REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Acuse de Recibo: Julio 2010

Échale un vistazo a las novedades editoriales y discográficas que aterrizan en nuestra redacción. Te mostramos lo último que nos ha llegado recién salido del horno. Sé testigo de lo que se hace desde Andalucía.


Por:  Cristina Dorador
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

¿Sabías que? puedes colaborar con nosotros enviándonos novedades o reseñando cualquiera de estos artículos. ¡Contacta con nosotros!

Te presentamos las últimas novedades literarias, cinematográfias y discográficas que hemos recibido:

Sevilla & Andalucía. Time Out Guides, 2007.
Una guía más para el viajero con los elementos clásicos de este tipo de publicaciones pero con detalles que la hacen especial. Time Out pone al viajero en antecedentes con un estudiado resumen de la historia de Andalucía, explica su situación actual e incluso responde curiosidades como qué hicieron los moros por esta tierra. Los mapas a color de las principales zonas y localidades andaluzas la convierten en una guía completa y entretenida. Una merecida tercera edición que es guía y libro de cabecera a la vez. Edición en inglés.

sevilla


Distorsión de S Curro. Mogra Records y Kasba Music, 2010. distorsión s curro
S Curro es un tipo duro. Un arriesgado Mc que no tiene ningún miedo a mezclar y romper normas estilísticas con temáticas que van más allá de los estereotipos de rap habituales, sin sermones ni adoctrinamientos. Su nuevo disco es una propuesta de rap y punk envasado en letras duras, eufóricas y melancólicas. Un veterano valiente que aporta una vez más su granito de arena al difícil mundo del hip hop en España.

Distorsion


No hay fronteras de Dr. Sapo. La Charca Producciones, 2010. doctor sapo no hay fronteras

Canciones sencillas, limpias, sin artificios y con mensajes claros y directos. Así es el nuevo disco de Dr. Sapo, el trabajo más personal de la banda que no abandona su lado más canalla y gamberro. Con matices de músicos como Iván Ferreiro, Albert Pla o La Cabra mecánica, y colaboraciones tan curiosas como la de Diego Galez, el violín del mítico programa de televisión Un, dos, tres, o Chelo Cortés, la voz del entrañable Espinete, ésta banda no pierde su identidad. Cinco años y tres discos a sus espaldas les separan de su primera vez en los escenarios. A pesar de ello, estos cuatro amigos prometen sorprender con once nuevas canciones producidas por Dani Alcover.

No


Papa Spy de Jimmy Burns. Bloomsbury, 2009.
Espionaje, amor, traición e ingenio se van hilando en esta historia real ambientada en la II Guerra Mundial. Jimmy Burns narra en éste libro las aventuras de su padre Tom en España hace ya sesenta años. En plena guerra, Tom Burns fue enviado a Madrid por la Embajada Británica como enviado de prensa. Su misión era simple: evitar que Franco participase en el conflicto para proteger así Gibraltar. Pero los problemas no tardaron en llegar: Lo que Burn no sabía era que sus peores enemigos no estaban en España, sino en casa. Una trepidante aventura ambientada en un país todavía agonizante por su propia lucha. Edición en inglés.

Papa


Faros andaluces. Viaje de Punta a Cabo de J.P Berrocal. Alcalá Grupo Editorial, 2010.
Una forma diferente de enseñar Andalucía. María José Pérez Berrocal cede el protagonismo al mar y a los faros, testigos de su movimiento continuo. A través de ellos y sus guardianes la periodista pasea por la historia de la navegación y el mundo del mar para descubrirnos los tesoros de Andalucía. Una oportunidad también para dar voz a una profesión que se extingue, la de farero, hombres que cuentan aquí sus vivencias irrepetibles en el futuro. En definitiva, “un viaje único y evocador de tiempos pasados que muestra además la actualidad de las zonas costeras de esta comunidad” ilustrado con 47 páginas de fotografías de los rostros protagonistas.

Faros



Bibliografía


Estos títulos relacionados con Acuse de Recibo: Julio 2010 pueden interesarte.

Discografía


Estos discos relacionados con Acuse de Recibo: Julio 2010 pueden interesarte.

Enlaces







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design