Tertulia Andaluza Versión para imprimir print Imprimir

Top 5 Playas de Andalucía en 2009

Banderas Negras, Banderas Azules. ¿Tienes ganas de ir a la playa pero no sabes cuál elegir? En Tertulia Andaluza hemos seleccionado nuestras favoritas.

Por: Tertulia Andaluza

top 5 playas


playa de los muertos 1. Playa de los Muertos. Almería [1].

Las rocas esculpidas por el mar turquesa son el mayor espectáculo del que se puede disfrutar en esta playa almeriense. Su recóndita situación, para llegar hasta ella hay que caminar entre rocas durante al menos 15 minutos, hacen de la Playa de los Muertos el lugar ideal para pasar un tranquilo día de playa. En la arena, miles de piedrecitas de colores. El único defecto de esta playa del Parque Natural de Cabo de Gata, la Central Térmica de Carboneras en el horizonte. (Carretera AL-5106, dejando atrás Carboneras en dirección Almería). Foto © Jesús Vallejo [2].


playa de bolonia 2. Playa de Bolonia [3]. Cádiz [4].

Esta playa tarifeña es un secreto a voces. Rodeada de montañas y de una duna que baila al sol del levante, la playa de Bolonia es uno de los últimos resquicios de una costa aún sin domesticar. Aguas mediterráneas y atlánticas se mezclan en una suerte de colores verdeazulados que bañan la arena blanquecina, en la que pequeñas colinas se van desperdigando permitiendo que uno se sienta solo rodeado de gente. Sobre ella, las Ruinas de Baelo Claudia. (Desde Tarifa, tomar la carretera N-340 y girar a la izquierda en el cruce que marca la desviación a Bolonia).


playa de la joya 3. Playa de la Joya. Granada [5].

De baja ocupación y encajada entre acantilados, la granadina Playa de la Joya es el lugar ideal para bañistas que buscan la tranquilidad y para aquellos que practiquen el naturismo. 500 metros de pendiente preceden a su gruesa arena, aliviados por la construcción de unas escaleras. Profundas y serenas aguas azules se adentran en las calas que conforman la playa que no contempla ningún servicio para bañistas. (A 7 Kms. de Motril, entre el cabo de Sacratif y el peñón de Jolúcar).


playa mata del difunto 4. Playa Mata del Difunto. Huelva [6].

Arena blanca y fina, el Atlántico, un paisaje salvaje y la luz de la provincia de Huelva. ¿Se puede pedir algo más? Quien quiera disfrutar de un día en la más absoluta tranquilidad debe acercarse a esta playa cercana a Matalascañas. Su total carencia de servicios hacen de ella un pequeño paraíso natural en pleno Parque Natural de Doñana y un paraje de 4.500 metros en los que la nevera se hace imprescindible. (Acceso a pie desde el núcleo urbano de Matalascañas, Almonte).


playa de almayate 5. Playa de Almayate. Málaga [7].

Cerca de la desembocadura del Río Vélez, una de las pocas playas que se salvan del urbanismo desaforado de la Costa del Sol. Las construcciones cercanas son en su mayoría casas rurales con zonas de cultivo que llegan hasta la propia playa, como las de caña de azúcar, algo difícil de encontrar en la actualidad. Casi 3 kilómetros de arena oscura bañada por las olas del Mediterráneo que guardan una zona para practicar el nudismo. (Carretera N-340a, Vélez - Málaga).


Enlaces dentro del artículo


[1] Almería: http://www.tertuliaandaluza.com/category/explora/almeria/

[2] Jesús Vallejo: http://www.flickr.com/photos/jesusvr/

[3] Playa de Bolonia: http://www.tertuliaandaluza.com/explora/cadiz-explora/playa-de-bolonia-el-lentiscal/

[4] Cádiz: http://www.tertuliaandaluza.com/category/explora/cadiz-explora/

[5] Granada: http://www.tertuliaandaluza.com/category/explora/granada-explora/

[6] Huelva: http://www.tertuliaandaluza.com/category/explora/huelva/

[7] Málaga: http://www.tertuliaandaluza.com/category/explora/malaga-explora/

URL: http://www.tertuliaandaluza.com/explora/top-5-playas-de-andalucia/

http://www.tertuliaandaluza.com/explora/top-5-playas-de-andalucia/ - tertuliaandaluza.com © Tertulia Andaluza S.L. 2009