REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Bonnoir

Estás ante tu mayor reto. El más tentador. Si entras, estás atrapado. Es imposible abandonar la chocolatería Bonnoir sin llevarte bombones, trufas o gigantes después de que su aroma te llegue a las tripas.


Por:  Zoe Martín
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Chocolatería estrella
Ubicación: Granada
Nació: 2006
Destaca por: ofrecer la máxima calidad y más de 150 chocolates distintos
¿Sabías que? el bombón Bonnoir ganó el primer premio en la Feria de chocolate de París

La catedral del chocolate no tiene rosetones ni pináculos barrocos, pero su vanguardia y gusto exquisito supera cualquier monumento gótico. Para no caerse de espaldas, es recomendable probar sus joyas con mesura. Poco a poco, como con el buen vino.

“La línea bonnoir es calidad por encima de todo. Puede que haya igual de bueno, pero no mejor. El producto que no cumple con esa exigencia, no entra”, aclara María Jesús Almagro, alma de Bonnoir. La regla se cumple a rajatabla y no hay excepciones. Por eso mires donde mires, pruebes lo que pruebes, no hay decepciones.

La joya de la corona es el bombón Bonnoir. Un trufado de chocolate blanco, café y coñac que logró el primer premio en la Feria de chocolate de París. Pero el diamante está rodeada de una galaxia de estrellas que parece infinita: 70 clases de bombones, 14 de trufas, 15 tipos de bombones de licor, 50 variedades de bombones gigantes, 8 placas, 14 bombones sin azúcar, 35 bañados con nueces y almendras, y 3 lenguas de gato.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Tres artesanos pasteleros, un francés y dos catalanes, elaboran productos exclusivos para Bonnoir. Cada temporada, la marca realiza catas para nuevos productos que confeccionan los obradores. “Tardamos dos años en sacar un bombón de regaliz hasta dar con la clave exacta. El último es el de sal, donde la intensidad del negro mata la fuerza de la sal”, matiza la responsable del negocio. Situado en la céntrica Plaza Birrambla de Granada, el local posee un ambiente minimalista diseñado por el decorador Humberto Torres y una esmerada iluminación para paredes en blanco combinadas con muros desnudos de ladrillo.

Un paseo por este templo hace la boca agua. Oro comestible (23 kilates) para decorar comidas, KKO (esencia de cacao), vasos de fondue au chocolat, un sistema solar de bombones… A pesar del cuidado en la estética, Almagro insiste en remarcar que la calidad siempre prima. “El producto no necesita parafernalia ni venderse con la vista, ya se vende con el sabor. Se trata de no desmerecer el chocolate. Además, el cliente se va a llevar lo que quiere llevarse, no lo que yo le quiera vender”, explica.

Bonnoir nació en 2006 y factura alrededor de 140.000 euros anuales. Además de la venta al público, preparan regalos de empresas y encargos para celebraciones. Tanta especialización y esmero fideliza al visitante. “Hay clientes muy exclusivos que afinan mucho, y ahí es donde está el trabajo, en poder ofrecerle variedad al cliente dentro de su gusto. Y siempre suelen subir el porcentaje de pureza de chocolate, a veces hasta llegar al 100%”, detalla Almagro. Para caer en sus redes, basta con dejarse seducir por los chocolates. La mejor opción es cerrar los ojos y dejar que los guantes negros de algodón (para no darle temperatura al bombón) elijan la opción que ilumine el paladar.


¿Cómo llegar?


Plaza Bibrambla, 10
Granada
958251172, info(a)bonnoir.eu


Ver mapa más grande

Enlaces






3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 9 Junio 2008 a las 11:28, Juanito dijo...

Deseando probar el bonnoir, Cecilia…a ver si me traes uno la próxima vez que me veas. No lo olvides que me he quedado con los ojos en blanco con esas descripciones…


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 11 Junio 2008 a las 21:03, Lorenzo dijo...

El bombón eres tú, Ceci, gracias por darle dulzura a Tertulia Andaluza…Ummm…

Habrá alguno de chocolate y jamón?


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 12 Enero 2010 a las 13:11, Richard dijo...

Mencanta, teneis que tener mas presencia.



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design