REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Tocados Isabel Díez

El tocado te colorea el rostro, te envuelve de elegancia y te traslada a un día especial. En Andalucía, cada vez más se combina el vestido con estos complementos que elaborados a mano son como pequeñas obras creativas.


Por:  Ángeles Lucas
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Empresa de tocados
Nació: 2012
Fundada por: Rocío y Desirée de la Rosa Díez
Ubicación: Sevilla
Destaca por: sofisticación y diseño personalizado

En el verano de 2012 las hermanas sevillanas Rocío y Desirée de la Rosa Díez forjaron su empresa de tocados Isabel Díez, en honor a su madre. Ellas nos cuentan cómo transmiten a cada mujer la energía, el color y la fuerza que les hace falta para que se sientan seguras y muy guapas.

P. Los tocados, ¿dan color a la vida?

R. Por supuesto. Nosotras pensamos que todo aquello que nos haga salir de la rutina da color a la vida. La vida y la felicidad no son una meta, sino carreras de fondo. Y ese camino puede ser sobrio, lineal y aburrido o lleno de color y diversión.

Tocados Isabel Diez Sevilla

P. ¿Qué efecto produce llevar un tocado en la mujer y en la gente?

R. Cuando una mujer lleva un tocado se siente diferente, guapa, importante. Es como si un halo de glamour envolviera a la persona que lo lleva y por supuesto a su acompañante. En momentos tan difíciles como los que nos encontramos, por desgracia, no está nada mal dar un toque de color y envolvernos en una oleada de aire fresco. Cuando una mujer lleva un tocado o pamela se puede sentir Catalina de Inglaterra por un día.

Los tocados suscitan en al gente mucha curiosidad, la prueba están en que en la boda del príncipe Guillermo o del príncipe Alberto de Mónaco tanto los espectadores como entendidos en moda se fijaron y comentaron más los tocados y pamelas de las invitadas que los propios vestidos.

P. Estáis todo el día tocando cabezas y cabello. ¿Qué trasmitís a las mentes de las mujeres con vuestro trabajo?

R. Intentamos transmitirles seguridad, que se sientan cómodas: es la mujer quien debe llevar el tocado y no al revés. Nunca entregamos un trabajo si la clienta no está totalmente satisfecha con el resultado. Es por ello que las asesoramos en todo lo que necesiten, más allá del propio tocado.

P. ¿Las cabezas de qué personas habéis tocado, famosas, importantes, anónimas…?

R. Para nosotras no hay clientas famosas ni importantes. De hecho no solemos llamarlas clientas, sino amigas. En el momento en que una mujer se pone en contacto con nosotras para elaborarle sus complementos pasa a ser la mujer más importante. De hecho han lucido nuestros tocados mujeres que se dedican a la banca, empresarias, al comercio, teleoperadoras, estudiantes o limpiadoras.

P. ¿Para qué se han usado tradicionalmente los tocados en Andalucía?

R. En nuestra tierra se han utilizado para protegernos del sol o incluso para marcar el estatus social.

P. ¿Y qué nuevos usos tienen?

R. Actualmente el uso del tocado es estético. Hubo una temporada en la que parecía que habíamos relegado el uso del tocado al olvido, viéndolo solo en bodas de la realeza o de la alta sociedad. Por suerte, esta tendencia se ha dejado a un lado y Andalucía es referente a la hora de lucir este complemento en España e incluso fuera.

Hoy en día no hay boda que se precie en la que sus invitadas no lleven estupendos tocados. Pero no se queda en la boda el uso de este complemento, cada vez más los vemos en cócteles, eventos varios e incluso comuniones. De hecho, hemos lanzado una colección de comunión a petición de madres y niñas.

P. ¿Qué colores gustan más en Andalucía?

R. En Andalucía hacen furor los colores vivos y alegres, las andaluzas somos mujeres muy atrevidas a la hora de vestir y preparar una indumentaria. Esta temporada los colores estrellas son nude, klum, borgoña o berenjena. Sin olvidar los clásicos beis, plata y rojo.

P. ¿Por qué se os ocurrió trabajar en el diseño y fabricación de estos complementos?

R. Fue de una forma fortuita, por llamarlo de alguna manera. Me invitaron a una boda y no encontraba el tocado que quería, así que me decidí a hacérmelo yo misma y el resultado no pudo ser mejor. Fue entonces cuando nos planteamos que también podríamos hacerlos para otras mujeres, a su gusto, con los colores y telas del traje que llevaran, de una forma exclusiva y artesanal. Poco a poco fuimos haciendo encargos a conocidas, familiares… Una cosa llevó a la otra y nos pidieron complementos de flamenca, de novia… y así poco a poco hemos trabajado nuestras diferentes líneas de creaciones.

P. ¿Cuánto tiempo lleváis en esto?

R. De forma informal llevamos mucho tiempo, pero fue este verano cuando decidimos abrir nuestra tienda on-line y así poder llegar a cualquier punto de España. La verdad es que ha sido un no parar desde entonces, ha sido poco tiempo pero muy intenso. Actualmente no solo trabajamos desde nuestra tienda, sino que también trabajamos para otros puntos de venta interesados en distribuir nuestras creaciones. De hecho muy pronto se podrán adquirir en el atellier vallisoletano de la diseñadora de alta costura Ainhoa Salcedo, entre otros.

P. ¿Qué materiales utilizáis y de dónde provienen?

R. La gama de materiales que usamos es muy variada: telas, flores, plumas, rafias, crin, sinamay, abaca, paja, parasisal, piedras, perlas, cristales, filigranas, encajes, pasamanerías, camafeos… La mayoría los adquirimos tanto en Andalucía como en el resto de España, intentamos usar materiales de calidad y en ese sentido los fabricantes españoles se llevan la palma. Pero por supuesto también usamos materiales de fuera, porque para eso Internet es una herramienta muy útil.

P. ¿De media, cuánto tardáis en diseñar y fabricar un tocado?

R. Después de hablar con la clienta, ver el traje, zapatos, bolso…, nos explica qué le gustaría llevar, le aconsejamos sobre lo que mejor le queda con su corte de cara, el tono de su piel y su color de pelo entre otras cosas. Nos ponemos manos a la obra y en menos de 15 días solemos tener el tocado finalizado.

P. ¿Dónde habéis aprendido todo lo que sabéis?

R. Nos hemos formado mediante diferentes cursos de patronaje, corte y confección. Es por ahí donde nos introducimos en el mundo de la moda. Aunque en realidad podemos decir que la creación la llevamos en los genes porque tenemos el orgullo de ser nietas de la pintora Juana Litrán, que además de la pintura también hace complementos y diversas manualidades.

Desde pequeñas nos hemos criado alrededor de ella mientras pintaba cuadros, vidrieras, complementos de pasta o nos hacía vestidos. Aunque la gran fuente de inspiración ha sido nuestra madre, Isabel Díez, en honor a ella hemos puesto el nombre de nuestra marca. Nuestra madre hace diademas, que por cierto tienen gran éxito, y complementos para bebés. Toda esta formación familiar supone un gran peso en nuestras creaciones. De todas formas, siempre estamos en continuo reciclaje y aprendizaje.

P. Una breve lección de estilo para tocados: ¿Qué aconsejaríais para?

Una boda de mañana: Dependiendo de la mujer varía, pero en líneas generales debería ser algo grande, lucido, grandes bases son flores y muchas plumas. Debemos recalcar que las pamelas o sombreros solo son aptos para las mañanas.

Una boda de noche: Tocados más discretos, con menores dimensiones, para la noche van muy bien el tipo casquetes pequeños de medio lado o cintas en la frente.

Una cena de gala: Nosotras apostamos por las diademas con aplicaciones de cristal, brillos y piedras o pequeños tocados circulares pegados a la cabeza, en forma de pasador, por ejemplo.

Otra situación: Como hemos comentado antes hay otros acontecimientos dignos del uso de tocados como las comuniones, no solo para la madres, sino para las niñas; casquetes, capotas, diademas… Todo cabe siguiendo unos parámetros adecuados a la edad y al acontecimiento. También apostamos por los tocados para graduaciones, Nochevieja… Todo es tener imaginación y arriesgar un poco.

P. ¿Qué próximos proyectos tenéis en mente?

R. Ahora mismo estamos totalmente volcadas en un evento que consideramos muy interesante: desde la firma de tocados Isabel Díez estamos organizando junto al Gran Hipódromo de Andalucía una jornada llena de glamour al estilo de las emblemáticas carreras de Ascot. El día 2 de diciembre de 2012 prestaremos nuestras creaciones a todas nuestras clientas y amigas que así lo deseen para lucirlos durante la jornada de carreras. La elegancia y el glamour rodearán este encuentro ecuestre, que se convertirá en el escenario ideal para disfrutar de un acontecimiento social y deportivo y al que puede acudir todo el que lo desee.

Desde Tocados Isabel Díez tendremos un punto de información en el hipódromo durante toda la jornada en el que aconsejaremos a las mujeres qué tocado les favorece más, qué colores quedan mejor con su tono de piel, qué tipo de tocado queda mejor con su peinado… Queremos que sea una jornada divertida, bonita y sobre todo que las haga sentirse muy guapas.


¿Cómo llegar?


Tocados Isabel Díez
Calle Leopoldo de Alpandeire, 36
Torre de la Reina
Sevilla, Sevilla

Lo mejor es contactarles por internet.

Enlaces






2 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 21 Enero 2015 a las 7:37, Felix dijo...

singers@halo.genres” rel=”nofollow”>.…

good….


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 31 Enero 2015 a las 18:25, Oscar dijo...

diversions@stated.brevity” rel=”nofollow”>.…

ñïñ çà èíôó!…



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design