sr.Tovar con sus clientes.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 29 Octubre 2012 a las 16:28, txiki dijo...

Estuvimos en sevilla 3 días y nos recomendaron este sitio. Tiene bar para tapeo y restaurante.
El bar desconozco cómo es, pero el restaurante está montado en plan minimalista, muy intimo con luz tenue y música barroca, con pocas mesas. La comida me pareció normalita y el precio excesivo para lo que servían. El servicio, muy atento en principio, fue empeorando según avanzaba la cena hasta el punto de tener que recordarles que faltaba un postre por salir, cuando habían 3 camareros para 3 mesas con clientes. El peloteo y atención de los camareros va acorde al dinero que te vayas a gastar.
Me quedé con ganas de probar el bar de tapas. Al restaurante no volvería.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 23 Diciembre 2013 a las 9:26, scott dijo...

dictatorial@hettys.rejects” rel=”nofollow”>.…

good info!…



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2015 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design