REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Soy-Eco.com

Se denomina “tienda ética” y, lejos de reflexiones trascendentales, no es otra cosa que “un lugar que vende productos que se han creado con conciencia medioambiental y para con los trabajadores que lo producen”. Así la define Louise Brace, su fundadora. Nacida en 2009, soy-eco.com saltó a la red en 2010 y desde entonces ha conseguido que Andalucía sea un poco más verde.


Por:  Lakshmi I. Aguirre
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Tienda online de productos ecológicos
Nació: 2009
Ubicación: Ojén (Málaga)
Fundado por: Louise Brace
¿Sabías que? además de para la venta, trabajan con ayuntamientos y colegios en la divulgación de la sostenibilidad

Desde una pequeña localidad de Málaga, Ojén, soy-Eco.com cuenta con la mejores marcas internacionales de productos ecológicos y vende a particulares y tiendas de productos ecológicos de España. En su catálogo, juguetes para niños, productos de alimentación, sistemas para ahorrar agua y electricidad, ropa para el hogar, moda infantil, productos de belleza y gastronomía ecológica se reparten las ventas. ¿La estrella? “Los Paperpod, juguetes realizados con cartón ecológico”.

Todos aquellos productos que Brace cataloga cómo éticos tienen cabida en soy-eco.com. “Hay empresas que lanzan productos para aprovecharse de las circunstancias, del mercado que se está generando. Muchos de ellos incluso puede hacerlos uno mismo a mano. Trabajamos con marcas que llevan mucho tiempo en el mercado trabajando para mejorar el medio ambiente. Sólo éstas llegan a formar parte de nuestra tienda”, comenta Brace.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Hay dos grandes bulos que frenan el movimiento verde. El primero, que lo ecológico es más caro. El segundo, que lo ecológico está reñido con el diseño. Brace lo tiene muy claro: “Un producto ecológico puede costarte uno o dos euros más, pero a la larga ahorras dinero en gasto energético. Ser sostenible no es sinónimo de ser feo. Nuestros productos no son caros, son divertidos y bonitos. Puedes añadirlos a tu casa con total naturalidad”.

Además de actuar como intermediario comercial, Louise Brace y los otros tres miembros de su equipo trabajan por realizar labores divulgativas con respecto a la ecología y el medio ambiente. Antes de fundar soy-eco.com, Brace había dirigido su propia agencia de publicidad durante diez años, lo que le instruyó sobremanera en cómo difundir su mensaje. Realizan talleres e intervienen en las campañas de Hogares verdes que los ayuntamientos implantan en sus localidades desde hace algunos años. Los colegios son el punto fuerte de soy-eco.com: “En cuanto a vivir una vida más sostenible, los niños saben más que sus padres”, arguye la fundadora de la página.

“Cuando ofrecimos uno de nuestros productos para ahorrar agua a una gran cadena de supermercados de España, el comercial nos contestó: España no está lista para esto”, relata Brace y prosigue: “El reto no es lanzarse al mundo online, ni siquiera vender productos ecológicos. El reto es educar a los clientes y a los comerciantes, convencerles de que una vida sostenible no se basa sólo en comer alimentos ecológicos”.

Finalista de los Costa del Sol Business Awards 2010 y punto de referencia en la venta de productos que abogan por el respeto al medio ambiente y por la sostenibilidad, soy-eco.com ha conseguido cumplir con la máxima que cualquier comprador tiene en la cabeza: bueno, bonito, barato. Entre las tres condiciones, nos quedamos con la primera. Bueno, para todos.

Enlaces






2 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 30 Octubre 2010 a las 14:17, Kaajal dijo...

Una iniciativa estupenda y desde el corazón!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 18 Noviembre 2010 a las 10:00, Alexei dijo...

“España no está lista para eso [ahorrar agua]“… Bueno, ya es que ni flipo con cosas como esa

Con lo que flipo es con miss Brace: intentar enseñar pautas de vida sostenibles (y no limitarse solamente a vender productos sostenibles, para la vida), volcándose sobre los niños, como punto fuerte (que suelen tener una visión crítica de las cosas bastante simple e impepinable, como “¿tú por qué fumas, si te hace daño?”)

Guapihima la idea, primo!



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design