REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Hostal La Hormiga Voladora

De cara al Atlántico y entre jazmines se abre paso este hostal, que en su blanco y azul, brilla en plena playa protegida de Bolonia. Desde sus ventanas, el mar, las dunas y las ruinas de Baelo Claudia. ¿Lo mejor? Alejarte del mundo y sentirte como en casa.


Por:  Lakshmi I. Aguirre
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Alojamiento a pie de playa
Tipo: Hostal / albergue
Fundado por: Julia Muñoz y Rafael Chico en 1998
Ubicación: Playa de Bolonia - El Lentiscal (Tarifa)
Destaca por:
sus inmejorables vistas, especialmente desde las habitaciones 7 y 16
Precio: De 51 a 75€ temporada baja, 63 a 95€ temporada alta
¿Sabías que? No se admiten perros. También se conoce por el nombre Hostal Baelo‎

Antes del hostal, la familia de Julia Muñoz abastecía a la aldea de la ensenada de Bolonia del mejor pan casero. Cuando el patriarca de la familia se jubiló, el duro oficio de obrador comenzó a complicarse: “somos pocos en la familia y el negocio dejó de crecer”. Los Muñoz decidieron entonces, en 1998, comprar el hostal adyacente a los hornos con olor a bollos y dirigir uno de los mejores alojamientos de la Playa de Bolonia: La Hormiga Voladora.

“Surgió la posibilidad de comprar el hostal y nos lanzamos. Fue una locura, pero mi madre era una negocianta”, explica la directora. Se convirtieron así en los terceros dueños del establecimiento. Para empezar recuperaron el nombre original del hostal y reformaron el cortijo. “Algunas partes del cortijo pueden llegar a tener hasta cien años”, explica Muñoz. “Con las reformas mantuvimos los colores, el estilo de la antigua construcción. Quisimos que siguiera teniendo el encanto que hoy no poseen las construcciones nuevas”.

La Hormiga Voladora se asemeja a primera vista a un pequeño pueblecito andaluz. Varios edificios de hasta dos plantas se unen en blanco y azul. Desde sus estrechas callejuelas, bañadas por el aroma del jazmín, se escucha el sonido del Atlántico que saluda a pocos metros del alojamiento. El hostal dispone de 17 habitaciones dobles con baño, dos de ellas apartamentos con cocina y tres de ellas apartamentos completos -con salón y cocina-. Ojo, las mejores habitaciones son las número 7 y 16, ya que disponen de una magnífica terraza con vistas al mar.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Sólo ofrece alojamiento al disponer de categoría de hostal. “Si se pudiera construir en Bolonia, instalaríamos una cocina comunitaria, pero no podemos añadir nada a la construcción original”, apunta Muñoz. El Plan de Ordenación Urbana de Bolonia prohibe edificar en la ensenada, lo que ha supuesto que la aldea mantenga su imagen ancestral a lo largo de los años. Hasta hace unos años ofrecían desayunos en uno de los patios del cortijo, a la sombra de árboles y plantas, “pero teníamos que contratar a un par de personas y organizarlo todo. Lo dejamos de hacer”, explica.

El hostal cuelga el cartel de ‘completo’ en la temporada de playa. El teléfono no deja de sonar y Muñoz lamenta con un gesto tener que dar negativas a los posibles huéspedes, más habituales en julio y agosto. “El resto del año alquilas alguna habitación si tienes suerte”, añade. Aún así, la Hormiga Voladora permanece abierto durante todo el año. En invierno el agua está más fría, pero la paz y soledad del lugar, tan cerca de las ruinas de Baelo Claudia, hacen que la visita fuera de temporada sea aún más recomendable.


¿Cómo llegar?


El Lentiscal, 18
Bolonia (Tarifa) Cádiz
956688562, Como llegar desde Tarifa
Desde la N-340: tomar a la derecha en Bolona. Seguir por esta carretera hacia abajo hasta la playa. Al llegar al pueblo de Bolona, torcer a la izquierda (sin seguir recto hacia unas ruinas romanas) y continuar por la carretera que bordea la playa. A unos 500 metros cruzaremos un puentecito y habremos llegado al Hostal Baelo, también conocido como Hormiga Voladora.


Ver mapa más grande

Enlaces






9 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 23 Julio 2009 a las 23:29, Javier dijo...

La verdad que tiene que ser un sitio sensacional, tener la playa a un único paso y poder disfrutar encima de las ruinas romanas… un buen destino para este verano.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 23 Julio 2011 a las 20:22, marta dijo...

Buenas tardes, a mi amiga y a mi nos interesaria poder conocer este maravilloso sitio y disfrutar del espectacular entorno. Como nos ponemos en contacto con ustedes, seria posible alojarnos un par de noches a partir del 8 de agosto??? muchas gracias y un saludo.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 26 Julio 2011 a las 19:11, Isabel Valero dijo...

Hola, me gustaría saber el precio para dos personas, sería del 10 al 15de agosto, gracias.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 8 Septiembre 2011 a las 16:22, sergio dijo...

Estimado señores, les agradeceria me informaran si hay disponibilidad para la noche del sabado 10 septiembre, para 2 personas, y de ser asi, su precio, gracias


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 13 Septiembre 2011 a las 10:25, Elsa dijo...

En Tripadvisor, para próximas reservas, podéis ver la disponibilidad: http://www.tripadvisor.co.uk/Hotel_Review-g187432-d1070311-Reviews-Hostal_La_Hormiga_Voladora-Cadiz_Costa_de_la_Luz_Andalusia.html. O si no, una clásica llamada de teléfono. :)


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 28 Marzo 2012 a las 8:07, PALOMO dijo...

Hola Buenos días

Somos 2 personas, una pareja, y buscamos un habitacion doble (creo que habitaciones 7 y 16 son las mejor) el martes 3 de abril.
Gracias de antemano para enviarme las oportunidades.

Lucette Palomo


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 1 Mayo 2012 a las 17:12, carolina dijo...

hola, querria saber los precios para dos personas en habitacion doble. la fecha es: desde el 11 de junio hasta el 14 de junio.
muchas gracias.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 1 Julio 2012 a las 11:58, silvia dijo...

Buenos días, queria saber disponibilidad y precios para 6 días entre estas fechas 6/7/2012 y 16/7/2012 para 2 adultos y 1 niño.
Muchas gracias


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 2 Julio 2012 a las 9:24, Lakshmi I. Aguirre dijo...

Hola Silvia:

Esto es un artículo sobre el Hostal La Hormiga Voladora. Si quieres realizar una reserva, es mejor que llames al número de teléfono 956688562.

Un saludo.



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design