REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Blobject

Córdoba y Sevilla ya cuentan con una nueva manera de atravesar sus calles. Ya sea en coche eléctrico o en Segway, la circulación ha dejado de ser contaminante. Súmate a la iniciativa de esta joven empresa cordobesa.


Por:  B. A. Etxaniz
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Empresa de movilidad sostenible
Nació: en 2004
Ubicación: Córdoba y Sevilla
Fundada por: Alfredo Romeo, Laura Rodríguez y Víctor Soriano
Destaca por: haber introducido un nuevo tipo de movilidad sostenible en la sociedad andaluza
¿Sabías que? los coches eléctricos se rigen por las mismas normas que los coches convencionales y que los segways por las de los monopatines

“Blobject: un objeto curvilíneo parecido a los iMac de Appel o al Beetle de Volkswagen; un objeto sin un especial o destacable diseño”. Así definió en 1995, por primera vez, Karim Rashid, uno de los diseñadores industriales más prestigiosos del mundo, el término ‘blobject’. Y lo hizo por primera vez porque él mismo invento la palabra que ahora llevan los coches eléctricos y los segways que podemos ver en las calles de Córdoba y de Sevilla. “Hace dos años leímos uno de los mejores libros que hemos tenido la oportunidad de leer en los últimos años. Se trataba de Tomorrow Now, un libro de futuro escrito por el maestro Bruce Sterling, escritor de ciencia ficción y padre del movimiento ciberpunk. A partir de este libro descubrimos la palabra ‘blobject’, y de cómo según Bruce Sterling, los blobjects iban a dominar el mundo del siglo XXI” explica Alfredo Romeo, uno de los tres socios fundadores que junto con Laura Rodríguez y Víctor Soriano no dudó en subirse al carro convertido en coche eléctrico.

“Nuevas formas de hacer ciudad” es lo que ofrece esta empresa cordobesa con un equipo que no supera los 29 años de edad media y que ya ha abierto una sede en Sevilla. ¿Su objetivo? “Ser un referente internacional en el desarrollo y conceptualización de servicios que tengan como base la implantación de tecnologías libres, sostenibles y emergentes”. Y es que los coches eléctricos no emiten gases, tienen un bajo consumo de energía -”funciona con una batería que acciona el motor eléctrico”, explica Romeo, “y tiene un botón para ir hacia adelante y otro para ir hacia atrás”-, y apenas conllevan gastos de mantenimiento.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Hacerlos atractivos para el público no ha sido un problema para Blobject, que además de dedicarse a la asesoría y venta de estos automóviles, Segways -transporte unipersonal con un mecanismo de autopropulsión- todoterrenos eléctricos, incluso autobuses y motocicletas eléctricas, ha organizado un servicio turístico tanto en Córdoba como en Sevilla que se compone del entrenamiento para su uso y una ruta por la respectiva ciudad. Más de cinco mil personas han probado ya el que probablemente será el transporte del futuro.

En resumen. Si paseando por cualquiera de las dos capitales andaluzas te encuentras con personas correteando sobre una especie de monopatín futurista, el Segway, Blobject está detrás. Si ves circulando entre el contaminante tráfico un coche de forma ovalada y sin puertas ni ventanillas, también es cosa de Blobject. Se han propuesto cambiar el modelo de movilidad y lo están consiguiendo. No hacen más que recibir premios -VI Premio Joven Empresario AJE Córdoba (2007), I Premio Emprende de CEA (2006), XII Premio Medio Ambiente de Andalucía (2006) al Producto más respetuoso con el Medio Ambiente X Premio PYMA (2006), XII Premio Emprendedores Fundación Bancaja (2005), Premio Instituto Andaluz de la Juventud (2005)- y hasta han recibido la visita de Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores y Diputado al Congreso por Córdoba, quien calificó la iniciativa de “más que interesante”.

Según Romeo “aún queda mucho camino por recorrer y quedan por descubrir formas todavía más eficientes de movernos”. Aunque no sea suficiente para asegurar la sostenibilidad, sí es un primer paso. Quién iba a decir que fuera a ser en monopatín.

Vídeo



¿Cómo llegar?


Blobject Córdoba
Avda. Doctor Fleming, s/n
Córdoba
957760033, cordoba(a)blobject.es

Blobject Sevilla
C/ Lope de Rueda, 14
Barrio de Santa Cruz. Sevilla.
954227733, sevilla(a)blobject.es


View Larger Map

Bibliografía


Estos títulos relacionados con Blobject pueden interesarte.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design