REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


AVISO LEGAL: Condiciones generales de uso

1. - DATOS IDENTIFICATIVOS

1.1. Tertulia Andaluza S.L., con CIF B92831528, es una persona jurídica, con domicilio en la Urbanización La Aldea, Local, nº 3, Benahavís 29679, Málaga, España, inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, al Tomo 4.299, Folio 128, Hoja MA-91216, y con nº de teléfono (+34 952 855 595); Fax (+34 952 855 510). Los teléfonos y dirección de correo electrónico para contactar son los siguientes: info@tertuliaandaluza.com, teléfono de atención al cliente: +34 951270201.

1.2. Asimismo, los nombres de dominio, titularidad de Tertulia Andaluza S.L., son www.tertuliaandaluza.com y www.lifeinandalucia.com (en adelante, tertuliaandaluza.com).

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

2.1. Las presentes condiciones generales (en adelante, “condiciones generales”) regulan el acceso, navegación y uso de los sitios Web bajo los dominios www.lifeinandalucia.com y www.tertuliaandaluza.com, así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos, entendiendo por éstos los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad industrial e intelectual.

2.2. Se entenderá que el acceso o la mera utilización de tertuliaandaluza.com, por parte del usuario implica la adhesión de éste a las condiciones generales que hayan sido publicadas en cada momento que se acceda a tertuliaandaluza.com. Por lo tanto, el usuario (persona que accede, navega y utiliza determinados contenidos, servicios y actividades desarrolladas por tertuliaandaluza.com) deberá leer atentamente estas condiciones generales.

2.3. Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular el acceso, la navegación y el uso de tertuliaandaluza.com, pero independientemente de las mismas, se podrán establecer otras condiciones particulares que regulen la utilización y/o contratación de otros servicios específicos ofrecidos a los usuarios generales, miembros, colaboradores y artistas, a través de tertuliaandaluza.com.

Asimismo, a través de tertuliaandaluza.com, Tertulia Andaluza S.L., como titular de la misma, podrá habilitar a terceras entidades para que publiciten o presten sus servicios. En este caso, Tertulia Andaluza S.L., no será responsable de establecer las condiciones generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por lo tanto, no podrá ser considerada responsable de los mismos.

2.4. Antes de utilizar y/o contratar dichos servicios específicos prestados por tertuliaandaluza.com, los usuarios deberán leer atentamente las correspondientes condiciones particulares creadas a tal efecto. La utilización y/o la contratación de dichos servicios específicos implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada en tertuliaandaluza.com, en el momento en el que se produzca dicha utilización y/o contratación.

3. TÉRMINOS Y CONDICIONES

3.1. Los contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos en tertuliaandaluza.com no están concebidos, ni dirigidos a aquellas personas que residan en jurisdicciones donde sus contenidos no se encuentren autorizados.

3.2. Únicamente se encuentran comprendidas en tertuliaandaluza.com las páginas Web que figuran dentro de índice y se alojan en sus servidores.

3.3. El acceso a tertuliaandaluza.com es responsabilidad exclusiva de los usuarios.

3.4. El acceso a tertuliaandaluza.com no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Tertulia Andaluza S. L. y el usuario.

3.5. El acceso y la navegación en tertuliaandaluza.com supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ellas.

4. ACTUALIDAD Y MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

4.1. La información que aparece en tertuliaandaluza.com es la vigente en la fecha de su última actualización. Tertuliaandaluza.com se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información, pudiendo limitar o no permitir el acceso a las mismas.

4.2. No se podrá alterar, cambiar, modificar o adaptar tertuliaandaluza.com. Sin embargo, la titular de la misma se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. De este modo, podrá modificar este Aviso Legal, siendo estas modificaciones efectivas en el momento en que se introduzca la nueva versión en tertuliaandaluza.com. Se entenderá que el usuario se adhiere a cada actualización de cada Aviso Legal, por el mero acceso o utilización de tertuliaandaluza.com. Por lo tanto, el usuario deberá leer periódicamente este Aviso Legal.

5. CONTENIDOS

5.1. Tertulia Andaluza S. L. realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos de tertuliaandaluza.com, no garantizado, ni responsabilizándose de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos proporcionados por terceros.

5.2. Tertuliaandaluza.com no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de tertuliaandaluza.com. La presencia de links en tertuliaandaluza.com, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre Tertulia Andaluza S. L. y los particulares o empresas titulares de los websites a los que puede accederse mediante estos enlaces. Asimismo, tertuliaandaluza.com se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en tertuliaandaluza.com.

5.3. Tertulia Andaluza S. L. no asume responsabilidad por el contenido de cualquier foro o debate, comentarios, boletines o cualquier tipo de transmisiones, que estén vinculadas a tertuliaandaluza.com y cooperará, si es requerida por orden judicial o por las autoridades pertinentes, en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que violen la ley.

5.4. Tertulia Andaluza S. L. excluye toda responsabilidad que pudiera derivarse de la transmisión de información entre usuarios. La responsabilidad de las manifestaciones difundidas en tertuliaandaluza.com es exclusiva de quienes las realizan. Queda prohibida cualquier tipo de transmisión de datos que los usuarios puedan realizar a éste o mediante tertuliaandaluza.com u otros accesos controlados por Tertulia Andaluza S. L., que infrinjan los derechos de propiedad de terceros, y cuyo contenido sea amenazante, difamatorio, obsceno, pornográfico, o la transmisión de cualquier otro material que constituya o incite una conducta que pueda ser considerada una ofensa penal.

5.5. Tertulia Andaluza S. L. se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario de Internet que introduzca en las mismas cualquier contenido contrario a las normas legales o inmorales, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

5.6. Los editores de tertuliaandaluza.com podrán –si lo estiman necesario- modificar, alterar o eliminar cualquier contenido que atentase contra la dignidad de las personas o fuese discriminatorio por razón de raza, sexo, ideología política, religión, etc.

6. NAVEGACIÓN, ACCESO Y SEGURIDAD

6.1. El acceso y navegación en tertuliaandaluza.com supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en él. Tertulia Andaluza S. L. realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.

6.2. tertuliaandaluza.com ha sido diseñada para soportar los navegadores Internet Explorer 6, Mozilla Firefox 1.5, Netscape 8. Tertulia Andaluza S. L. no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que han sido diseñadas tertuliaandaluza.com.

6.3. Tertulia Andaluza S. L. no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a tertuliaandaluza.com sea ininterrumpido o que esté libre de error. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de estas páginas, esté libre de error o cause un daño. En ningún caso Tertulia Andaluza S. L. será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. Tertulia Andaluza S. L. no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de las mismas. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir en operaciones de naturaleza financiera.

6.4. Los servicios ofertados en las precitadas páginas sólo pueden ser utilizados correctamente si se cumplen las especificaciones técnicas para las que ha sido diseñado.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

7.1. Tertulia Andaluza S.L. es titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de tertuliaandaluza.com, así como de los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través de las mismas.

7.2. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del usuario, implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Tertulia Andaluza S. L..

7.3. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de Tertulia Andaluza S. L. o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.

7.4. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en tertuliaandaluza.com, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Tertulia Andaluza S. L. o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda. Tan solo se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial de tertuliaandaluza.com sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

7.4.1. Que sea compatible con los fines de tertuliaandaluza.com.

7.4.2. Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado.

7.4.3. Que ninguno de los contenidos relacionados en tertuliaandaluza.com sean modificados de manera alguna.

7.4.4. Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en tertuliaandaluza.com sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan, salvo autorización expresa y por escrito de Tertulia Andaluza S. L. o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

7.5. Tertulia Andaluza S. L. se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.

8. PROTECCIÓN DE DATOS

8.1. La visita a tertuliaandaluza.com no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre si mismo. En el caso de que proporcione el usuario alguna información de carácter personal, los datos recogidos en tertuliaandaluza.com serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal dentro del marco de la legislación española. Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a los ficheros de carácter personal de los que es responsable Tertulia Andaluza S. L., donde serán conservados en territorio español por ésta de forma confidencial.

8.2. Tertulia Andaluza S. L. podrá conservar sus datos una vez finalizada la relación con el usuario para cumplir obligaciones legales.

8.3. Tertulia Andaluza S. L. queda autorizada por el usuario a hacer uso de los datos personales que del mismo dispone y a efectuar con ellos el tratamiento informático necesario para la prestación de cada servicio solicitado, reservándose el derecho de dar de baja todos los datos pertenecientes a usuarios que no cumplan los criterios que puedan ser exigidos en las Condiciones Adicionales de cada servicio prestado.

8.4. En el caso de que los datos recogidos se utilizasen para una finalidad distinta para la cual hubiesen sido recabados o recogidos se requerirá el consentimiento previo de los interesados.

8.5. Tertulia Andaluza S. L. ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado.

8.6. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos y revocación de su autorización sin efectos retroactivos en los términos especificados en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiéndose por escrito a baja@tertuliaandaluza.com

8.7. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Asimismo, podrán facilitarse datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo más óptimo los servicios ofertados.

8.8. En el caso de que los usuarios de tertuliaandaluza.com debieran facilitar su dirección de correo electrónico para acceder a algunos de los servicios ofertados podrán manifestar que no desean recibir ningún tipo de comunicación que tertuliaandaluza.com pudiese enviar. Tertuliaandaluza.com pondrá a disposición de los usuarios que se hubiesen inscrito en algún tipo de lista de correo dentro de tertuliaandaluza.com los mecanismos adecuados para darse de baja de la misma.

8.9. El acceso a tertuliaandaluza.com puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies tienen, generalmente, una duración limitada en el tiempo. Ninguna cookie permite que pueda contactarse con el número de teléfono del usuario, su dirección de correo electrónico o con cualquier otro medio de contacto. Ninguna cookie puede extraer información del disco duro del usuario o robar información personal. Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto.

9. LICENCIA SOBRE LAS COMUNICACIONES

9.1. En el caso de que el usuario envíe información de cualquier tipo a tertuliaandaluza.com, el mismo declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.

9.2. El usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a Tertulia Andaluza S. L. por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

9.3. La aceptación de las presentes condiciones generales implica la cesión en exclusiva por parte del usuario de cualquier derecho de explotación de propiedad intelectual o industrial que el usuario pudiera ostentar sobre las comunicaciones que realice a través de tertuliaandaluza.com.

10.- RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

10.1. Tertulia Andaluza S. L. no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad o exactitud de los servicios o de la información que se presten a través de tertuliaandaluza.com.

10.2. En consecuencia, Tertulia Andaluza S. L. no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos de las mismas; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en tertuliaandaluza.com o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad de las mismas y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos de tertuliaandaluza.com; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Tertulia Andaluza S. L. establece en tertuliaandaluza.com o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de las mismas.

No obstante, Tertulia Andaluza S. L. declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento las mismas y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los usuarios.

11. ENLACES

Enlaces a otros sitios de Internet:

11.1. En el caso de que en tertuliaandaluza.com se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, Tertulia Andaluza S. L. no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Tertulia Andaluza S. L. asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

11.2. El establecimiento de cualquier tipo de enlace por parte de tertuliaandaluza.com, a otro sitio de Internet ajeno no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia con las entidades conectadas.

Enlaces en otros sitios de Internet con destino a tertuliaandaluza.com:

11.3 Si cualquier usuario, entidad o sitio de Internet deseara establecer algún tipo de enlace con destino tertuliaandaluza.com deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:

11.3.1 El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL de Tertulia Andaluza S. L. y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de su Página Principal. En ningún caso, salvo que Tertulia Andaluza S. L. lo autorice de manera expresa y por escrito, el Website que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, tertuliaandaluza.com, incluirlo como parte de su Web o dentro de uno de sus "frames" o crear un "browser" sobre cualquiera de tertuliaandaluza.com.

11.3.2 En la página que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que Tertulia Andaluza S. L. ha autorizado tal enlace, salvo que Tertulia Andaluza S. L. lo haya hecho expresamente y por escrito. Si la entidad que realiza el enlace desde su página a tertuliaandaluza.com correctamente deseara incluir en su página Web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de tertuliaandaluza.com, deberá contar previamente con su autorización expresa y por escrito.

11.3.3 Tertulia Andaluza S. L. no autoriza el establecimiento de un enlace a tertuliaandaluza.com desde aquellas páginas Web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

11.4. Tertulia Andaluza S. L. no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios de Internet que tengan establecidos enlaces con destino a tertuliaandaluza.com. Tertulia Andaluza S. L. no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a tertuliaandaluza.com que establece ese enlace con destino a tertuliaandaluza.com, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

Servicios prestados por terceros a través de tertuliaandaluza.com

11.5. Tertuliaandaluza.com no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de esta página o sobre los que Tertulia Andaluza S. L. únicamente actúe como medio cauce publicitario.

11.6. Tertuliaandaluza.com no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por los servicios prestados por terceros a través de esta página, y en particular, a título meramente enunciativo, los causados por:

  • El incumplimiento de la ley, la moral o el orden público;
  • La incorporación de virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones;
  • La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase.
  • La realización de actos que constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal;
  • La falta de veracidad, exactitud, calidad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles;
  • La infracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas o, en general, cualquier tipo de derechos de terceros;
  • La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas, o los vicios y defectos que pudieran generarse en la relación terceros;
  • El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros

12. CONDICIONES PARTICULARES

Las condiciones particulares sólo afectan a las personas que ostentan las distintas categorías de niveles de usuarios previstos en la cláusula segunda del presente Aviso Legal, bajo el epígrafe de “OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN”.

12.1. Si un usuario desea formar parte de la comunidad de miembros de tertuliaandaluza.com se le solicitará al usuario la aceptación de los CONDICIONES GENERALES BÁSICAS PARA OSTENTAR LA CONDICIÓN DE MIEMBRO.

12.2. Si un usuario desea ostentar la condición de colaborador de tertuliaandaluza.com se le solicitará al usuario la aceptación de los CONDICIONES GENERALES BÁSICAS PARA OSTENTAR LA CONDICIÓN DE COLABORADOR.

13. JURISDICCIÓN

Las relaciones establecidas entre Tertulia Andaluza S. L. y el usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, Tertulia Andaluza S. L. y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga.


Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design