Tertulia Andaluza Versión para imprimir print Imprimir

Casting Marbella

Al sector de las agencias de casting siempre le ha pesado la frivolidad y la superficialidad, los cánones y las subastas de talentos al mejor postor. Marianne Nilsen llegó de Laponia y cambió las reglas del juego.

Por: Cecilia Bogaard

Agencia de casting
Nació: en 1989
Ubicación: Marbella
Fundada por: Marianne Nilsen
Destaca por: su humanidad

No es fácil encontrar Casting Marbella, lo que ya resulta algo paradójico tratándose de una agencia de esa índole. Se esconde entre la frondosa vegetación de la urbanización marbellí La Virginia, repleta de bohemias casas mata y callejuelas empedradas entre las que se alojan artistas, escritores y pensadores. Segunda paradoja. La tercera es la directora, Marianne Nilsen [1], fotógrafa hippie que intenta equilibrar moda y superficie con estética y semántica.

“Hasta que fundé Casting Marbella no existían nada más que representantes de actores y agencias que realizaban castings para eventos”, explica la directora. Fue la primera en abrir una agencia que funcionaba como un contenedor de modelos y actores que no cobraba más que las comisiones por cada contrato que surgiera a partir de su inclusión. Esa diferencia supuso que inmediatamente comenzase a cubrir un vacío que ni los propios aspirantes sabían que existiera. No importaba que Nilsen fuese autodidacta y que hubiese comenzado en la fotografía porque su hija “era insoportablemente bonita”. Había marcado la diferencia.

Entre las más de 7.000 personas del catálogo de Casting Marbella se encuentran actores, modelos, cantantes, hombres y mujeres, niños, adultos y personas de la tercera edad que han creído en el savoir faire de esta fotógrafa y directora de casting que de realizar retratos de familia pasó a fotografiar a Rosario Flores, Ketama, Carmen Linares, Rafael Amargo, Jarabe de Palo, Estrella Morente o Paco de Lucía.

En Casting Marbella la fotogenia no está relacionada con la belleza: “Generalmente, la gente guapa es fotogénica, pero es más importante la soltura. Si no se suelta, por muy guapo que sea, es muy difícil que salga bien”. Por eso, más que a sacar fotografías, Nilsen dice dedicarse a “luchar contra la vergüenza, a hacer que la gente pueda expresar lo que siente”. Para romper el hielo: “café y palique”, explica, “en otras agencias no les dan ni agua”.

Ese proceso de personalización es imprescindible para captar el instante, “la fracción de segundo en la que sucede el milagro de la belleza” en el que ver a la persona y no al producto. Asegura que en campañas para empresas tan grandes como Coca-Cola se ha sentido como una “prostituta” que se vendía al mejor postor. Pero de ‘madamme’ nada: “estaba ayudando a otra gente a conseguir dinero, a mejorar su curriculum” comenta esperanzada.

Casting Marbella ha cambiado las reglas del juego. Ha vuelto del revés un sector frívolo sin perder de vista el fin último de su trabajo: conseguir contratos para las personas que están incluidas en su catálogo -que se puede visitar online en su página oficial-. La agencia está ubicada en su propia casa. No hacen falta más pistas para saber cómo se siente uno en las manos de Marianne Nilsen. Lo dijo Antonio Flores en una canción: “Ella mueve mis manos sin apenas darme cuenta, en la casa encantada donde vive la musa mas bella”.


¿Cómo llegar?


Plaza Primavera, 3
Urb. La Virginia
29600 Marbella

T: +34 952765018
T: +34 952822652
T: +34 952825644
info(a)castingmarbella.com


Ver mapa más grande

Enlaces



Enlaces dentro del artículo


[1] Marianne Nilsen: http://www.tertuliaandaluza.com/sociedad/gente/marianne-nilsen/

URL: http://www.tertuliaandaluza.com/negocios/casting-marbella/

http://www.tertuliaandaluza.com/negocios/casting-marbella/ - tertuliaandaluza.com © Tertulia Andaluza S.L. 2009