REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


La Madre de los Beatles

La creatividad, la comunicación y el cariño son los instrumentos que este estudio creativo malagueño utiliza para cocinar sus campañas. Si madre no hay más que una, la de los Beatles vale por cuatro.


Por:  T. de la Rosa
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Estudio creativo
Nació: en 2008
Ubicación: Málaga
Fundada por: Cristina Rosón y Xavi Rubiras
Empleados: 2
Destaca por: la originalidad de sus propuestas y su vitalidad

“Mmmmm. ¡Hola amigos! Soy la madre de los Beatles. No vengo a hablaros de los éxitos de mis hijos…” sino de un estudio creativo que comenzó con una señora preparando una sopa en la película Un, dos, tres, al escondite inglés (1969) de Iván Zulueta y del que ‘La Madre de los Beatles’ es nombre e imagen de marca. No en vano, Cristina Rosón, una de las fundadoras, llegó a nuestra entrevista como un huracán y con una huevera en la mano: “cuando una madre va a tu casa siempre te lleva un ‘tupper’ con comida. Yo te traigo una huevera”. Dentro, los folletos de la empresa en los que encontramos un sobre de sopa de pollo instantánea. Antes de probarla, ya nos había enganchado.

“La señora con la sopera nos pareció tan absurda que se nos quedó”, explica Rosón, “y cuando decidimos montar el estudio, nos dimos cuenta de que la comunicación entre una madre y un hijo es la más efectiva del mundo”. Y añade: “cosas como ‘hoy, ni bicicleta ni bicicleto’… ¡No tienen ningún sentido! Pero las entiendes”. El hijo descubre el mundo a través de su madre ya desde el vientre materno y la madre cuidará a su hijo por encima de todas las cosas. Exactamente lo que hacen en La Madre de los Beatles con los trabajos de sus clientes.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Tanto Cristina como Xavi, el padre de la familia, hacen gala de una gran experiencia en el sector. Ella, relaciones públicas y agente de publicidad en varias agencias de comunicación y planificación de medios en Madrid. Él, director de arte en Mistral Sportwear y en Mango. Xavi se encarga de la dirección creativa y Cristina de la estrategia y comunicación. “La verdad es que lo mío es lo más feo. Hicimos el reparto y me tocó lo peor”, bromea. Confiesa que llevaba tiempo buscando un trabajo con el que divertirse y crecer: “En los anteriores me decían que no me complicara, que bastaba con lo mínimo. ¡Lo que yo quería era complicarme!”. Así que volvió a Málaga, su tierra natal, y se decidió a crear junto con Xavi un estudio desde cero. “¡Me hacía ilusión hasta comprar el felpudo!”, comenta entre risas.

“Creatividad, comunicación y cariño”. Estos son los instrumentos que nunca faltan en la caja de herramientas de La Madre de los Beatles. ¿Sus creaciones? Logotipos, catálogos, páginas web, banners, planificación de medios, organización de eventos, comunicados, marketing… Su cocina está repleta de ideas que disfrutan elaborando con cucharadas de imaginación e ilusión a partes iguales. Entre sus proyectos se encuentran el diseño editorial de memorias para la Fundación Antidemencia Al Andalus, la memoria corporativa de Ingenia, página web y folletos del diseñador de moda Hilario Carruana, páginas web de Tragasueños y La Nevera Comunicación… Un soplo de aire fresco en un sector acuciado por la crisis económica y en el que la imagen se ha desgastado por exceso de uso.

Para Cristina, la ventaja es que “en Málaga queda mucho por hacer”. Una pareja atrevida, “siempre que el atrevimiento tenga una lógica, no queremos dar el campanazo”, que confía en el boca a boca como la mejor estrategia de comunicación. Si antes funcionaban los patios de vecinos, ahora son las redes sociales, las webs 2.0, los blogs y fotoblogs un centro de operaciones para los publicitarios. Y un trabajo original da de qué hablar. Aún así, no se debe olvidar lo artesanal. Y ahí es donde las imágenes que diseña Rubiras y las palabras que surgen de la pluma de Rosón se únen para viajar hasta el espectador de manera sencilla, eficaz y directa. Si madre no hay más que una, la de los Beatles vale por cuatro.


¿Cómo llegar?


La Madre de los Beatles
Avenida Rosaleda, 21, local 2-1
952222079


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design