REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Plaza de España de Sevilla

Lawrence de Arabia y Star Wars II: El ataque de los clones se grabaron en los característicos arcos del edificio principal de esta plaza, que ya ha pasado a la historia del cine.


Por:  Cecilia Bogaard
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Plaza monumental de Sevilla
Destaca por: haber sido rodadas en ella varias películas de Hollywood
¿Sabías que? su destino era formar parte de la Universidad de Sevilla, esa es la razón de las hornacinas existentes en cada una de las provincias

Los más clásicos reconocerán sus pequeñas escalinatas, los puentes, sus arcos de medio punto y las torres que limitan el semicírculo que conforma por películas como Lawrence de Arabia, rodada en este lugar y ganadora siete Oscars -Andalucía en los Oscars-. Los más modernos identificarán la Plaza de España de Sevilla por ser el palacio en la ciudad de Theed en el planeta Naboo de Star Wars II: El ataque de los clones, a pesar de los retoques digitales que se realizaron para la película de George Lucas.

La Plaza de España de Sevilla, ubicada en una de las zonas verdes más características de la ciudad -el parque María Luisa- fue ideada por el arquitecto Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana del año 1929, una iniciativa para abrir la ciudad a la modernidad que estaban viviendo otros países y para desarrollar sus infraestructuras, el nivel y la calidad del turismo y crear puestos de trabajo en la capital. La fuente que se encuentra en el centro de la plaza fue construida por el arquitecto Aníbal González.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


El edifico de forma semicircular que culmina con dos torres de arquitectura neomudéjar, comenzó por cobijar la Capitanía General del Gobierno Militar tras la exposición. A continuación, sus salas de hierro forjado y repujado y de mármol labrado pasaron a albergar el Gobierno Central de Andalucía mientras se mantenía el Museo Militar de Sevilla en sus instalaciones, que es su función actual.

De entrada libre y abierto hasta las 22 horas de la noche, este edificio es una cita imprescindible para los aficionados y amantes tanto del cine clásico como del contemporáneo.

Vídeo



Filmografía


Estas películas relacionadas con Plaza de España de Sevilla pueden interesarte.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design