REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Eventualmusic - Málaga

“Hay que estar un poco loco para crear algo así”, explica Ismael Béjar, director de este centro cultural que pone a disposición de la cantera artística malagueña el espacio y el material para dar rienda suelta a su imaginación. Un paso adelante para la cultura.


Por:  B. A. Etxaniz
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

AgendaNo te pierdas su día a día.
Sala de conciertos y locales de ensayo
Nació: en 2008
Ubicación: Málaga
Dirigido por: Ismael Béjar
Aforo: 600 personas

Ismael Béjar tiene un deseo: “levantar la cultura andaluza”. Para hacerlo realidad ha creado Eventualmusic, un centro multifuncional que ofrece un espacio para que los artistas trabajen y muestren los resultados. “Eventualmusic nace con la idea de que exista un sitio de exposición de artistas y de mover el tema musical de Málaga”, explica el director del centro. Así, dieciséis locales de ensayo y una sala de conciertos de 250 metros cuadrados ofrece la oportunidad a músicos, pintores, actores, escritores y fotógrafos malagueños de ver una salida para sus obras.

Además del espacio y de los materiales que pone a disposición de los artistas, Eventualmusic es el punto de partida de muchas bandas para llegar acceder al circuito del directo español. “Queremos funcionar de enlace a salas de conciertos del norte” explica el director, “y que los grupos estén respaldados por una entidad y un sello que vamos a crear”.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


El espíritu de Eventualmusic es un espíritu de conciliación, de progreso y de vista anclada al futuro. “Que la gente se mueva y se conozca, convertirnos en un punto neurálgico en el que cada uno muestre sus proyectos y sus carencias” es uno de los objetivos principales del centro, fomentar el diálogo y acabar con lo que Béjar denomina ‘la filosofía del enemigo’: “dejar de ver como competencia a quien trabaja en el mismo sector”.

Béjar no tiene reparos en expresar su indignación con respecto a la situación cultural de Málaga: “Es la de un país tercermundista. La puerta del Área de Cultura de Málaga siempre esta cerrada” y añade, “es importante saber en manos de quién está la cultura. Se gastan todo el presupuesto en traer a artistas mediáticos como Paulina Rubio o Enrique Iglesias, en vez de invertir en iniciativas que saquen adelante la cultura de la ciudad”.

Estas deficiencias le han impulsado a tomar un gran riesgo para el que opina que “hay que estar un poco loco”. Y es que, según Béjar, “La gente, en vez de empujarte y ayudarte a dar un paso más, se te cuelga encima y te impide andar”.

Aún así, cree que el cambio es posible y que realmente Málaga llegue al 2016 siendo una verdadera ciudad cultural. Desde Eventualmusic trabaja cada día por ello, para respaldar a la cantera artística de la ciudad y que la creatividad no deje de fluir en las calles malagueñas.

Vídeo



¿Cómo llegar?


Eventualmusic
Polígono San Luis
C/ Cuernavaca, 21 y 23
Málaga
658761638

Horario: De lunes a sábados, de 17:00 a 23:30.

Entradas: en taquilla.


Ver mapa más grande

Enlaces






4 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 9 Enero 2010 a las 12:01, Stefan Dowsing dijo...

This is exactly what I have been looking for. I will be getting in touch with Ismael as soon as possible. This is something we have needed down here for a long time. I am interested in making a sound and light installation. Stefan


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 9 Enero 2010 a las 15:20, Stefan Dowsing dijo...

For some reason the Eventualmusic web site doesn’t work for me? I have tried on Safari and Firefox?


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 9 Enero 2010 a las 17:53, Cecilia Bogaard dijo...

Dear Stephan: I’ve tested it on both Safari and Firefox and it works for me. Have you got flash installed? I think (may be wrong) that it is a flash site. Good luck!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 30 Marzo 2011 a las 13:03, Sala Eventual Music dijo...

La Sala Eventual Music está confirmándose como una de las apuestas más firmes por la música en directo en Málaga.
Es un privilegio contar con un proyecto así en la ciudad.



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design