REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Banderas Azules en Andalucía

Nacieron para llevar al exterior la calidad de las playas europeas y hoy mantienen una lucha constante con las Banderas Negras de Ecologistas en Acción. Si quieres saber cómo funciona su adjudicación, sigue leyendo.


Por:  Alex Molina
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Distintivo de las playas andaluzas de calidad
Banderas Azules 2010
Nació: en 1985
Ubicación: Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Huelva

La calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión medioambiental, y los niveles de seguridad y servicios son los criterios que se evalúan en las playas para la designación de las Banderas Azules, proyecto que se inició en Francia en 1985 y que pasó a ser europeo a partir de 1987. ¿Su objetivo? Asegurar el cuidado de las playas de Europa y hacer de ésta un destino turístico que asegure la calidad de sus costas.

Para obtener una Bandera Azul, los municipios deben enviar una solicitud que será revisada y confirmada por los ministerios competentes de cada país (Ministerio de Medio Ambiente en el caso español). Tras aprobar las candidaturas, es un jurado internacional -formado por representantes de la FEE, PNUMA-UNEP, Organización Mundial de Turismo (OMT), Unión Europea y por la Organización para la Conservación del Litoral en la Unión Europea (ONG) - el que las confirma.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Las Banderas Azules, al contrario que las Banderas Negras, premian a las playas por su cuidado convirtiéndose así en un valor turístico. Su adjudicación además, asegura un mantenimiento anual del litoral, ya que el galardón es sólo para un año con posibilidad de renovación si las condiciones de las playas se mantienen dentro de los términos que establece el proyecto. Si el que sean los propios municipios los que se presentan candidatos hace que el listado no sea totalmente objetivo, dado que quedan muchísimas playas que bien podrían entrar en él, las Banderas Negras que Ecologistas en Acción adjudica anualmente suponen también una puesta en cuestión de las decisiones europeas. En muchas ocasiones, una misma playa puede llegar a tener ambas banderas.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design