REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Regaliz Recycled Gum

Hasta hace poco, un neumático gastado y viejo no tenía muchas más vidas. Pero las palabras reciclaje y artesanía cambiaron el destino de estos desechables elementos para crear bolsos y carteras con sabor a carretera y aspecto de regaliz. Mª José Reinares es la responsable y Regaliz Recycled Gum la ONG del caucho.


Por:  Cristina Dorador
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Firma de bolsos reciclados
Nació: 2009
Fundado por: Mª José Reinares
Ubicación: Cádiz
Destaca por: confeccionar sus bolsos con piezas recicladas de neumáticos
¿Sabías que? los kilómetros son un valor añadido: Cada bolso es distinto y único

Ruedas de coches, camiones y bicicletas. Ésta es la materia prima de la recién nacida Regaliz Recycled Gum. Mª José Reinares es la creadora de la firma y la responsable de transformar con sus manos neumáticos gastados y sucios en maravillas artesanales para chico y para chica.

Tras una minuciosa limpieza, la gaditana deja volar su imaginación para crear bolsos únicos con conchas, cadenas, hebillas, tachuelas y piezas de madera. Todos y cada uno de sus diseños son totalmente reciclados y cero contaminates: “Sólo utilizo las cámaras de los neumáticos una vez limpias. No sometemos el material a proceso térmico o químico alguno, con lo que no lanzamos ningún gas contaminante a la atmósfera. Sólo le doy una segunda vida a un material que ya no servía para nada”.

Un viaje a Costa Rica marcó su vida y la inspiró para crear productos 100% reciclados. “Allí no hay tantos recursos como aquí y reutilizan cualquier cosa: botellas, conchas, envoltorios de plástico y, por supuesto, caucho. Eso marcó todo el viaje y me animó a confeccionar mis propias creaciones al volver a España”.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Aunque es aparejadora de profesión, le fascina el diseño y le encanta su nueva faceta como creadora. A pesar de que la marca lleva poco tiempo, Regaliz ya cuenta con dos puntos de venta habituales: una tienda en Tarifa y otra en Cerdeña, donde unos amigos venden sus bolsos en un local de surf. Por ahora ha dispuesto su taller en su propia casa en el centro de Cádiz, pero más adelante quiere ampliar el incipiente negocio y pedir ayuda también para la confección. “Ahora mismo me cuesta entre cinco y ocho horas terminar una pieza, por lo que los precios son algo elevados para cierto público y las colecciones son muy limitadas. Sin embargo, gracias al material utilizado, cada bolso es único y el caucho garantiza su durabilidad y resistencia”.

Poco a poco, la gaditana se está abriendo un hueco en el diseño apoyándose en la reutilización y el reciclaje de los neumáticos. Acaba de registrar la marca, Regaliz Recycled Gum, tiene un catálogo del que está muy orgullosa con fotos tomadas por su propio cuñado y no cierra las puertas al diseño de otros complementos como carteras, monederos o cinturones.

Entre 50 y 60 € cuesta cada ejemplar, único y respetuoso con el medio ambiente. Un producto a tener en cuenta si quieres presumir de un bolso con mucho recorrido.


¿Cómo llegar?


Regaliz Recycled Gum
Cádiz
646338950
regaliz.recycled(a)gmail.com

AOS Tarifa
Pol. Ind. la Vega. C/ La Linea de la Concepcion, nave 206
Tarifa
Cádiz


View Tertulia Andaluza in a larger map




5 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 28 Septiembre 2010 a las 1:41, Rosario dijo...

Brillante y ecológica idea Mª José. Tus diseños son fantásticos.
Te felicito desde nuestra ciudad. Un abrazo.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 20 Marzo 2012 a las 19:51, Wabi Sabi dijo...

Y ahora también los tenemos en Wabi Sabi Shop&Gallery, en Sevilla!!!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 10 Agosto 2012 a las 5:25, angel dijo...

Que maravilla de bolsos, yo me he comprado uno y estoy super contento. Son unos diseños asombrosos y muy frescos. Ya estoy pensando en comprarme el segundo. Para chicas tambien he visto cosas muy chulas.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 10 Agosto 2012 a las 5:29, claudia Flor dijo...

Sin duda de gran calidad y diseño. Estoy loka con mi bolso!!! Una idea fantástica. Enhorabuena!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 25 Noviembre 2012 a las 17:20, MTQ dijo...

me gustaría conocer el catálogo completo, precios y enlace para comprar pq encuentro estupenda la idea y desarrollo



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design