REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


GoGo Cards

Si en tus viajes por Andalucía no te has cruzado con algunas de las tarjetas de GoGo Cards, es el que viaje no era real: lo habías soñado. Hoteles, estaciones de tren y autobuses, restaurantes, museos, salas de conciertos… en los rincones más visibles de todos estos lugares los paneles de GoGo Cards ofrecen mil posibilidades a los transeúntes. No verlos es prácticamente imposible. No disfrutar de sus ventajas, también.


Por:  Alex Molina
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Empresa de marketing directo
Nació: en 2005
Fundado por: Jan Siert Reinders y Lucien Lafleur
Ubicación: Málaga y Sevilla
Destaca por: ser publicidad directa de pequeño formato y gran impacto
¿Sabías que? también ofrecen mapas plegables con varias ideas sobre qué hacer en la ciudad

¡La publicidad! Acapara los medios de comunicación, nos asalta en calles y en carreteras, la escuchamos aunque lo intentemos evitar y siempre acaba atrapándonos. Ya sea en formato audiovisual, en vallas publicitarias, folletos o catálogos, está ahí, mires a donde mires. Ahora no vive su mejor momento. Los márgenes de las autovías comienzan a quedarse desolados y los comerciales deben capear el temporal. ¿Queda alguna herramienta de marketing que haya sobrevivido a la crisis?

Las tarjetas de GoGo lo han conseguido. Son como pequeñas lagartijas que trepan hasta tu bolsillo o hasta tu cartera, donde se quedan entre las tarjetas y el carnet de identidad. Quizá sea su pequeño formato, quizá su diseño visual, quizá los descuentos que ofrecen, quizá las ideas que te pueden dar para salvarte de un fin de semana sin planes. Sea como sea, las GoGo Cards siempre acaban yéndose con quien se cruza con ellas en cualquiera de los paneles que las muestran en las localizaciones más transitadas.

No todo esto es casualidad. Jan Siert Reinders lo sabe: “es un formato práctico que brinda una información completa a pesar de su tamaño, se trata publicidad directa y que queda a la altura de los ojos del público dada su exposición vertical y ordenada por categorías y colores”. Él, junto con Lucien Lafleur, decidieron embarcarse en el mundo del marketing tras ser testigos de cómo los nuevos formatos de publicidad, “como las postales gratuitas”, estaban teniendo éxito en otros países. La Costa del Sol parecía un buen punto para empezar, y así lo fue.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


La costa desde Málaga hasta Estepona, Gibraltar y Sevilla son las zonas en las GoGo Cards ha decidido centrarse, a pesar de que en palabras de Siert Reinders “queremos implementar el concepto en otras muchas ciudades”. Las estaciones de autobuses, los aeropuertos, los centros comerciales, los hoteles, los cafés y restaurantes, las oficinas de turismo… son algunos de los lugares que están en el punto de mira de esta empresa malagueña. En sus paneles se publicitan empresas como Burger King o Ben & Jerry’s, espectáculos como los de Cirque du Soleil o el Festival de Cine Francés de Málaga, centros como la Fundación Picasso, el Teatro Cervantes o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Empresas e instituciones que, según su fundador, “pueden ofrecer un servicio para los clientes”.

Las tarjetas siempre están presentes en los expositores, ya que no se contrata un número limitado de tarjetas sino su presencia por en un periodo de tiempo. Cuando la idea llega a GoGo Cards su equipo de maquetación se encarga de diseñar las tarjetas que después se distribuirán por la zona seleccionada. Se repondrán hasta que finalice el contrato. ¿El secreto de una campaña efectiva? “Un mensaje claro, un diseño simple y minimalista acorde con la imagen del negocio y una distribución exhaustiva”, concluye Siert Reinders.

¿Qué no sabes qué hacer un sábado por la tarde? Seguro que encontrarás algo en la sección de cultura y de ocio del panel. ¿Qué no andas bien de dinero y necesitas un descuento? Seguro que alguno de los restaurantes que se publicitan en GoGo Cards te ofrecen descuentos sólo por presentar su tarjeta GoGo. La crisis ha podido derrumbar los cimientos de grandes empresas, pero lo que no ha hecho ha sido enterrar con ellas las buenas ideas. Las GoGo Cards han sabido esquivar el golpe.

Vídeo



¿Cómo llegar?


GoGo Cards
C/ Federico Fellini, 66
Malaga
952290117

C/ Amante Laffon, 25-bajo
Sevilla


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design