REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Hotel Coso Viejo - Antequera (Málaga)

Un alojamiento sencillo y económico para quienes se decidan por descubrir la ciudad desde el propio centro histórico de Antequera. La clásica casa solariega antequerana te abre sus puertas.


Por:  T. de la Rosa
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Nació: en 2006
Ubicación: Antequera (Málaga)
Dirigido por: Raquel López
Precio: 70-80 €
Destaca por: su ubicación en la ciudad

En plena Plaza del Coso antequerana, frente al Palacio de Nájera y en una casa solariega del siglo XVIII, se ubica el Hotel Coso Viejo, un alojamiento de tres estrellas fundado en 2006 por el grupo Vidal Calatayud. Alrededor de un patio de mármol rodeado de columnas se levantan sus 42 habitaciones de estilo tradicional. Dotadas con baño propio, secador de pelo, televisor e incluso ADSL (existe servicio Wi-Fi en las zonas comunes), sus dormitorios se convierten en el centro de operaciones ideal para los viajeros que busquen sumergirse en el patrimonio monumental, natural y gastronómico de Antequera, para exploradores amantes de las callejuelas empedradas y de sus restos perfectamente conservados.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Entre las más solicitadas, se encuentran las estancias que dan a la Plaza del Coso, ya que desde sus ventanas se pueden atisbar los muros de uno de los lugares más característicos de la ciudad malagueña: la Alcazaba. Su equipo de seis personas, liderado por Raquel López, jefa de recepción, no tendrán problema alguno para ponerse al servicio de sus clientes y darles las pistas necesarias para descubrir el recinto fortificado así como el resto de edificios y monumentos de interés de la ciudad.

En el patio del hotel y alrededor de la fuente que lo corona, una decena de mesas invitan a los huéspedes a refugiarse del calor que arrecia a la ciudad malagueña durante los meses estivales. Los desayunos se sirven en dicho espacio y tomar un café en él a media tarde no deja de ser un placer antes de regocijarse en la tan conocida siesta nacional o de prepararse para pasear por la ciudad. En el Restaurante Coso Viejo, en los bajos del edificio pero ajeno a la propiedad hotelera, se pueden degustar los platos de la cocina tradicional antequerana y tapear en su vinacoteca. La terraza que ocupa en la plaza es un lugar ideal para dejar caer la noche con una buena copa de vino en la mano.

Al único tres estrellas del centro histórico de Antequera no dejan de llegar huéspedes venidos desde Andalucía y España, además de un buen número de extranjeros movidos por un espíritu de explorador sereno. Según López, “la llegada del AVE a Antequera ha provocado que haya un mayor turismo nacional, sobre todo madrileños”. Desde el hotel Coso Viejo, Antequera se abre a quien quiera pasar un fin de semana en la localidad más céntrica de Andalucía.


¿Cómo llegar?


Hotel Coso Viejo
C/ Encarnación, 9
Antequera
952705045

Reserva el Hotel Coso Viejo


View Tertulia Andaluza in a larger map

Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 27 Abril 2011 a las 20:32, José Luis dijo...

El hotel guarda una relación calidad-precio muy buena, aunque lo mejor está en su eficiente y atenta Jefa de Recepción, Raquel. Antequera, ciudad de ensueño, ciudad de sueños…



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design