REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Acuse de recibo: Diciembre 2011

Échale un vistazo a las novedades editoriales y discográficas que aterrizan en nuestra redacción. Te mostramos lo último que nos ha llegado recién salido del horno. Sé testigo de lo que se hace desde Andalucía y prepara tus estanterías para sobrevivir al frío sin salir de casa.


Por:  Alejandro Amores
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

¿Sabías que? puedes colaborar con nosotros enviándonos novedades o reseñando cualquiera de estos artículos. ¡Contacta con nosotros!

Alas y olas de Pablo Albo y Pablo Auladell. Bárbara Fiore, 2011. Compra este libro online
Un viaje de ida y vuelta entre un hombre y una mujer que se conocen cuando no son humanos y se reencuentran cuando todavía no lo son. Una historia de anhelos y encuentros, de carne y de huesos, levemente inspirada en la leyenda de la mujer esqueleto, que nos habla de lo humanos que somos aunque no lo sepamos, aunque no lo parezcamos, aunque no nos demos cuenta.

Alas y olas


Zona de Conflicto de Lagartija Nick. Chesapik, 2011. ¡Compra este disco online!
Maestros y leyendas de la música, la banda de origen granadino Lagartija Nick presenta su último regalo, uno de los momentos álgidos de la temporada. En Zona de conflicto, vuelven al formato power trio donde no solo se nota la ausencia de otros instrumentistas, sino el vacío vital que parece azotar a la formación y que es perfectamente captado por los artistas en su nuevo trabajo. Un disco de vitalidad zigzagueante, lleno de altibajos, de cambios de ánimo y estados de humor. Una de las mejores propuestas musicales de este año que, como toda la discografía de la banda, merece un lugar privilegiado en nuestras estanterías.

zona de conflicto


Mujeres viajeras recorren la Andalucía del XIX de Antonio Garrido Domínguez. La Serranía, 2011. ¡Compra este libro online!
Dentro de los anales de los viajes, el XIX quedará como el siglo en que la mujer europea se apresura con inesperada firmeza a conocer mundo, dejando a un lado el que durante tantos años le describieran los libros escritos por el hombre. Viajando, lanza un descomunal reto a la sociedad inmovilista de su época. En la agenda de la mujer viajera, largamente apretada de sueños, rutas y banderas, apareció misteriosa y lejana Andalucía, para no borrarse ya. Puro gozo para el lector que busca nuevas emociones en relatos que, aunque de añeja escritura, son de hoy y de siempre.

Mujeres viajeras recorren andalucia


Bipolar de Ultra High Flamenco. Karonte Records, 2011. ¡Compra este disco online!
Flamenco en el que resuenan los ecos de la locura de Pat Metheny o John McLaughlin, donde la voz es plural y un regalo de la comunión del músico con su instrumento, fruto de la conexión envidiable de 4 artistas. Podríamos pensar que el sonido sufre de cierto trastorno bipolar, pero lo cierto es que asistimos a toda una obra llena de múltiples personalidades, cada una con un encanto y carisma propios. Nuevas ideas para la música en una de las obras más acertadas de los últimos años. Imprescindible para cualquier amante de la música que necesite de nuevos e imposibles manjares para sus oídos.

Bipolar


Drohobycz, Drohobycz de Henryk Grynberg. El Olivo Azul, 2011. ¡Compra este libro online!
Desde los últimos días del artista y escritor Bruno Schulz, hasta el destino de un esclavo científico en la Unión Soviética o el de millones de seres humanos que se desvanecieron sin dejar rastro: en cada una de las 13 historias verdaderas de Drohobycz, Drohobycz, estalla sin piedad la devastación que ocasionó el Holocausto y las heridas que para siempre dejó en sus víctimas y supervivientes.

Drohobycz, Drohobycz


Las 25 mejores rutas por los espacios naturales protegidos de la provincia de Sevilla de Rafael Flores Domínguez. La Serranía, 2011. ¡Compra este libro online!
Sevilla, en el plano paisajístico, ofrece mucho más de lo que se podría esperar. Tanto por el norte como por el sur, los suaves perfiles del terreno se contraen, conformando un paisaje dominado por los extensos montes adehesados y un sinfín de pequeñas sierras salpicadas de pueblos blancos, donde se masca la esencia de la tradición y de lo auténtico. Con esta guía, se pretende dar a conocer lo mejor y más representativo de cada uno de los espacios naturales sevillanos amparados por las figuras protectoras de la administración andaluza. Algunos son muy afamados en nuestro país, pero otros son totalmente desconocidos y aguardan a que descubramos sus más íntimos secretos.

 Las 25 mejores rutas por los espacios naturales protegidos de la provincia de Sevilla


Supersucculent de La Mula Jam Band.
Nueve canciones salvajes interpretadas por 12 músicos sin complejos, en una de las sorpresas musicales de este año. Desde la armónica de Hoochie Coochie Canijo en Song of the Guetto al grandísimo solo de guitarra de Wait for Tomorrow, los chicos de La Mula nos regalan algunos de los momentos más brillantes de la música española, donde una de las mayores sorpresas acaba siendo que su fama no sea mayor. Un disco que no se puede dejar de escuchar y una banda de la que no queda más remedio que declararse fan.

Supersucculent


Parque Natural Los Alcornocales. Guía del excursionista de Antonio Joaquín Sánchez Sánchez. La Serranía, 2011. ¡Compra este libro online!
El Parque Natural Los Alcornocales, con una superficie de 167.767 ha, constituye uno de los espacios protegidos de mayor extensión de España. Su principal característica viene representada por la excelente conservación de las formaciones boscosas de tipo mediterráneo. Entre ellas destacan sobremanera las masas puras integradas por el alcornoque (Quercus suber), que conforman el mayor ejemplo de este tipo de bosque a nivel peninsular, e incluso mundial. Por otro lado, la ancestral simbiosis entre nuestra especie y el entorno natural de estas sierras ha devenido en una cultura y en un modo de relacionarse con el paisaje enormemente rico en valores etnográficos, en los que el autor de este libro hace especial hincapié. En resumen, puede decirse que la información que se desgrana a lo largo de las páginas de este libro pone a disposición de los lectores los grandes valores de este territorio situado al sur del sur.

 Parque Natural Los Alcornocales. Guia del excursionista


El tiempo entre costuras de María Dueñas. Penguin Books, 2011. ¡Compra este libro online!
Uno de los libros más vendidos en España durante el 2011 es esta novela que narra la historia de una joven española que huye a Marruecos para seguir a su amante, y acaba convirtiéndose en una modista de prestigio y en una espía para los aliados durante la II Guerra Mundial. “Es una novela maravillosa, en la antigua y buena tradición, con intriga, amor, misterio y ternura”, ha dicho de ella Mario Vargas Llosa.

El tiempo entre costuras


Waiting for Columbus de Thomas Trofimuk. Penguin Books, 2011. ¡Compra este libro online!
“Una historia de dolor y pérdida que golpea emocionalmente”, según The Times, esta es la cautivadora versión moderna del viaje de Cristóbal Colón a través del amor, de la pérdida, de la enfermedad y la fe. A pesar de que el personaje es hallado en el Estrecho de Gibraltar, la mayor parte de la novela tiene lugar en un manicomio de Sevilla. La novela negra, el drama psicológico y el relato romántico componen las diversas capas que forman esta novela.

Waiting for Columbus


El meteorito de Karel Capek. El Olivo Azul, 2011. ¡Compra este libro online!
Cuatro excéntricos personajes, un cirujano, un vidente, un internista y un poeta, tratarán de poner en pie, como quien teje un tapiz, la historia del hombre: un heredero industrial venido a menos que podría llamarse George Ketterling; un fanfarrón, diletante y viajero que, espoleado por una ciega necesidad, sólo sabe vivir en una fuga constante del mundo y de sí mismo. En El meteorito, novela que es parte del proyecto narrativo-filosófico del autor, el gran Karel Capek nos ofrece una singular historia de trasfondo antillano que es a la vez una reflexión sobre las relaciones entre la ficción y la realidad y una defensa de la vida entendida como rebeldía, aventura o poema.

El meteorito


Essential Spanish Dictionary and Grammar. Collins, 2011. ¡Compra este libro online!
Un diccionario actualizado con una gramática cómoda de usar para el usuario, comprimidos en un solo volumen. Con notas culturales, códigos de color y una sección de gramática completa se convierte en el libro ideal para el estudiante intermedio. Ideal para llevar nuestros estudios o negocios a buen puerto, así como guía imprescindible de fácil y rápido manejo para nuestras vacaciones.

Essential Spanish Dictionary and Grammar


El autobús de Rosa de Fabrizio Silei y Maurizio A.C. Quarello. Bárbara Fiore, 2011. ¡Compra este libro online!
Un abuelo afroamericano lleva a su nieto a ver el autobús en el que en 1955 Rosa Parks, cambió la historia de los Estados Unidos. El abuelo conoce bien esa historia, viajaba en ese autobús cuando Rosa se negó a ceder su asiento a un hombre blanco. El abuelo cuenta a su nieto de cuando en las escuelas habían aulas separadas para niños blancos y para niños negros, que en los locales públicos de los blancos no podían entrar los negros, historias de hombres encapuchados de blanco que pegaban, quemaban y mataban a los negros. Pero al abuelo lo que más le duele es haber estado allí con ella y no ser parte de la historia por no haber sido tan valiente como Rosa Parks.

El autobus de Rosa


La campeona mundial de mantenerse despierta de Sean Taylor y Jimmy Liao. Bárbara Fiore, 2011. ¡Compra este libro online!
Es hora para Stella de ir a la cama, pero como puede hacerlo sin acostar antes a la cerdita Rosa, al ratón Amperio y Sapo de Trapo. “¡Soy la campeona mundial de mantenerse despierta!”, dice la cerdita Rosa, saltando sobre la cama. Afortunadamente Stella siempre encuentra la forma de lograr, en manera muy ingeniosa, que se duerman: la almohada se convierte en un barco, la caja de zapatos en un tren y la cesta de juguetes en un globo. Las luminosas ilustraciones y el texto son una oda a la infinita imaginación de los niños.

La campeona mundial de mantenerse despierta


Casualidad de Pablo Monteserín y Pablo Amargo. Bárbara Fiore, 2011. ¡Compra este libro online!
Casualidad es la historia de un joven que no cree en la casualidad, “una disculpa de los que no entienden las cosas”. Para él todo tiene explicación debido a que nació y creció en un pueblo, Ventoso, donde los hechos que acontecen, normalmente atribuidos a la casualidad, se explican por la acción del viento. Sin embargo, cuando la meteorología cambia en su pueblo, pierde a la joven que ama porque ella sí creía en la casualidad.

Casualidad


Las Crónicas de Canongate de Walter Scott. El Olivo Azul, 2011. ¡Compra este libro online!
La primera obra de ficción que Walter Scott publicó con su propio nombre hoy está considerada como una pequeña joya dentro de la prolífica producción del célebre autor escocés. En estas Crónicas de deliciosa y entretenida lectura, encontraremos elementos muy reconocibles de la literatura de Scott (el orgullo nacional, el anhelo de un lejano pasado heroico, la tragedia como fondo de la vida cotidiana) pero también otros (el sustrato urbano, la atención a las emociones de los individuos, la falta de épica de la civilización burguesa) que las alejan de sus narraciones más conocidas.

Las cronicas de Canongate


Sobre el derecho del escritor a canibalizar la vida de los demás de Guy de Maupassant. El Olivo Azul, 2010. ¡Compra este libro online! 
El exhibicionismo empalagoso de los enamorados, las animaladas del ecologista, el comportamiento de ese temible cerebro de muchos llamado multitudes, la triste vida de los funcionarios de la Francia del XIX, la pobreza intelectual de la prensa, la pesadilla de compartir mesa con un mal conversador… Nada de lo humano resultó ajeno a Guy de Maupassant, y en los ensayos recogidos en este libro, el autor despedaza todo aquello que ofende a su criterio.

Sobre el derecho del escritor a canibalizar la vida de los demás


Phantom Pop de Elphomega. Boa, 2011. ¡Compra este disco online!
A través de 14 temas, este disco se presenta como una nueva propuesta, donde la mezcolanza de electrónica se acopla suavemente a los pensamientos de Elphomega, creando una serie de territorios que todavía estaban por explorar en la música de nuestro país. Tras debutar en el 2005 con Homogeddon, la tercera obra del malagueño es la más personal de su extensa discografía; una pequeña joya intimista que, a pesar de sus carencias, no deja de ser un regalo para todo aficionado a la música que quiera presenciar la necesaria evolución de este estilo, hasta ahora demasiado estático.

Phantom Pop


Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design