REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial

El mundo empresarial puede asustar y todos necesitamos un poco de ayuda. Por eso en 1999 nació Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, que ya alcanza más de 200 centros repartidos por la comunidad. Una de las mejores bazas con las que cuentan ahora los jóvenes emprendedores, proyectos como Nerea Arqueología Subacuática, Espacio A_Rojo y Ludopuzzle han disfrutado de sus instalaciones y contado con sus consejos para ganar músculo empresarial.


Por:  Julio Ruiz
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Ubicación: toda Andalucía
Destaca por: echar una mano vital a las empresas emprendedoras

Incubadoras empresariales. Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) son alojamientos para empresas en plena fase de creación o que buscan consolidarse en el mercado. La idea es que estén vinculadas a la innovación. Es decir, empresas de base tecnológica, industria creativa, cultural, iniciativas de base ecológica… Por sus puertas han pasado empresas como Ludopuzzle, Espacio A_Rojo, Aflamencado, Nerea Arqueología Subacuática, Vision Sistemas de Localización, Olont Express (¡sin olvidar Tertulia Andaluza mismo!). Entre ellos han creado un localizador directo especializado para personas con Alzheimer o fabricado juguetes de madera. Algunos son vigilantes arqueológicos, otros incluso han ideado un café-bar para un tren de principios del siglo XX decorado como el Orient Express en Gibraleón (Huelva).

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


En los CADE se ponen a disposición de los usuarios espacios equipados con un servicio de tutoría para llevar a buen puerto los proyectos. Además, hay cursos de formación para las posibles lagunas de los usuarios en la gestión empresarial y el funcionamiento del mercado. En definitiva, ponerse las pilas para combatir en tiempos de crisis. “La posibilidad de trabajar en un entorno con emprendedores de sectores complementarios al nuestro genera muchas sinergias. La gente del CADE es muy proactiva a la hora de generar networking. Es de agradecer las posibilidades de negocio que esto genera”, comenta Marcelo Llaryora, director de Sol Channel, empresa incubada en el CADE de Marbella entre 2008 y 2009.

Estos centros, dispositivos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, comenzaron siendo sólo once: las capitales de provincia, Marbella, Jerez y Algeciras, pero en 2009 gestiona ya 215 CADEs a lo largo de Andalucía. Sólo en 2008 la fundación impulsó la constitución de 1.074 nuevas empresas con 1.785 empleos estables y una inversión global de 56 millones de euros. Para Óscar Fernández, director del CADE Marbella, los centros “contribuyen a mantener el crecimiento económico y a modernizar la región mediante la promoción de inversiones para Andalucía. Todo ello debe servir, asimismo, para ayudar a consolidar la marca ‘Andalucía’ como destino favorable para la inversión”.

Óscar Fernández que se ha empeñado en involucrar a la comunidad extranjera de la Costa del Sol con la red, describe al equipo de técnicos que trabajan en su centro como “una nómina de acreditada profesionalidad, probada eficacia y flexibilidad y de formación bilingüe que, aparte de garantizar un servicio de calidad, permite vertebrar y acceder a los colectivos de extranjeros que operan en las zonas”. Día a día, ellos son los que supervisan la evolución de los proyectos y responden a las miles de preguntas que surgen al sumergirse en la dimensión empresarial. La medicina perfecta ante el vértigo que a menudo provoca el mercado.

Contacto


Andalucía Emprende
C/ Graham Bell, 5.
Edificio Ruben Dario, 1. Planta 1ª y 2ª
Sevilla
955929806, 902113000
a-emprende.net, info(a)andaluciaemprende.es

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design