REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Editorial Bárbara Fiore

Mecenas de la buena literatura infantil, esta editorial granadina no publica libros: fabrica tesoros. Joyas grabadas a letra y lienzo con los que los niños -y los que han olvidado que lo fueron- aprenden y recuerdan lo que es la vida en pequeñas dosis de grandes ideas.


Por:  B.A. Etxaniz
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Concurso ¡Gana entradas, libros, discos, viajes y más con nuestros concursos!
Editorial infantil
Nació: en 2004
Fundada por: Bárbara Fiore y Francisco Delgado
Ubicación: Albolote (Granada)
Destaca por: la excepcionalidad de sus autores

Las publicaciones dentro del género de literatura infantil se están convirtiendo en todo un objeto de coleccionista. Ediciones de gran calidad en las que la ilustración se convierte en el valor principal para contar historias y hacer que los niños -de mirada abierta y curiosa- aprendan que “los sueños se hacen realidad si lo deseamos profundamente”. Es lo que quiere Bárbara Fiore, una de las fundadoras en 2004 del sello editorial que lleva su mismo nombre, el que bien podría designar a una majestuosa hada de los libros.

“No escatimamos medios para que el resultado final sea un libro único, por su calidad como objeto y por su contenido”, explica Fiore, “belleza, rigor y coherencia: eso es lo que buscamos”. No es difícil identificar los títulos que conforman su catálogo. Si hubiera existido en la década de los cuarenta, probablemente se hubiera encargado de la edición en España del clásico El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Uno llegó demasiado pronto o Bárbara nació en Italia demasiado tarde. Aún así, sus publicaciones esconden algo de aquel espíritu crítico, aleccionador, maduro, de tratar a los niños como personas racionales, conscientes de sus circunstancias, de la importancia de las pequeñas cosas.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Echar un vistazo a algunas de sus primeras publicaciones como Emigrantes y El árbol rojo de Shaun Tan, La Ola de Suzy Lee o a El pato y la muerte de Wolf Erlbruch supone realizar una inmersión momentánea a un mundo ciertamente real, pero oculto a nuestros ojos prematuramente envejecidos. Imágenes hermosas, cautivadoras, oníricas. Sueños pigmentados que tiñen las páginas de color, de sensaciones. Ilustraciones tan expresivas que hacen de la palabra un mero ornamento, necesario sin lugar a dudas. “Suzy Lee o Chaun Tan nos han demostrado que una buena historia no necesita palabras, al igual que hay historias que no necesitan ser ilustradas espectacularmente para ser buenas. En todo caso, creemos que la ilustración es de gran importancia para el entendimiento de los niños” relata Fiore.

Lo suyos son autores de referencia, “primordiales en sus géneros y que no podían estar ausentes en nuestras librerías y bibliotecas”, así que la editorial también ha hecho suya la labor de investigación para encontrar a los mejores especialistas del género, muchos de ellos desconocidos en España y Latinoamérica -los dos mercados de Bárbara Fiore-. En sus filas no abundan los autores españoles: “es muy difícil”, comenta la directora, “porque los autores consagrados ya están acaparados por los grandes sellos, y es ahora cuando los noveles empiezan a conocernos o a considerarnos interesantes como para presentarnos sus proyectos”. Superar su criterio de selección es toda una hazaña: “no podemos ni queremos publicar por debajo del estándar que nos hemos marcado. Los títulos españoles o latinoamericanos que entren en nuestro catálogo tendrán que estar a la altura de los títulos internacionales que publicamos”.

Buen gusto y profesionalidad. Para hacer reír a los más pequeños no hacen faltan chistes en tapa dura. Bárbara Fiore lo sabe y se limita a hechizar a grandes y pequeños a base de buenas y bellas ideas. Ya tiene a la crítica de su lado. Los niños lo estuvieron desde el principio.


¿Cómo llegar?


Editorial Bárbara Fiore
Paseo del Fuego, 7
Albolote (Granada)
958499234


Ver mapa más grande

Bibliografía


Estos títulos relacionados con Editorial Bárbara Fiore pueden interesarte.

Enlaces






8 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 2 Abril 2009 a las 10:21, Francisco dijo...

Le he comprado varios de ellos a mis hijos. La verdad es que se agredece que tanto ellos como nosotros, los padres, podamos disfrutar de una misma lectura. Las ilustraciones son preciosas. Uno de mis favoritos: El árbol rojo. Se lo recomendaría a todas las personas tristes.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 23 Enero 2010 a las 20:07, Antonio Cañas dijo...

Hola Barbara y Paco. Es el segundo correo que os enviamos porque creo que el enterior no entró.
Somos Manoli y Antonio vuestros vecinos de Arcos.A la vista de vuetra página os debe ir de maravillas, cosa que nos alegra enormemente.
Esperamos que el cambio haya merecido la pena aunque os echamos de menos.
Besos para vosotros y los peques


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 26 Mayo 2011 a las 1:07, Margaret dijo...

Going through the library, they just get better and better. Congratulations on such a wonderful project and such stunning books!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 17 Junio 2011 a las 10:30, Alejandra dijo...

Genial! me encanta esta editorial. Todo lo que publico es bueno y las ediciones son preciosas. Tengo varios libros y ahora tendré más… porq me han tocado 3 en el concurso! GRACIAS!!!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 19 Noviembre 2014 a las 18:04, Wayne dijo...

plasters@delinquents.magnate” rel=”nofollow”>.…

áëàãîäàðñòâóþ….


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 1 Diciembre 2014 a las 19:49, fernando dijo...

firms@altered.desensitized” rel=”nofollow”>.…

ñïàñèáî çà èíôó!!…


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 8 Diciembre 2014 a las 23:33, Travis dijo...

correspondents@anagram.protestantism” rel=”nofollow”>.…

thanks….


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 17 Diciembre 2014 a las 15:48, Rafael dijo...

shih@summation.abstractionism” rel=”nofollow”>.…

ñïñ çà èíôó….



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design